Así funciona el nuevo Volt (Volt II)

Iniciado por may0013, Octubre 10, 2015, 01:24:56 PM

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may0013

Se han llevado a cabo bastantes modificaciones, algunas de ellas con el fin de mejorar el rendimiento en modo Extensor.
Las principales características son las siguientes:
- 2 motores eléctricos, como el anterior, pero con potencias más parecidas entre ellos: más pequeño el grande, más grande el pequeño.
- 3 embragues, como el Volt I, pero 2 engranajes planetarios, frente a 1 que tenía el Volt I.
- El motor de combustión es un 1.5 de inyección directa más evolucionado.
- Tiene 2 modos eléctricos, como el anterior, pero 3 modos EREV frente a los 2 del Volt I: Low para demanda en baja, High para demanda en alta, y Fixed ratio para demanda intermedia (parecido al del Outlander, creo).
- Bajo determinadas circunstancias (baja demanda y baja velocidad), en modo extensor se apaga el motor de combustión.
- En modo Extensor, me ha chocado que el motor eléctrico que suele empujar es el pequeño. El grande, que es el que está ligado a las ruedas, regenera y apoya en situaciones de alta demanda (una especie de boost). Pero vamos, esto no lo tengo tan claro. Tengo que mirarlo un poco más en detalle.

Dejo un enlace para el que se aburra.

http://gm-volt.com/2015/02/20/gen-2-volt-transmission-operating-modes-explained/

Creo que han conseguido, o han andado cerca de conseguir, un vehículo con todas las ventajas de un EV, y con las de un Hybrid cuando se agota la batería.

may0013

Importante:
Dado el buen resultado de la generación anterior de baterías, se mantiene la refrigeración líquida y se pasa de utilizar el 65% a utilizar el 75% de la batería disponible.
Se calcula que la batería tendrá la misma vida útil que el coche.


Raforo

May, no conozco mucho el Volt, pero cuando hablas del motor de combustión ¿es realmente motor, por que tenia entendido que era un generador?
¿Me lo aclaras? Gracias

rosmari51


may0013

Es un generador, pero en ocasiones, sobretodo en regímenes medios y altos, para mejorar la eficiencia, empuja directamente a las ruedas.
De hecho, esto generó cierta polémica, ya que había quien decía que en lugar de ser un eléctrico de autonomía extendida, era un híbrido enchufable.

rosmari51

Perdón pero yo creo que no empuja nunca directamente a las ruedas. Lo que hace es que a velocidades normales gira a 2000 vueltas y cuando aceleras a tope gira a 4000 vueltas.

chico


jaev

Tenemos las primeras review del Volt 2016, hay alguna más pero he puesto las dos que más me gustaban:

https://www.youtube.com/watch?v=CotWkQ8V6V0

https://www.youtube.com/watch?v=f1xnB2sKzyI

GonzaloGM

Cita de: chico en Octubre 12, 2015, 02:27:56 PM
Este vídeo creo que explica muy bien como funciona

https://youtu.be/AX5ZwzNwTc4

Cuando probamos el primer VOlt, hace ya más de dos años explicamos así su funcionamiento:
http://movilidadelectrica.com/volt-datos-tecnicos-2-de-3/

@Chico, ¿el vídeo cuenta el funcionamiento de este o del nuevo?

chico

#9
Hola gonzalo.

El vídeo es del viejo, o menor dicho, del sistema motriz voltec.

En el nuevo, por lo que he leído, han cambiado los motores, los 3, pero no he leido cambios en el sistema de embragues, por lo que la tracción debe ser igual. O eso creo.

Edito:

Aquí hay un video del voltec II

https://youtu.be/q6R5JOoYT_s


may0013

Cita de: chico en Octubre 13, 2015, 10:04:52 AM

En el nuevo, por lo que he leído, han cambiado los motores, los 3, pero no he leido cambios en el sistema de embragues, por lo que la tracción debe ser igual. O eso creo.

https://youtu.be/q6R5JOoYT_s

El sistema de tracción sí lo han cambiado en esta segunda generación. Sobre todo, en modo rango extendido. Antes había dos modos, ahora hay tres. El Fixed ratio es nuevo los otros dos han cambiado.
En cuanto a los embragues, sigue teniendo 3, pero hay dos engranajes planetarios en lugar de uno.
De hecho, los ingenieros cuentan que nunca en 5 años habían evolucionado tanto un sistema de tracción.

may0013

Cita de: rosmari51 en Octubre 12, 2015, 01:13:23 PM
Perdón pero yo creo que no empuja nunca directamente a las ruedas. Lo que hace es que a velocidades normales gira a 2000 vueltas y cuando aceleras a tope gira a 4000 vueltas.

En el primer Volt, en modo de batería descargada y altas velocidades, el motor de combustión empuja a las ruedas a través de la corona además de cargar la batería.

En el nuevo Volt, el motor de combustión, además de generar electricidad, empuja a las ruedas cuando la batería está descargada y en los modos de Ratio Fijo (algo así como el Outlander) y en modo High. En Low es el único que el motor de combustión hace únicamente de generador.

Greybeard