Carga de la batería imposible

Iniciado por ejimenie, Octubre 13, 2015, 09:14:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ejimenie

Ya se han ido los técnicos de ibredrola, han conseguido delimitar el problema a 7 vecinos, pero cuando iban a afinar el problema ha desaparecido.
Según me han dicho suele estar causado por un electrodoméstico defectuoso. Cuando está conectado aparece y al desconectarlo desaparece.

Me dicen que cuando vuelva el problema que les vuelva a llamar y van directos a las 7 casas que les faltan por comprobar.

Os mantendré informados.

mmezo

Gracias por tenernos al tanto. Si nos pasa a alguien ya sabemos lo que tenemos que hacer.



Fer

A mi me pasó exactamente lo mismo, me daba ese error y pensaba que era el coche, incluso lo llevé a Renault y nada, pero no, era un vecino que estaba fastidiado a todos los demás con su electrodoméstico. Claro los demás sin VE no se dan cuenta.

Los de Iberdrola, la verdad hay que decirla, tardaron en llegar media hora y lo arreglaron muy rápido.
Asi que cuando vayais a cargar el ZOE y os pase esto, pensad en que la culpa no es el coche ni el cargador, lo mas seguro es que sea la instalación, que es en lo último que se suele pensar...

ejimenie

Bueno, como un auténtico pesado esta tarde he estado con el voltímetro comprobando la red y en cuanto he detectado la anomalía he vuelto ha llamar.
Esta vez ya han localizado al vecino responsable, pero no ha respondido al timbre e incluso han desconectado la luz... así que no han podido hacer comprobaciones dentro de la casa.
Resulta que el vecino en cuestión tenia una ñapa en el cuadro de luz puenteando el contador.

Según los técnicos, le han desconectado por completo de la red, ya que no ha dado señales de vida y han dado parte  al inspector, que vendrá el lunes. Parece que le va a caer un buen paquete.

Seguiré monitoreando la red por si se vuelven a enganchar.

Fer

Cita de: ejimenie en Octubre 17, 2015, 08:45:03 PM
Resulta que el vecino en cuestión tenia una ñapa en el cuadro de luz puenteando el contador.
QUE FUERTE....Ademas de fastidiar a Iberdrola fastitiaba a los vecinos, al menos al que tenía un ZOE...
¡Como tenga congelador lleno oirás los gritos desde la cama!

inberno

Cita de: Fer en Octubre 17, 2015, 10:22:28 PM
Cita de: ejimenie en Octubre 17, 2015, 08:45:03 PM
Resulta que el vecino en cuestión tenia una ñapa en el cuadro de luz puenteando el contador.
QUE FUERTE....Ademas de fastidiar a Iberdrola fastitiaba a los vecinos, al menos al que tenía un ZOE...
¡Como tenga congelador lleno oirás los gritos desde la cama!

Típico listo que puentea el contador, pues sinceramente, que se joda. Ya me lo imagino meses antes diciendo a sus amigos que él no paga que tiene un amigo que le puenteo el contador...

Salvador

Hola,
Ayer por la tarde fui a cargar el coche al punto TRIO de Passeig de Gràcia en BCN y tras dos intentos de carga apareció el mensaje "Carga de batería imposible".
Había estado circulando sin problemas todo el día, y además por la mañana lo puse a cargar en un punto lento con el CRO.
Lo que me mosqueó fue que al ver que no podía cargar en el TRIO me fui a buscar otro cargador en BCN, pero no pude cargar ya que el mensaje no desaparecía. Al final me volví a casa (a 40km, por suerte tenía carga suficiente) y sin que desapareciera el dichoso mensaje. Además, el limitador/programador de velocidad no funcionaba????. Llegue a casa sobre las 21:30, y sobre las 12 de la noche ya no tenía el mensaje de aviso y pude cargar.
¿Alguien sabe como hacer para que el mensaje desaparezca?
¿Se tiene que parar el coche y esperar?

Fer

Cita de: Salvador en Enero 03, 2016, 08:13:55 PM
¿Alguien sabe como hacer para que el mensaje desaparezca?
A mi me ha aparecido media docena de veces, siempre cargando en instalaciones precarias o con problemas, pero se ha ido solo al cabo de unas horas.

Hay quien dice que se va desconectandado y conectando la batería de 12 V, reseteando el ordenador vamos, pero yo nunca lo he probado, he preferido esperar por si se borraba algo mas.

mmezo

Cita de: Salvador en Enero 03, 2016, 08:13:55 PM
¿Alguien sabe como hacer para que el mensaje desaparezca?
¿Se tiene que parar el coche y esperar?

A mi me ha pasado alguna vez que el coche me ha dado carga imposible, pero nunca se me ha quedado permanente. De todas formas acabo de leer en la web de CanZE un artículo al respecto que traduzco y resumo: (Ahora les pediré permiso)

Resumen:
Quitar cable, bloquear el coche y esperar al menos 6 minutos.

Traducción de http://canze.fisch.lu/resetting-the-charger-from-an-error-situation
"A veces al cargar sale la temida "nariz roja" y en el tablero aparece el mensaje "carga imposible". En el peor de los casos te puede dejar tirado, y en el mejor te quedas si control de crucero/limitador de velocidad y una luz parpadeante naranja. En la mayoría de los casos se trata de un fallo de masa y normalmente son casos límite. La respuesta natural es intentarlo de nuevo y a veces funciona, pero a menudo no.

Desafortunadamente el control de crucero/limitador de velocidad sólo vuelven a funcionar después de una carga correcta, aunque sea muy breve. No hay mucho que se pueda hace (quizá resetar el BCB o el LBC a través del CanZE, pero nunca lo he probado).

Hay 2 cosas que deberías saber, aunque puedan sonar extrañas.

Primero, quita el cable de carga, cierra/bloquea las puertas del coche y espera a que el coche se apague completamente. Puedes esperar dentro del coche si lo prefieres. Estate atento a la secuencia de apagado. Después de aproximadamente 3 minutos oirás un click suave y se apagará el led del botón del bloqueo (NT: entiendo que el candado de bloqueo de puertas) situado encima de la pantalla del R-Link. También se apagará la corriente auxiliar. Tras aproximadamente otro minuto se oirá otro click. Espera otro minuto más después de eso. El bus CAN se pondrá en modo reposo, aunque no hay ningún indicador que lo atestigüe; simplemente espera ese minuto adicional. No toques nada durante este tiempo de espera. Por supuesto puedes irte a dar un paseo y cronometrar un mínimo de 6 minutos. La clave es: sin cable de carga, todo bloqueado.  Después de este tiempo, los ordenadores y posiblemente los grandes condensadores del BCB se habrán descargado y normalmente se puede cargar de nuevo. Si no hubiera un problema de tierra real se debería poder cargar de nuevo.

Segundo: en algunas ocasiones, después de seguir el procedimiento anterior todo parece correcto, no hay errores, pero aún así el proceso de carga no comienza. En las ocasiones en las que me ha pasado, me había ido de paseo y no había abierto el coche al volver, sólo el puerto de carga y conectado el cable. Si ocurre esto, desbloquea las puertas. Esto activa de nuevo los ordenadores y el tablero, y esto hace que el coche se dé cuenta de que debería estar cargando. Ojalá los ruidos  "clunk" del cargador y "click - wheeeeee" te permitan respirar de nuevo"


cubitonet

Yo, en las pocas ocasiones en las que he detectado alguna cosa rara en el coche, apreto el botón de puesta en marcha durante unos segundos seguidos y a funcionar todo.