Cargadores portátiles más vendidos

Iniciado por Fer, Octubre 09, 2015, 12:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: taxistalibre en Febrero 19, 2016, 12:07:31 PM
En el manual pone , textualmente:"Con el cable modo 3 no es necesaria la utilización de la caja de control en el cable ya que la conexión de seguridad se lleva a cabo directamente entre la toma de corriente y el vehículo"

No es necesaria la utilización de la caja de control porque la caja está en la pared (wallbox).

Lo normal es que cada vez haya mas puntos modo 3, por lo que un wallbox portátil sería cada vez menos necesario. De momento yo sí veo útil un modo 2 con selección de potencias.

taxistalibre

Gracias por la rapidez Fernando. La historia es que con la disposición de caja de la foto que he dicho por ejemplo no se instalaba control puesto que lo llevaba ya el cable portatil, me equivoco?


Fernando M

Estos coches siguen un protocolo para cargar, no es muy complejo pero tiene su inteligencia, se controlan varios parámetros.

Hace falta una placa de control, módulo de comunicaciones, etc.

O lo tiene el cable (carga en modo 2) o el wallbox (carga en modo 3), pero es necesario.

taxistalibre

ok. aunque estoy un poco liado (y mira que me he hinchado a leer del tema pero hay cosas que se me escapan). entonces que me recomendaríais hacer? seguir con mi idea anterior de caja de protecciones + wallbox portatil y el cable que me dan para recargas exteriores o montar wallbox de pared. Como no habia mirado nada aun de wallbox de pared, es necesario para estos la caja de protecciones que se crea para el portatil o la lleva incorporada digamos? ¿qué sale mejor de precio? gracias adelantadas.

Fer

#19
Mi recomendación es que sigas con tu idea: comprar Wallbox portátil con manguera incorporada de salida con clavija tipo 1 y entrada clavija IEC309-32A 1F conectada a una base alimentada de un pequeño cuadro de protección y control.

El cable tipo 1 a tipo 2 modo 3 (SAE1772 a Mennekes) no lo saques del coche y lo uses para cargar en los postes publicos. Si pones un wallbox con enchufe hembra deberás sacarlo y meterlo del coche cada vez.

Y el CRO Schuko, en el coche para emergencia.

acorres73

Mi recomendacion es que sigas con la idea de caja de proteeciones + wallbox. Yo tengo dimensionado la instalacion para 32A y tengo contratado 3,45 con discriminacion nocturna.

A la noche solo tengo funcionando el frigorifico, empece cargando a 13A y he ido subiendo, ahora cargo a 15 y no me salta

Si en futuro me decido a subir la potencia contratada podre ir subiendo la potencia con la que cargar el coche

No dudes en preguntar todas tus dudas

taxistalibre

Gracias por las respuestas. Sigo analizando todo para ver por que tipo me decido. Mi idea inicial era poner el punto dentro de mi trastero, que lo tengo pegado a la plaza( garaje comunitario). EL problema es que no se puede meter el coche en la plaza de cara sino que hay que meterlo de culo por lo que necesito 5 m de cable. El rolec de pared de conducetuciudad tiene 5 m pero el wallboxok portatil sólo 4. Entre estos dos estoy y considerando la opción de ponerlo en el pilar de la plaza. Ya os coentaré lo que hago al final. SAludos

Fer

Pídeles que te hagan el cable a medida, lo hacen en Valencia y no creo que Luis te ponga pegas. Alguno ya lo ha pedido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Lluis

#23
Después de dudar algún tiempo me he decidido por el cargador portátil de mennekes de 13A para schuko por 554€.

Parece que tiene buenas medidas de seguridad, se puede seleccionar la intensidad de carga y tiene un sensor de temperatura en el enchufe y baja la carga si detecta que se calienta. De momento parece que carga bien a 13A en muchos sitios. Además es razonablemente ligero y no demasiado grande. Hay otra versión CETAC de 16A.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjEo7qZo5HLAhWKbRQKHTWnD_sQFgg_MAI&url=http%3A%2F%2Fwww.mennekes.it%2FGraphics%2FXPic1%2F00036589_0.pdf&usg=AFQjCNHeQHhdpIES1SYUIa1TqhBArzqwzA

Lo venden en Amazon.es y la documentación viene en castellano entre otros idiomas.
http://www.amazon.es/Mennekes-manera-Schuko-enchufe-ajustable-corriente/dp/B00TGGQN9Q/ref=sr_1_1/277-7677299-2793143?s=tools&ie=UTF8&qid=1456345702&sr=1-1&keywords=mennekes

De momento estoy muy contento con la compra.

taxistalibre

#24
Viendo que con el wallboxok portatil había dificultades de cable de más medida desde caja a j1772 (opción de ocho metros -excesivo- ) he localizado este por internet que me da buena pinta : http://www.evselect.eu/evselect-32a-type-j1772-v3-memory-p-52.html

Es de 6,5m. qué os parece?

Edito porque he visto que había un tema ya en el foro de hace un año sobre el mismo. Le he mandado un mensaje a ver que tal le va con él después de un año

txurrusca

Aquí os dejo mi instalación, por si a alguien le vale de inspiración. A todo esto, el portátil walkboxOk de efimarket funciona genial.

taxistalibre

Cita de: txurrusca en Marzo 03, 2016, 10:44:50 AM
Aquí os dejo mi instalación, por si a alguien le vale de inspiración. A todo esto, el portátil walkboxOk de efimarket funciona genial.

Donde está? O no la has subido o soy muy torpe( que puede ser)

txurrusca

Cita de: taxistalibre en Marzo 03, 2016, 05:02:51 PM
Cita de: txurrusca en Marzo 03, 2016, 10:44:50 AM
Aquí os dejo mi instalación, por si a alguien le vale de inspiración. A todo esto, el portátil walkboxOk de efimarket funciona genial.

Donde está? O no la has subido o soy muy torpe( que puede ser)
Me parece que el torpe soy yo. No me entero y no es la primera vez que me pasa. Pongo archivos muy pesados y luego no salen.
Segundo intento.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fer

¡Buen trabajo! Un uso interesante de una envolvente para meter el WallBoxOK

JaviRs

#29
Que opináis de la marca OpenEV?

Enlace Web

Estoy pensando en comprar el OpenEVSE Kit - 50A Deluxe con la manguera para mi Kia.

Ficha Técnica

Por $515, 451,9€ al cambio, lo tendría en casa.
Por lo que tenemos en el mercado, el que creo que se aproxima mas a las mismas prestaciones son el ELPA y estamos hablando de 730€ y de 32A.

He visto ya varios videos por Youtube, y no parece demasiado complicado para mis manazas.

Tendré problemas con la aduana? viene de CA  :o

Edito.

Veo que ya se ha hablado
Post
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##