Cargadores portátiles más vendidos

Iniciado por Fer, Octubre 09, 2015, 12:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xpaspas

Cita de: panaer en Enero 22, 2018, 09:55:50 AM
El mio me vino sin los llaveros, lo compré en aqui en España, me podeís decir algo más de los llaveros, más que nada por agenciarme alguno es un coñazo lo del meneo para cambiar la carga
pues no sabría decirte.. tampoco es que cambie mucho la potencia, a 16A la mayoría del tiempo, y si lo enchufo en schuko de poca confianza pues lo bajo a 10 o 13.


Zoe Zen Q210 de 2013.

ma4t

Cita de: marhermi en Julio 20, 2018, 12:09:43 PM
Cita de: ma4t en Junio 02, 2016, 07:31:48 PM
No le acabo de ver el sentido. Que ventaja tiene respecto a un Mennekes - Mennekes con el que encima te ahorra el wallbox?
Tiene sentido cuando sales fuera y no hay walbox en un garaje publico, hotel o parking pero si una toma de enchufe trifásico o monofásico al que conectas tu propio cargador al máximo de la potencia que te permita (32 o 25A respectivamente), cosa que con el de emergencia solo puedes hacer en un schuko a 10A.
Creo que te confundes. El adaptador al que me refiero tiene como entrada, precisamente, un tipo 2 (Mennekes), por lo que únicamente se puede utilizar conectándolo a un Wallbox.


ma4t

Cita de: marhermi en Julio 22, 2018, 05:14:17 PM
Cita de: ma4t en Julio 20, 2018, 02:35:36 PM
Cita de: marhermi en Julio 20, 2018, 12:09:43 PM
Cita de: ma4t en Junio 02, 2016, 07:31:48 PM
No le acabo de ver el sentido. Que ventaja tiene respecto a un Mennekes - Mennekes con el que encima te ahorra el wallbox?
Tiene sentido cuando sales fuera y no hay walbox en un garaje publico, hotel o parking pero si una toma de enchufe trifásico o monofásico al que conectas tu propio cargador al máximo de la potencia que te permita (32 o 25A respectivamente), cosa que con el de emergencia solo puedes hacer en un schuko a 10A.
Creo que te confundes. El adaptador al que me refiero tiene como entrada, precisamente, un tipo 2 (Mennekes), por lo que únicamente se puede utilizar conectándolo a un Wallbox.
Yo creo que no. El cargador portátil te sirve para cuando no hay walbox, que es cuando no puedes utilizar un cable tipo 2
No entiendo que tiene que ver tu respuesta con mi pregunta ???. Precisamente el adaptador al que hacia referencia (y del que sigo sin entender su sentido) sirve para lo contrario a lo que dices, utilizar el "cargador portátil" cuando SI hay wallbox con toma tipo 2 (conector derecho de la imagen)...


pinger

¿Alguien por aquí ha probado un juice booster con un Zoe Q210? Se supone que el cacharro emula la tierra y engaña al coche para que cargue, pero me gustaría verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=GO4MTNtTXqY

Akenaton

Si te has explicado perfectamente, pero el caso es que: al coche pones tipo 2, y si no hay wallbox no puedes poner en la pared donde conectas el adaptador de monofasico/tipo 2, porque una toma tipo 2 va irremediablemente con un wallbox, yo no conozco una toma en la pared tipo 2 sin estar en un wallbox, de ahí que el adaptador de monofasico a tipo 2 no tenga sentido.

Si tienen sentido los diversos adaptadores de trifasico, schuko, etc.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 04, 2018, 08:01:46 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 03, 2018, 10:05:46 PM
Si te has explicado perfectamente, pero el caso es que: al coche pones tipo 2, y si no hay wallbox no puedes poner en la pared donde conectas el adaptador de monofasico/tipo 2, porque una toma tipo 2 va irremediablemente con un wallbox, yo no conozco una toma en la pared tipo 2 sin estar en un wallbox, de ahí que el adaptador de monofasico a tipo 2 no tenga sentido.

Si tienen sentido los diversos adaptadores de trifasico, schuko, etc.
Al coche va siempre enchufe tipo 2. A la pared si no hay walbox es cuando utilizo el cargador portátil de la misma manera que lo haría con el que trae el coche, pero con la diferencia que con aquel puedo utilizar una toma monofásica de 7.4 o una trifásica utilizando solo una fase con el adaptador.

Si, correcto igual que hago yo.

Tambien tengo un cargador portatil que en la toma de la "pared" es trifasico a 32A y luego a esa toma yo tengo un adaptador de trifasico 32A a monofasico 32A, asi puedo cargar en casa a lo maximo que admite el coche, pero lo que estamos comentando es que si a esa toma trifasica de 32A que viene en el cargador portatil le conectas un adaptador que sea de trifasico 32A a tipo 2 (mennekes) no tiene mucho sentido, porque estarias haciendo un cable tipo 2/tipo 2, pero con la diferencia de que tendria un wallbox incorporado y como cuando tu conectas un cable tipo 2/tipo 2 ya hay un wallbox no tiene mucho sentido este adaptador, no se si me explicado correctamente.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 04, 2018, 09:01:41 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 04, 2018, 08:27:37 AM
Si, correcto igual que hago yo.
Tambien tengo un cargador portatil que en la toma de la "pared" es trifasico a 32A...
El que yo tengo es monofásico a 32A y el adaptador es para cuando en la pared hay toma trifásica.
Cuando hay walbox ya tengo el cable 2 a 2 y no necesito cargador portátil.

Ok, es igual pero al revés.

Entonces para que quieres el adaptador de trifasico o monofasico a tipo 2?? o mejor dicho, que sentido tendria?? que es al final de lo que estamos hablando.
Donde hay voluntad hay camino...

ma4t

Cita de: marhermi en Septiembre 03, 2018, 06:51:21 PM
Cita de: ma4t en Julio 22, 2018, 09:58:38 PM
No entiendo que tiene que ver tu respuesta con mi pregunta ???. Precisamente el adaptador al que hacia referencia (y del que sigo sin entender su sentido) sirve para lo contrario a lo que dices, utilizar el "cargador portátil" cuando SI hay wallbox con toma tipo 2 (conector derecho de la imagen)...
A ver si me explico:
1-Tengo un cargador portátil con una toma monofásica para enchufarlo en el garaje a 220 v.
2-Tengo un cable menekes 2 a 2 para enchufarlo a los walbox que encuentre por el camino.
3-Tengo un adaptador para conectar el portátil a las tomas trifásicas cuando no haya walbox (por ejemplo en hoteles o talleres que me dejen enchufar).
Estoy en mi garaje utilizo punto 1. Estoy fuera y hay walbox utilizo punto 2. Estoy fuera y no hay walbox pero si toma trifásica o monofásica, utilizo punto 3 con o sin adaptador.
Si no te lo he aclarado, espero que a los demás si  :-\

Ok, y en cuál de estos puntos utilizas el adaptador del que estamos hablando? Porque yo no lo veo en ninguno...

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 04, 2018, 01:27:03 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 04, 2018, 11:34:31 AM
Cita de: marhermi en Septiembre 04, 2018, 09:01:41 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 04, 2018, 08:27:37 AM
Si, correcto igual que hago yo.
Tambien tengo un cargador portatil que en la toma de la "pared" es trifasico a 32A...
El que yo tengo es monofásico a 32A y el adaptador es para cuando en la pared hay toma trifásica.
Cuando hay walbox ya tengo el cable 2 a 2 y no necesito cargador portátil.

Ok, es igual pero al revés.

Entonces para que quieres el adaptador de trifasico o monofasico a tipo 2?? o mejor dicho, que sentido tendria?? que es al final de lo que estamos hablando.
Es adaptador de trifásico a la toma monofásica del cargador. Es decir ¿como enchufo el cargador portátil con toma monofásica (de color azul) a un trifásico de pared (rojo) si no es con adaptador?

Mahermi no hablamos de ese adaptador que has puesto. Como te dice Ma4t hablamos del adaptador tipo 2, este:
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 04, 2018, 02:28:31 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 04, 2018, 02:09:31 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 04, 2018, 01:27:03 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 04, 2018, 11:34:31 AM
Cita de: marhermi en Septiembre 04, 2018, 09:01:41 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 04, 2018, 08:27:37 AM
Si, correcto igual que hago yo.
Tambien tengo un cargador portatil que en la toma de la "pared" es trifasico a 32A...
El que yo tengo es monofásico a 32A y el adaptador es para cuando en la pared hay toma trifásica.
Cuando hay walbox ya tengo el cable 2 a 2 y no necesito cargador portátil.

Ok, es igual pero al revés.

Entonces para que quieres el adaptador de trifasico o monofasico a tipo 2?? o mejor dicho, que sentido tendria?? que es al final de lo que estamos hablando.
Es adaptador de trifásico a la toma monofásica del cargador. Es decir ¿como enchufo el cargador portátil con toma monofásica (de color azul) a un trifásico de pared (rojo) si no es con adaptador?

Mahermi no hablamos de ese adaptador que has puesto. Como te dice Ma4t hablamos del adaptador tipo 2, este:

Vale, yo es que ese no le necesito para nada

:o :o :o Pero si es del que hemos estado hablando todo el rato!!!!!!!!!!
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 05, 2018, 08:19:14 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 04, 2018, 02:58:35 PM
:o :o :o Pero si es del que hemos estado hablando todo el rato!!!!!!!!!!
Pues no entiendo que utilidad tiene ese cable teniendo uno directo de 2 a 2 desde un walbox y un cargador portátil como el que tenemos mas el de emergencia que trae el coche.
Ya que según tengo entendido no se puede cargar directamente desde un enchufe de pared

Ayyyy madre!!!!

Pero si es lo que te hemos estado diciendo todo el rato!!!!!

Donde hay voluntad hay camino...

Tristán

Esto está bastante desactualizado, no?

Creo que es lo suficientemente importante como para tenerlo actualizado. Los precios están bastante desactualizados, aparte de que hecho en falta opciones como las de policharger y evconnectors:
https://www.policharger.com/productos/portatil/
https://evconnectors.com/portable-ev-charger

jim3cantos

Es fácil, te copias la primera entrada, actualizas todos los datos y lo pones todo en una entrada nueva. Yo me encargo luego si quieres de subirlo a la primera entrada.

Tristán


asernalopez

Hola. He comprado un Morec Portable EV de Amazon. Lo he conectado a un schuko de 220 con una potencia de 5,5 kW y no hay forma de que cargue a 16 A.
Alguien tiene alguna información o lo ha probado ya?. Gracias.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk