Cargadores portátiles más vendidos

Iniciado por Fer, Octubre 09, 2015, 12:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

CARGADORES PORTÁTILES MAS VENDIDOS         [Precios con IVA]:

Los hay con conector tipo 1 monofasico y tipo 2 monofasico y/o trifasico

RATIO. 10 A (Schucko) o 16 A (IEC309). LEDs.
   MONOFASICO 2,3 o 3,7 kW Tipo 1
       -484 € en sialsolhome
       -482 € en conducetuciudad  ¡NUEVO!
   MONOFASICO 2, 3 o 3,7 kW Tipo 2
       -484 € en sialsolhome
       -482 € en conducetuciudad ¡NUEVO!

LUGENERGY WALLBOXOK. Valenciano. Regulable de 6 a 32 A de uno en uno. Pantalla con reloj de carga.
    MONOFASICO 1,4 a 7,4 kW tipo 1 Clavija IEC309 32 A monofásica. Opcional adaptador a IEC309 16 A y  a Schuko 10/16 A.
        -518 € en efimarket
    TRIFASICO 1,4 a 22 kW tipo 2 Clavija IEC309 32 A trifasica. Opcional: adaptador para trifasico 16 A y monofásico 16 y 32 A.
        -556 € en efimarket

ELPA. Italiano. Regulable a 6, 8, 10, 13, 16 A. LEDs.
    MONOFASICO 1,4 a 7,4 kW tipo 1
       -711 € en sialsolhome
       -725 € en e-station-store
    MONOFASICO 1,4 a 7,4 kW tipo 2   
       -725 € en e-station-store
    TRIFASICO 1,4 a 22 kW tipo 2
       -901 € en e-station-store

MAXICHARGER. Francés. Regulable a 10, 13, 16, 20, 32 A. LEDs-
   MONOFASICO o TRIFASICO el mismo para ambos modos cambiando latiguillo.
     -725 € en automobile-propre (hay que seleccionar enchufe)




MONTAJE DE LOS CARGADORES PORTÁTILES POR LOS "FOREROS"
-En envolvente de cuadro eléctrico: Boomarang
-Con soporte metálico de chapa plegada: Larry
-Cuadro con enchufe: acorres73
-Cuadro con enchufe: Fer
-Armario con mecanismos y enchufe: FernandoM
-Armario con mecanismos y enchufe: Berj



inberno



Fernando M


double agent

Hola, alguno de estos cargadores puede ser usado para el renault fluence ze para uso habitual. No se por que pero dicen los de renault que no hay que usar su cable ocasional que solo su wallbox.
Un saludo

Greybeard

Cita de: double agent en Noviembre 17, 2015, 01:07:52 PM
Hola, alguno de estos cargadores puede ser usado para el renault fluence ze para uso habitual. No se por que pero dicen los de renault que no hay que usar su cable ocasional que solo su wallbox.
Un saludo

Técnicamente sí, sin ningún problema.

Pero, atención:

- Debe ser conector tipo 1 (J1772); por supuesto, monofásico.
- El máximo que el Fluence ZE admite es 16A (3,7 kW); no merece la pena que gastes más por adquirir uno de 32A, pues no lo va a pasar de 16A.
- No debes utilizar un enchufe schuko a 16A; se quemaría más pronto o más tarde. Con un schuko (si está en buen estado) no se debe pasar de 10-13A. Por eso suelen llevar un conector CEE, mejor dimensionado para esas corrientes permanentes.

El Fluence ZE no tiene medio de saber si lo que hay al otro lado es un WallBox o un ocasional (ambos hacen lo mismo).

Otra cuestión es que luego, ante un problema, quieran escudarse en que el WallBox/CRO no era el que ellos suministran, o cosa parecida. No sé si tienen que estar homologados por Renault ("ZE Ready"); al principio así lo exigían... ¿?

txurrusca

Estoy mirando el Kia soul ev y viendo el tema de los wallbox y estudiando los tipos de carga me he encontrado con los portatiles, parecen mas ecónomicos. ¿Estos cargadores son modo 2 o modo 3?

Fer

#6
Cita de: txurrusca en Diciembre 17, 2015, 04:07:35 PM
¿Estos cargadores son modo 2 o modo 3?
Es una duda existencial.

Es modo 2 si se considera que es una caja entre la infraestructura fija (enchufe doméstico) y el coche, con un control mínimo de seguridad (básicamente que cargue solo si hay tierra).
"Mode 2" - slow charging from a household-type socket-outlet with an in-cable protection device

Es modo 3 si usa un conector específico EV tipo 1 o tipo 2 y si implementa CP (Contro Pilot) mediante el cual el cargador le dice al coche a cuanto debe cargar y solo da tensión si se detecta el coche conectado. El CP debe estar en ambos lados del cable, por lo que si lo fijas a la pared ya lo cumple pues es de manguera fija. Luego lo alimentas desde un cuadro de protecciones eléctricas. El que tenga una clavija IEC309 en vez de una clema a dicho cuadro "es accidental".
"Mode 3" - slow or fast charging using a specific EV socket-outlet with control and protection function installed
"Mode 3" entails the connection of the EV to electric vehicle supply equipment (EVSE) which implements the control pilot functionality.
Y todos estos portatiles la incorporan, técnicamente entonces son modo 3 mientras está fija en la pared. De hecho, comparando el Circontrol RVE y el WallBoxOk, yo no veo diferencias relevantes por dentro entre el equipo fijo modo 3 convencional y el portatil. Solo llevan placa de control, transformador de 12 V y contactor. Hacen exáctamente lo mismo (incluso mejor el portatil que es mas regulable).


txurrusca

Muchas gracias Fer.
¿Entonces lo mas recomendable es montarte un portatil tipo wallboxok?
Estoy mirando vuestras instalaciones y veo que no parece "muy complicado". Yo resido en una vivienda unifamiliar y estoy pensando hacerme toda la instalación.
Se admiten consejos.

Carlosbcn

Hola Fer siguiendo el hilo me he instalado una caja COMA con cetac trifasico para el wallboxok cableando solo una fase, asi lo puedo conectar sin adaptadores. La caja tiene muy buena pinta, ocupa relativamente poco y me costo unos 90€, disyuntores aparte... la caja va directa al cuadro de casa con un cable de 6mm al diferencial general de la casa.
De momento va perfecto ;D

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Carlosbcn

Ahora me faltaria un pequeño soporte para aguantar el Walboxok, aun que queda tan bien fijado que no hace falta, aun que quedaria mas recogido...



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Fer

Cita de: Carlosbcn en Enero 20, 2016, 09:56:40 PM
De momento va perfecto
Y así te debe ir, es una instalación sencilla, económica, segura y versatil.
Y que tenga cable con Tipo 2 incorporado es para mi esencial, el andar sacandolo y metiéndolo en el maletero además de ser tedioso alguna vez te lo olvidarás fuera y en caso de necesidad no podrás cargar en la calle.

La comodidad de bajarte y sin mas enchufar la clavija en 3 segundos, no tiene precio.

Fer

Cita de: Carlosbcn en Enero 20, 2016, 09:58:56 PM
Ahora me faltaria un pequeño soporte para aguantar el Walboxok
Es muy recomendable que lo fijes, en el prensaestopas de plástico a veces se salta la rosca y los cables soportarán la carga.

Hay en el foro auténticas virguerias artesanales de soportes para ese WallBox, aunque con dos o cuatro sencillas escuadras lo puedes hacer.

Raforo

Yo lo puse parecido, solo el Cetac a la pared y las protecciones las puse en un cuadro adjunto al cuadro principal, pero cansado de estar guardando en cada carga el ELPA en la funda  y en el maletero y a la inversa para cargar, me he comprado un armario eléctrico (140€ algo caro para mi entender) y lo tengo recogido ahí.
Se tarda menos en enchufar y desenchufar y está mas protegido de la vista y de la intemperie. Cuando tengo previsto salir de viaje lo meto en la funda y al maletero.  :)


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

txep

se ven cosas bonitas y prácticas, pero de vez en cuando asoma por ahí el cable enrollado en bobina, por lo poco que se eso no és correcto, el cable se tiene que desenrrollar antes de utilizar el cargador debido a que se provoca el efecto llamado reactancia inductiva que produce un efecto magnético y calórico no deseado, lo que no tengo claro és el alcance y peligros de dicho efecto ...
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

taxistalibre

Hola a todos! Me ha dejado de prueba el leaf de 30kWh y he visto que viene con dos cables: el schuko que siempre han dado y otro modo 3 con conector mennekes sin caja de control. Ahora viene mi duda respecto a la instalación en el garaje que tenia pensada que era básicamente la foto adjuntada en este tema por acorres73. En principio iba a montar mi caja con los interruptores y protecciones de rigor con toma schuko e industrial cetac-32 (ocomo se  llame) y comprarme el wallbox portatil de lug energy. Mi pregunta es :¿puedo prescindir de la compra del wallbox portatil y cargar en mi casa con el que dan el coche sin caja de control ni en el cable ni en la caja del garaje ? (tendría que conseguir un conector mennekes o un adaptador o como?).
En el manual pone , textualmente:"Con el cable modo 3 no es necesaria la utilización de la caja de control en el cable ya que la conexión de seguridad se lleva a cabo directamente entre la toma de corriente y el vehículo"
Un saludo