Cargadores portátiles más vendidos

Iniciado por Fer, Octubre 09, 2015, 12:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ttsherpa

Cita de: Fer en Noviembre 18, 2016, 10:36:52 PM
Deberías poder a un cable tipo 2 M a tipo 1 H si los pines CC y CP no están demasiado bajos, a veces lo hacen para que no se pueda.
Hoy he probado a cargar el Leaf con el cargador de un VW eUp de un compañero Unido a mi cable Mennekes-Yazaki y aunque la conexión parecía correcta, no funcionaba. No se si seria por los pines o porque el cargador del VW da solo 10A.
Me interesa esta solución. Si alguien con un cargador portable la puede probar solo, o con mi cable que me diga. Me muevo por el nudo norte de Madrid.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


mmezo

Cita de: ttsherpa en Noviembre 21, 2016, 08:40:23 PM
Cita de: Fer en Noviembre 18, 2016, 10:36:52 PM
Deberías poder a un cable tipo 2 M a tipo 1 H si los pines CC y CP no están demasiado bajos, a veces lo hacen para que no se pueda.
Hoy he probado a cargar el Leaf con el cargador de un VW eUp de un compañero Unido a mi cable Mennekes-Yazaki y aunque la conexión parecía correcta, no funcionaba. No se si seria por los pines o porque el cargador del VW da solo 10A.
Me interesa esta solución. Si alguien con un cargador portable la puede probar solo, o con mi cable que me diga. Me muevo por el nudo norte de Madrid.

Según tengo entendido, los conectores tipo2 aéreos están específicamente diseñados para que no se puedan empalmar. Seguramente por eso no te funciona. Sin embargo, haciendo "bricolaje" sí que se puede conseguir. Busca un post de HarelEZ, que dice cómo limando uno de los conectores se puede hacer que funcione. Otra cosa es que sea recomendable o no.


luchotb

Exactamente eso, los conectores del lado del coche son más cortos que los del lado del punto de carga.

Tu lo que has intentado es conectar un menekes de lado de coche, con un menekes que tendría que ir enchufado a un socket, la única forma es empalmar cables, te cargas el conector.


Centrex

Buenos Días a todos.

quisiera pediros información sobre cables de recarga ocasional para el Zoe.
Finalmente ya soy propietario de un Q210 de VO, y ademas del cargador de la vivienda, me gustaría tener un ocasional para la casa de los abuelos, el Ikea, etc.
El de Renault es un disparate en precio
Sobre el de BMW me había parecido leer que salia bien de precio (260 euros) pero la realidad, tras pedir precio a varios concesionarios i de Madrid, me dicen que no baja de 560 euros.

¿Habéis comprado en otros lados ? Webs de Europa, Inglaterra o china...¿algo por España?

gracias de antemano,


acorres73

Prueba en efimarket, yo he comproado ahi mi walboxok y la semana pasada un adptador cetac 32 a 16 y las dos veces sin ningun problema

elecTrooN

En evcables uk, es una empresa de uk y vende a través de Amazon. No se la calidad de los cables pero tienen ofertas de derribo.... pero schuko-mennekes sin caja no sé si es posible....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pedro32


Ea4esg

Hola, si aun buscas el CRO para el zoe, mandame un mensaje y hablamos ok ? Un saludo
sostenible 100X100.  unete

EVerto


pandarojo

Pues no se le ve ningún botón para cambiar la intensidad, pero prácticamente todos pueden cargar a dos intensidades. Pregunta al vendedor, responden rápido normalmente.

Si finalmente te decides, ten en cuenta que DHL pasa por aduanas sí o sí. Si no te urge pide otro transportista al vendedor.

Un saludo

EVerto

#85
ya me contesto yo mismo, no es regulable, lo he mirado desde el ordenador sobremesa y al ver la descripción detallada el vendedor indica claramente que no se puede regular. Es una pena porque si tuviera un botón selector, era cojonudo para montar un cargador de pared para el garaje. Le iba a quitar la toma schuko y lo conectaba directamente el cable al cuadro de las protecciones para que soportara bien los 16A.

Pero no pasa nada, acabo de encontrar otro modelo que es perfecto para montarte un wallbox tipo 1 hasta 16A por menos de 300.-EUR

https://es.aliexpress.com/store/product/Adjustable-EVSE-16A-20A-32A-SAE-J1772-Type-1-with-Schuko-plug-and-5M-cable-for/1762657_32807932284.html

Personalmente el tema de los wallbox no es normal, tienen precios totalmente desorbitados para lo que son, una caja plástico, una placa controladora que cuesta 50 eur y un cacho cable con un conector....hala venga a soltar 800 eur. En Aliexpress ya empiezan a aparecer ofertas de componentes a buen precio y poco a poco tendrán que bajar precios si quieren vender algo desde España. Para mi lo normal seria que una cargador de pared de 16A regulable estanco costase máximo 300-350 EUR.

belrose

#86
Hola a todos,

Tengo la obligación de comentaros mi compra de cargador, ya que está muy interesante y no sé si ya se ha comentado antes en el foro.

Hace un mes y medio aproximadamente, ví en aliexpress un cargador de la marca ZENCAR, que está genial, sobre todo la versión de 16A con enchufe schuko, ya que dispone de un sensor de temperatura en el propio enchufe, bajando la intensidad si se calienta demasiado, así como otro sensor de temperatura dentro del cargador por si se sobrecalentara la electrónica.

A parte, es regulable entre 6A y 16A meneandolo de lado a lado en los primeros segundos tras enchufarlo.

A parte el display tiene toda la información necesaria, como tensión, corriente inmediata, potencia inmediata, potencia cargada y tiempo de carga lo cual está genial.

http://www.e-zencar.net/product/evse-32a/

Me ha salido por cerca de 400€ contando audanas pidiendolo por aliexpress dónde costaba unos 280 euros.

Del vendedor de aliexpress, la verdad, que me lo envió en una caja cutre que llego golpeada y el producto tenía algún arañazo, por lo que le puse una nota más baja de lo normal, pero la verdad que funciona muy bien y puedes cargar a tope de amperaje sin preocuparte de si sale ardiendo el cableado o el enchufe.

Lo tienen en todas las modalidades de conectores y corrientes.

Aquí está el enlace del fabricante.

http://www.e-zencar.net/product/evse-32a/

Unas fotos:




Creo que tan completo no lo hay en el mercado.

Hasta ahora ha cumplido bien su cometido y estoy contento, pero no lo tengo desde hace mucho tiempo para opinar más a fondo.

Espero que os sea de utilidad.
Saludos,

xpaspas

yo lo llevo usando desde hace más de 1 mes (versión schuko-tipo2, 16A) y muy bien, unos 260€+90€ de aduanas, lo que más me gusta es que puedes enchufarlo en cualquier enchufe/casa o elegir la velocidad de carga más cómoda en cada momento, viene con unos "llaveros NFC" que acercándolos al cargador seleccionas los Amperios o agitándolo, ya que no lleva ni un solo botón.


Zoe Zen Q210 de 2013.

belrose

Hola xpaspas,

No sabía lo de los llaveros que eran nfc, los había puesto de adorno así que imagina, jejeje.

Los probaré a ver a que amperios se pone.

Muchas gracias por el aporte.

panaer

El mio me vino sin los llaveros, lo compré en aqui en España, me podeís decir algo más de los llaveros, más que nada por agenciarme alguno es un coñazo lo del meneo para cambiar la carga