Ventanas Aluminio y Metacrilato forradas de carbono, ya disponibles

Iniciado por Bomarang, Abril 06, 2013, 02:29:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

Por fin, ya podéis ver como quedan las ventanas para el Twizy. Después de tantos meses de estudiar un diseño que fuese diferente al resto de lo que se ofrece, aquí tenéis las primeras ventanas que van por fuera del marco del Twizy. Toda una primicia que se ofrece desde este gran foro... Ante todo, perdonad por las fotos, pero se ha puesto a llover y la verdad es que el día no acompañaba y la luz, es muy anodina...pero bueno, algo es algo...

Paso a detallar las características:




  • Estructura tipo sándwich de dos chapas de 1 mm realizadas en aluminio bruto
  • Anclaje al chasis de la puerta por delante y por detrás de la misma para un perfecto acople
  • Gran superficie de visión
  • Láminas de metacrilato de alto impacto supertransparentes de 3 mm de espesor
  • Forradas en vinilo efecto carbono 3D de gran calidad y de 0,20 mm de espesor en ambas caras de la ventana
  • Diferentes tipos de gomas para lograr un buen ajuste con la carrocería
  • Todo el perímetro de la puerta incorpora una goma para proteger de posibles golpes a personas u objetos y darle más flexibilidad al encaje de la puerta con el marco del vehículo
  • Pomo interior cromado con cerradura
  • Maneta incorporada para facilitar la apertura/cierre de la puerta

    • -








   Entre las ventajas destacaré que a diferencia del resto de ventanas que hay en el mercado paralelo, ésta no necesita ningún tipo de manipulación para poder abrir la puerta (si se tiene instalado el sistema de apertura a distancia) ya que al ir por encima del marco del vehículo, no requiere más que pulsar el mando y subir la puerta, a diferencia del resto que hay que separarla, o liberar un pestillo, abrir una parte etc...
  También cabe destacar que ofrece una seguridad extra ya que al estar apoyada en el marco, dificulta que en caso de colisión, ésta se desplace al interior...Además, su estructura metálica en forma de sándwich de aluminio de más de 1 cm de espesor, que encaja con un anclaje que se instala en el marco del vehículo, la hace más resistente a la manipulación "no deseada", aunque, no por ello, sea totalmente infalible claro...(ni las de los coches normales lo son)



La ventana consta de dos partes, una ventanilla delantera móvil (deslizante) y otra trasera fija. La delantera, permite la abertura de la misma unos 45 cms, deslizándose hacia atrás, y la trasera, es fija. Incorpora un pomo con cerradura para facilitar la apertura y permitir bloquearla desde el interior.



















  El metacrilato es de alto impacto, muy resistente, prácticamente como el policarbonato, pero más transparente aún si cabe. El aislamiento del ruido exterior es evidentemente otra de las ventajas de estas ventanas, así como preservar el interior de amigos de lo ajeno y de las inclemencias del tiempo. Prácticamente no generan ningún tipo de ruido por ellas mismas, a excepción de cuando pasamos baches pronunciados...aunque, es tanto lo que cruje el resto del vehículo, que ni se nota  :)













  Como no todo iba a ser todo tan bonito, comentaré las desventajas de estas ventanas, porque ante todo quiero que sepáis lo bueno, pero también lo malo, que ni me dedico a esto, ni voy a aprovecharme de nadie, y mucho menos, enriquecerme con ello....Si puedo recuperar lo invertido, me consideraré afortunado.

Comenzaremos con el peso, que a diferencia de la mayoría, es elevado (3,5 kgs por ventana), debido precisamente a su construcción, lo que, con el amortiguador original, dificulta un poco la apertura desde el interior...no se nota tanto desde el exterior porque las posturas para abrirlas, son diferentes. Esto, es posible que en un futuro tenga solución, ya que mi intención es que podamos abrirla automáticamente, con el mando, y que suba sola suavemente, con un freno al final del recorrido, para evitar que pare en seco...ya he mirado el tema con un fabricante....pero eso, aún está en estudio...









  En cuanto a la estanqueidad, no es 100% estanca, ya que por el triángulo delantero, algo de aire entra, y en caso de lluvia, agua, aunque estamos siempre hablado de cantidades mínimas...Tampoco he creído conveniente tapar todas las entradas de aire para evitar el empañamiento de las ventanillas, y en mis pruebas realizadas, no se han empañado...a excepción de la delantera, pero esa, ya se empañaba antes.

Las ventanillas deslizantes, van duras...es decir, cuesta un poco desplazarlas. El motivo es sencillo, ahora todos los burletes de flecos que llevan (hay casi tres metros por cada juego de ventanas) son nuevos y aprietan bastante, pero, seguro que con el tiempo y el uso, irán perdiendo fuerza e irán más suaves. Esto es importante, porque, en los prototipos iniciales, las ventanillas iban mucho más sueltas, pero, dado que nuestro pequeñín tiene las suspensiones tan rígidas, se producían molestos ruidos provocados porque la ventanilla "bailaba" en el hueco de la ventana, y era algo que acababa siendo molesto. Lo digo porque si el Twizy lo han de utilizar las mujeres, notarán que les cuesta no sólo abrir la puerta por el peso añadido, sino abrir la ventanilla también. Estoy viendo si pongo una especie de vaselina por la parte de abajo para ayudar a que ahora que todo está nuevo, deslice mejor. También al cerrarla (como ahora va dura) y dado que la forma delantera de la ventanilla es tan redondeada (la ventanilla además tiene sólo 3 mm de grosor) al llegar al final del recorrido, alguna veces al no entrar perfectamente recta, se engancha con el marco de la ventana...yo ya le he cogido el truco para que esto no suceda, ya que la tendencia al cerrar, es apretar el pomo hacia afuera, lo que dificulta que entre recta. 












  Los acabados son bastante buenos, pero no hay que olvidar que es un proceso manual 100% en el que ha habido que adaptar gomas, recortarlas, unirlas, lijarlas...he tenido que curvar superficies de plástico con calor, adaptándolas a las "imposibles" formas del pequeñín, con plantillas, utillaje hecho para la ocasión e infinidad de paciencia. Con ello quiero decir, que si alguien es purista al 100%, mejor que no las compre, porque se encontrará con pequeñas imperfecciones (pegar con pegamentos ultrarápidos no sencillo) entre otras cosas por lo que he comentado...es manual todo el montaje...y yo soy manitas, pero tengo las limitaciones propias de alguien que no trabaja en esto en su vida diaria.














Perdonad el tremendo tochazo que he escrito, pero quiero que tengáis lo más claro posible todo lo referente a ella, porque no es algo que cueste cuatro duros (euros) y a mí me convencen, pero eso no es óbice de que a todos os convenza, y como os he dicho siempre, mirad por vuestro intereses y dejad de lado el compañerismo, el amiguismo y todo lo que acabe en ismo  ;) , que si hay algo que no quiero, es que alguien las compre, y no le guste, porque por desgracia, esto no es el Tajo Británico (Corte Ingles) y yo no puedo permitirme el lujo de devoluciones.


También hay que dejar claro, que no hay homologación, ni ningún tipo de prueba por ingenieros...es algo casero que se ha hecho para suplir una carencia....Ojalá Renault hubiese hecho algo más decente...me hubiese ahorrado mucho tiempo, dinero y preocupaciones....pero también soy consciente, de que sabíamos perfectamente sus limitaciones y estábamos de acuerdo con ellas...ha sido luego que hemos querido que nuestro pequeñín cuadriciclo, se parezca más a un coche.... :)


Aún no se el precio de los portes, y en breve espero poder decíroslo. El precio de la ventana, la llamaremos Twizcreen,  es de 580 euros la pareja y ahora sí que los que deseéis una, podéis apuntaros. Por privado os daré los detalles del pago. Sólo hay 9 unidades y en principio no voy a hacer más...al menos de momento...estoy un poco agotado...


MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS


















                                         V   I   D   E   O


             http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tR1j22M5tmg
[/list][/list]
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Bravo Bomarang, creo que finalmente has logrado un producto MUY superior a todo lo demás existente en el mercado. Si tuviese un Twizy no dudaba un segundo en hacerme con ellas. Enhorabuena por el resultado y suerte con la venta ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Bomarang

  Gracias amigo !!! Tienen sus defectos, pero estoy contento...al menos, estéticamente llaman la atención, cumplen su cometido, y son made in mi casa...Un saludo !!!
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

RubenZOE

Qué bonitas han quedado!!! Enhorabuena!!! Si me das permiso las anuncio en el caralibro, que seguro que te las quitan de las manos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ambou

Cuando Renault saque unas puertas bien hecha, éstas serán similares a las tuyas. Yo me apunto a la cola de la compra de tus ventanillas, en principio tienes mi correo electrónico pues en su día adquirí la apertura a distancia. Envíame tus datos para que te haga el ingreso incluyendo, claro está, el envío a Alicante. Saludos y te felicito.

Bomarang

#5
   Gracias chicos !!! Apuntado estás Ambou y por supuesto que puedes anunciarlo en el caralibro Rubenzoe, cosa que te agradezco ;-) No son perfectas, pero permite que se pueda lavar el coche con manguera a presión (algo de agua entra), evita que entre el aire y mejora la aerodinámica.

  No sabéis como me reconforta saber que os gustan...sin vosotros, seguramente no me hubiese esforzado tanto....Desde aquí también quiero dar las gracias a mi mujer, porque sin su inestimable ayuda (si yo soy manitas, ella lo es más aún), su apoyo incondicional, y aguantar estar hablando de las ventanas, día sí, día también, este proyecto se hubiese quedado en eso, un proyecto...pero su apoyo, junto con el vuestro, han sido capaces de hacerme pasar los muy malos momentos que he sufrido desde que esta epopeya comenzó, allá por el mes de Septiembre. Debido a que tengo un trabajo que he de acabar urgentemente, no podré comenzar la "producción" hasta el miércoles...pero ahora ya irá todo mucho más rápido. Os voy a ir apuntando y ahora sí que esta lista tendría que ser la definitiva y a los que os apuntéis, os iré enviando los detalles del pago, una vez sepa, los gastos de envío, que eso sí que podré mirarlo el lunes mismo. Las cajas las tendré ya la semana que viene, y aunque alguien las recoja en mano, creo que por lo que cuestan, vale la pena llevárselas bien resguardadas, además de que pueden servir por si algún día se quieren desmontar, poder guardarlas hasta la próxima vez que se monten.

El tema de poner otro tipo de cierre o pestillo, es algo que debo saber, pero que os tendréis que encargar vosotros de buscar el que más os convenga. Ya tengo comprados y adaptados los cierres para todas las ventanas, y no puedo devolverlos, pero lo que sí que puedo hacer, es entregároslos sin montar, para que podáis hacer lo que más os convenga, así como la maneta, por si habéis visto alguna que os guste más.

Otro tema importante es que como sabréis, estos plásticos son de fácil rayado, como habréis podido comprobar con los que incorpora el Twizy en los triángulos delanteros y los bajos de las puertas, así que os aconsejo limpiarlos SIEMPRE en mojado, NUNCA en seco, y que a la que podáis, compréis un pulimento como el que en su día os comenté, para de vez en cuando, quitarle las inevitables rayaditas que se irán haciendo. Ya veréis que este metacrilato es extraordinariamente transparente, yo diría que hasta más que el cristal...nada que ver con el triángulo que incorpora el Twizy, que si os fijáis, hace aguas y deforma la imagen.

  El tema del montaje de las ventanas, es sencillo...haré un pequeño video explicativo al respecto, pero vamos, no es nada complicado.

  Se me olvidaba...si deseáis, algún extra más, decídmelo para que se pueda incluir en el envío. Los extras que se pueden pedir serían:


Alfombrillas + 70 euros
Doble techo interior forrado de vinilo carbono  + 50 euros
Sistema de apertura a distancia  + 120 euros
Tiras de caucho adhesivo para los bajos y lateral de la puerta (aunque esto, en cualquier ferretería un poco industrial, lo podéis encontrar) + 20 euros

Gracias de nuevo a todos !!! Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Ambou

Bomarang, el kit de la apertura a distancia no me lo incluyas porque ya lo tengo. Gracias

Bomarang

Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Javier

La verdad que tiene una pinta estupenda, enhorabuena!. Un orgullo tener gente tan emprendedora por aquí. No tengo el twizy, pero si lo tuviera no lo dudaría.

Solucionado el problema del frío y de la lluvia, ya solo te falta el aire acondicionado...

Bomarang

   Gracias Javier !!! Es tan pequeño el Twizy que no es tan necesario el aire acondicionado...y para los que estamos acostumbrados a la moto, ni el frío ni el calor es algo que sea tan importante a la hora de escoger este tipo de vehículos. Uno se acostumbra a todo...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

karlosk2


Bomarang

  Gracias compañero....tanto como insuperable no creo, pero...dan el pego ;-) Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

#12
   Aquí podéis ver un video, que la verdad, entre que el día no acompañaba y estaba más pendiente de que no se mojara la cámara que del plano, no es gran cosa, pero sirve para se vea un poco mejor el invento....Saludos

                                                 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tR1j22M5tmg


Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

  .



    Aquí podéis ver como quedan en un Twizy Color negro-rojo...espectaculares !!! un saludo



















Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Benatorre

Cita de: Bomarang en Abril 10, 2013, 12:06:15 AM
   Aquí podéis ver un video, que la verdad, entre que el día no acompañaba y estaba más pendiente de que no se mojara la cámara que del plano, no es gran cosa, pero sirve para se vea un poco mejor el invento....Saludos

                                                 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tR1j22M5tmg
Bomerang solo quería felicitarte por  tu trabajo y creatividad, eres un artista macho.