Mirando un KIA

Iniciado por iruisoto, Octubre 15, 2015, 11:55:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

iruisoto

Buenas,

Llevo como un mes probando todos los coches eléctricos que he podido. Al final he nos hemos decidido por el KIA Soul o el LEAF.
Las mejor oferta que nos han dado sin Chademo y sin financiación son 24000€. Os parece que se puede bajar algo más o es lo que os ha costado a vosotros.

En el Leaf no hemos insistido tanto pero nos tienen que pasar un par de presupuestos. Mi idea es el Acenta de 24. Pero tampoco me importaría el de 30. ¿sobre que precio debería considerar como "bueno"?
¿el Tenka merece la pena ?

El resto ZOE y I3 le hemos probado pero uno por demasiado consumo y el otro por poca autonomía para el precio que tiene les hemos descartado.

Un saludo,


rosmari51

No te confundas con el ZOE, los consumos son muy similares. A velocidades sensatas tienes entre 150 y más Km.
Hay por ahí zoes de segunda mano por menos de 12000 euros y con los otros 12000 tienes para 12 años de alquiler con la seguridad que si se estropean, te las cambian por nuevas.


Fernando M

Quizá se refiere al consumo eléctrico cargando a 10A.

En el uso es igual de eficiente.

iruisoto

Hemos hecho la misma ruta para todos los coches. 70km de ellos 60 por autovía a 100-115 y los otros 10 de carreteras de pueblo subiendo y bajando. El que menos consumo medio hizo fue el I3 13,8 de media luego el Kia en 16, el LEAF en 16,4 y el Zoe en 18,6.

No te puedo asegurar que en todas las pruebas fuésemos a la misma velocidad pero siempre al mismo ritmo de entre 100 -115.

Fernando M

Un ZOE, Leaf o Kia gastan prácticamente lo mismo haciendo exactamente lo mismo.

La diferencia entre los tres es la capacidad útil de la batería. Kia y Zoe R240 juegan con ventaja.

Leafyou

Cita de: Fernando M en Octubre 15, 2015, 01:15:08 PM
Un ZOE, Leaf o Kia gastan prácticamente lo mismo haciendo exactamente lo mismo.

La diferencia entre los tres es la capacidad útil de la batería. Kia y Zoe R240 juegan con ventaja.
Salvo que el Leaf sea el de 30 kWh

Fernando M

Cierto

Leaf 30 kWh, 27 kWh útiles (por confirmar)
Kia 27 kWh, 24,3 kWh útiles
ZOE R240, 26,7 kWh, 23,3 kWh útiles

Leo en muchos sitios que el KIA lleva 27 kWh útiles, pero esto no es así.

http://foroev.com/index.php?topic=1780.msg16887#msg16887

rosmari51

Cita de: Fernando M en Octubre 15, 2015, 01:15:08 PM
Un ZOE, Leaf o Kia gastan prácticamente lo mismo haciendo exactamente lo mismo.

La diferencia entre los tres es la capacidad útil de la batería. Kia y Zoe R240 juegan con ventaja.
Efectivamente, la gente se come el coco con estas cosas, pero la realidad, es que se llevan muy poco y siempre iran haciendose la competencia.

iruisoto

Aparte de mirar uno de  Zoe de segunda mano.  El precio de los 24000€ por un KIA os parece mucho poco?



rosmari51

A ese precio, un coche eléctrico nunca te va a salir rentable, hay muchos post que lo demuestran, pero por la mitad y teniendo en cuenta que el alquiler, es mas o menos lo que te gastarias en gasolina, creo que sí que sale rentable. Ahora solo por la satisfacción de conducirlo... pues uno se puede gastar lo que le dé la gana.

Fernando M

El KIA es un coche al que se le pueden hacer muchos kilómetros, tanto diariamente como en toda su vida (batería con refrigeración). El coste es 1 € cada 100 km, tendrás que valorar los km que haces y cuanto tiempo vas a tener el coche.

Si tuviese que hacer 125 km diarios por ejemplo, 24.000 € es un precio muy asumible.

earenas

Hola,

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, he probado por ahora el Zoe y el Leaf, he echó la misma prueba de tramo, 100km por autopista, 10-15km carretera nacional más 5 km ciudad. Total de 120km aproximadamente. Todos hechos al mismo ritmo y en modo eco.
Con el Zoe R240 con un 77/100 marcando el coche en consuccion termine la prueba con 20km de autonomía.
Con el Leaf termine con 4 árboles, casi llegó al 5°. Y termine con 30km de autonomía.
El KIA esperó probarlo esta semana.

Sobre los coches, estoy igual que tu, el i3 demasiado caro, el Zoe aún siendo el que nos gusta por fuera, creó que es el que peor sabor de boca me dejó, tanto el interior que es menos elaborado, como el tema de sólo disponer de una marcha, no tener A y B como el Leaf hace que sea menos atractivo conducir por autopista. Y además me pareció más ajustado la autonomía lo cual no entiendo.

A ver la prueba del KIA para terminar de decidir...

Sobre precios:
El Leaf tekna lo han ofrecido por 23000€.
El Zoe Intens R240 por 24900€ (batería en propiedad).
El KIA Soul Ev por 23900€ y 26.900€.

Esta claro que en precios no difieren demasiado... Estoy echó un lío...

Antonio B

Pues yo me esperaria al nissan leaf de 30kw. La bateria seguro sera mucho mas resistente y esos kw de mas se notan mucho.
Ademas traera mejoras (eficiencia mayor, carga a 32A, frenada automatica, control velocidad inteligente, carwings2....

Leafyou

Cita de: Antonio B en Octubre 18, 2015, 08:04:58 PM

Ademas traera mejoras (eficiencia mayor, carga a 32A, frenada automatica, control velocidad inteligente, carwings2....
??
Explícate Antonio

Fer

#14
Cita de: earenas en Octubre 18, 2015, 06:18:17 PM
El Zoe Intens R240 por 24900€ (batería en propiedad).
Con bateria en alquiler te cuesta 10.000 € menos
¿Cuanto alquiler pagas con esos 10.000 € que no tienes que desembolsar de golpe?
Pues desde 10 años (segun km). ¿Y tras 10 años cuanto vale tu bateria comprada?
Si se te degrada a los 6 o 7 años, o se avería, una nueva son otros 7.000 a 10.000 €

Para mi no es un alquiler, es un contrato de mantenimiento o un seguro.
Ya se que hay muchos detractores del alquiler, pero las baterías me dan un miedoooo...