Mirando un KIA

Iniciado por iruisoto, Octubre 15, 2015, 11:55:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Fer en Octubre 18, 2015, 09:56:16 PM
Cita de: earenas en Octubre 18, 2015, 06:18:17 PM
El Zoe Intens R240 por 24900€ (batería en propiedad).
Con bateria en alquiler te cuesta 10.000 € menos
¿Cuanto alquiler pagas con esos 10.000 € que no tienes que desembolsar de golpe?
Pues desde 10 años. ¿Y tras 10 años cuanto vale tu bateria comprada?
Si se te degrada a los 7 años, o se avería, una nueva son otros 7.000 €

Para mi no es un alquiles, es un contrato de amntenimiento o un seguro.
Ya se que hay muchos detractores del alquiler, pero las baterías me dan un miedoooo...
Depende también de los kms anuales que haga, para 30.000 km/año los 10.000 euros le darían para 6 años.

rosmari51

Efectivamente Fer, ya me he hartado de decirlo por activa y por pasiva, la baterías son muy peligrosas y que alguien, te garantice que asume los riesgos de su deterioro, no tiene precio. En los primeros años de alquiler todavía nos tienen enganchados por los webs, pero más adelante, los pillados serán ellos.


Fernando M

Yo ahora mismo, sabiendo lo que viene, me centraría en pagar lo menos posible por el coche.

Estos coches sufren una depreciación brutal debido a la evolución de las baterías. Si se pudiesen actualizar la cosa cambiaría, pero después de lo que ha hecho Nissan con la batería de 30 kWh...

Fer

#18
Cita de: Leafyou en Octubre 18, 2015, 10:07:23 PM
Cita de: Fer en Octubre 18, 2015, 09:56:16 PM
Cita de: earenas en Octubre 18, 2015, 06:18:17 PM
Para 30.000 km/año los 10.000 euros le darían para 6 años.
Y cual es el valor real dentro de 6 años de una batería con 180.000 km, con su degradación y con lo que para entonces habrán evolucionado las baterias a un ritmo de una generación cada 3 años....(Estaríamos en la tercera con ¿ya 600 km y 3.000 € de coste?)

earenas

Hola Fer,

El Zoe Intens R240 con la modalidad de alquiler de batería cuesta 16.900. Una diferencia de 8000€.
En mi caso y marcando un km de 20.000 anuales (los cuales rebasare en 2.000 km mínimo anualmente, pero el tramo esta en 5.000 km anuales), sale en 131,26€/mes Iva incluido. Con este calculo, el limite estaría en 5 años. Lo mismo que tiene la batería en propiedad de garantía.
En el caso de 25.000 anuales subía a 149,95€ anuales. 4 años y medio en este caso.

Por eso, el tema que me tiene de cabeza es que seguramente la mejor opción es irse a un Kia Soul EV con garantía de batería de 7 años o 150.000 km, si andas en torno a 25.000km anuales (en el caso como el mio). pues en los 7 años estarás en el limite de la batería 150.000 km. En este caso, creo que el coche esta mas que amortizado y si te sale mal, pues tiraras de garantía para que te cambien la batería.

Luego esta que si las baterías no son actualizables, lo que compras es lo que tienes y tendrás que tirar con ello todo lo que puedas...

Saludos,

No sé, como digo, tengo un lió en la cabeza ahora mismo de 3 pares de narices...

rosmari51

Yo sin dudarlo... baterías alquiladas y coche barato

Fernando M

No te han informado bién.

Para 20.000 km al año son 102 € al mes IVA incluido. Si te meten el mantenimiento del vehículo sí sube más de precio la cuota mensual, que es lo que nos pasó a muchos cuando nos dieron precio.

Puedes elegir 22.500 km al año, serían 112 €/mes.

Si son 8.000 €, a 112 € al mes son 6 años. Tienes que tener en cuenta también los intereses. Si pagas 24.900 € al contado por un ZOE con batería en propiedad, la diferencia sí seran 8.000 €, si financias lo mismo te sube a 10.000 € o más.


Otra cosa es que el KIA o Leaf te gusten más, porque ciertamente es un segmento C y el Zoe segmento B. Es como comparar un Ibiza y un Leon o un Clio y un Megane.


mmezo

Yo no lo tengo tan claro. Porque el valor de reventa del coche con las baterías alquiladas también baja brutalmente. Al fin y al cabo, las baterías (con la política actual de Renault) se van a tener que alquilar toda la vida del coche, 10-15 años. Poca gente está dispuesta al alquiler de baterías y pagar 80-100 Eur mensuales de alquiler de batería con un vehículo de 8 años no es lo mismo que con uno nuevo.

Por ejemplo mirdad los precios de los Twizy con bat. en alquiler que ofrecen los concesionarios. Si lo cambias por otro, como por ejemplo un Zoe, te ofrecen apenas 2500 Eur. ¿Cuanto te darían sin compar el otro coche? ¿Cuánto ofrecen por los Zoes de 2 o 3 años? No lo sé.

Un vehículo sin batería no vale para nada, un vehículo con una batería al 50% de las actuales por ejemplo a mi me serviría para mi rutina diaria. Además con la política actual de Renault, un coche que se vende con batería en alquiler (buy-lease) nunca va a tener una en venta. (Puesto por escrito a mi cuando pedí que me vendierna la batería del Twizy. Es cierto que lo han contradecido con SUS Fluences).

En un coche con bat. en propiedad seguro que llegado el momento como mínimo podrás adquirir una nueva igual que la original de recambio  (no digo ya que mejor), y dentro de unos años seguro que a un precio bastante más económico.

Fernando M

11.000 € financiar con Renault 8.000 € a 6 años.

11.000 € / 112 € ---> 8 años de alquiler de batería, 180.000 km.

Con un Zoe mejor alquilar, aun siendo su batería muy resistente a la degradación.

Fernando M

#24
Citar
En un coche con bat. en propiedad seguro que llegado el momento como mínimo podrás adquirir una nueva igual que la original de recambio  (no digo ya que mejor), y dentro de unos años seguro que a un precio bastante más económico.

Son todo suposiciones. Lo seguro es:

Un Fluece ZE con 10 años y batería en alquiler, lo vendes sin batería porque no es tuya.

Un Fluece ZE con 10 años y batería en propiedad, lo vendes sin batería porque no harás ni 50 km.

Fernando M

#25
El Zoe, con batería LG, después de 10 años estará mejor de batería. Sí, valdrá mas que con batería en alquiler, aunque no creo que pase de 3.000 €.

Del KIA no hay datos de degradación todavia y sobre el Leaf, aunque parece que han mejorado yo no esperaría en 10 años mantener mucha capacidad en la batería,

Leafyou

En mi opinión, para más de 20-25000 km anuales lo mejor es un km 0 con batería en propiedad.

Fer

Cita de: earenas en Octubre 19, 2015, 09:53:00 AM
El Zoe Intens R240 con la modalidad de alquiler de batería cuesta 16.900.
Depende de los descuentos que consigas...Pregunta en varios concesiorios, te llevarás sorpresas.

earenas

Cita de: Fer en Octubre 19, 2015, 01:44:01 PM
Cita de: earenas en Octubre 19, 2015, 09:53:00 AM
El Zoe Intens R240 con la modalidad de alquiler de batería cuesta 16.900.
Depende de los descuentos que consigas...Pregunta en varios concesiorios, te llevarás sorpresas.

Ciertamente todo depende... es cierto que debe de costar menos pero como traerlo desde barcelona o madrid es un lió debido a u poca autonomía. Con eso juegan aquí en Asturias. Solo hay una central de cada marca, lo demás son concesiones que siempre te dan peor precio...

A mi me gusta mas el Kia o el Leaf... me ha defraudado un poco el Zoe porque tenia las expectativas muy muy altas... que para nada es mal coche... 

mmezo

Cita de: earenas en Octubre 19, 2015, 02:56:07 PM
Ciertamente todo depende... es cierto que debe de costar menos pero como traerlo desde barcelona o madrid es un lió debido a u poca autonomía. Con eso juegan aquí en Asturias. Solo hay una central de cada marca, lo demás son concesiones que siempre te dan peor precio...

No te creas que es tan caro transportarlo. Yo traje un Zoe desde Barcelona a Madrid en camión y me pedían 185 Eur. Luego fue algo menos, porque al final trajimos 3 juntos y bajaron a 170 creo recordar. Puede que no sean esas cifras exactas, porque mi memoria es bastante mala, pero por ahí le andaba. Si el descuento es sustancioso, puede ser una opción interesante.