Mirando un KIA

Iniciado por iruisoto, Octubre 15, 2015, 11:55:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rosmari51

Con todas estas elucubraciones, nadie se va a comprar un coche eléctrico.

earenas

Cita de: rosmari51 en Octubre 19, 2015, 09:06:24 PM
Con todas estas elucubraciones, nadie se va a comprar un coche eléctrico.

Ya te digo, sigo echo un lío... A ver la prueba de esta semana con el kia...

Saludos


earenas

Una pregunta, sabéis precios del kia soul eh fuera de Asturias, así puedo saber mas o menos por donde se mueven...

Saludos, Earenas

chechupremi

Hola earenas donde has visto el mía en Asturias? En que concesionario.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hector

Solo una reflexión sobre el tema de alquiler de baterías y Renault. No pensemos que vas a pagar alquiler de baterías toda la vida. Creo que eso es un error. El tema del alquiler de baterías actual creo que es coyuntural debido al precio de las mismas. En 5 años, las nuevas baterías, similares a las actuales, que ahora salen 8.000€ posiblemente hayan reducido su precio a la mitad y tengan una mayor vida útil, por lo que ni Renault se planteará meterse en el meollo del tema del alquiler. Sencillamente irán incluidas en el precio del coche y se acabará con los alquileres actuales.

Al menos eso es lo que yo pienso. El seguir con alquileres, desde mi punto de vista no tiene mucho sentido cuando el precio de las baterías sea inferior al 20% (por poner una cifra) del precio del vehículo.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

El alquiler de batería seguirá en los nuevos modelos, porque aunque baje el precio del kWh a la mitad, tendrán el doble de batería. 50 kWh costarán 8.000 €-10.000 €.

Y los coches que tenemos ahora con alquiler de batería... creo que pagaremos alquiler siempre y lo único que nos ofrecerán es un descuento por cambiar a un nuevo modelo.

Nissan ha marcado el camino con la no actualización del Leaf, sería sorprendente que al Zoe le ofreciesen la actualización a la segunda generación de baterías. A los demás Renault, descartado por completo.

Hector

Sinceramente, espero que Renault no te oiga, Fernando. Yo me compré el coche con la esperanza de poder cambiar el pack de baterías en unos años. Si no, esto de tener también los coches de 'usar y tirar' no me gusta nada, de hecho, iría totalmente en contra de la filosofía de los eléctricos.

Yo me he comprado 2 coches en mi vida, primero un fiat punto de segunda mano nada más sacarme el carnet que me duró 5 años y que lo tuve que quitar por un golpe que lo dejó al pobre en muy mal estado. Y después, un Mitsubishi Lancer que ya va por los 22 años y que es el que usa mi mujer habitualmente y que esperamos que dure un par de años más.

Mi idea con el Zoe, es que al menos lo use yo hasta que mi hija cumpla los 18 (tiene 10) y a ella le tiene que durar unos cuantos años más.

Si los fabricantes empiezan a fabricar coches eléctricos con la idea de que tengas que cambiarlo a los 5 o 6 años, mal vamos...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

Pues sí, a mi también me parece un derroche tener que vender o tirar algo porque el fabricante de turno no hace compatible el repuesto del siguiente modelo.

Pero esto lo vivimos en todos los productos, en todas las industrias. Por desgracia Renault y demás fabricantes viven de vender coches, no de la filosofía del desarrollo sostenible.

Con respecto al ZOE, en numerosas ocasiones han comentado responsables de la marca a medios de comunicación que sí, que el actual ZOE se beneficiará de la segunda generación de baterías. Pero nada oficial o por escrito y fíjate lo que ha hecho Nissan con la batería de 30 kWh. Además siempre han dicho que esa era una de las ventajas del alquiler de batería.

Ya veremos que pasa pero no os hagáis ilusiones.

Leafyou

Pues no te hagas muchas ilusiones, mi idea también era esa y mira lo de Nissan, ojalá Renault actúe diferente.

earenas

Exactamente eso es lo que me tira para atrás en el tema del alquiler. Lo que ha echo Nissan con la batería de 30 Kwh... seguro que todos aquellos que se han comprado un Leaf en modo Flex pensando en esta opción están muy decepcionados con la marca, al menos yo lo estaría.

No es malo pensar en esto como un coche para toda la vida: si piensas en la batería como un mantenimiento más, es lógico que dentro de unos años la misma batería que ahora te cuesta 8.000€, dentro de X años cueste 4.000€ y por tanto rejuvenecer el coche con una batería nueva (aunque sea del mismo tamaño) cueste la mitad y tendrías coche para otro tramo de tiempo parecido...

En el caso del KIA, ahora te gastas 8.000€ ... imagina que la batería va perfecta durante los 7 años de garantía (el peor de los casos, si te falla antes te la cambiaran al estar en garantía tendras muchos más años hasta nuevo deterioro). Si luego te dura otros 1 a 3 años hasta que su uso sea no viable para el tramo que necesitas... te gastaras, supongamos que 4.000€ (¿precio de la misma batería nueva dentro de 7-10 años?). Tendrás coche para 7 o 10 años (según estado de batería), un total de 14-20 años más haciendo el mismo trayecto que hasta ahora necesitábamos con un cambio de batería.

Con este planteamiento, el alquiler de batería no tiene sentido alguno...

De verdad, nunca fue tan complicado decidirse... 3 coches (Zoe, Leaf y Kia), alquiler de batería ¿sí o no?: 5 opciones de compra en total...

Saludos,



Fer

Cita de: earenas en Octubre 18, 2015, 06:18:17 PM
El Zoe Intens R240 por 24.900€ (batería en propiedad).

Cita de: earenas en Octubre 19, 2015, 09:53:00 AM
El Zoe Intens R240 con la modalidad de alquiler de batería cuesta 16.900. Una diferencia de 8000€.

Cita de: JP en Octubre 21, 2015, 06:29:05 PM
ZOE 210 a 12.200 €

earenas

A mi el Zoe R210 con alquiler de batería estaba en 12500€, pero sinceramente no tengo claro si el coche me valdría para 120km por autopista con un desnivel muy pronunciado. Probé el R240 y dio justo con +15km de autonomía al llegar...

Fer, no entiendo el citar sin poner ningún comentario...