Señores primer video leaf 30 kw, confirmado hace 200 km reales!!

Iniciado por acarvmed, Octubre 15, 2015, 10:01:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Aquí teneis el video en francés.

https://www.youtube.com/watch?v=aWBmH1ajTC4

Impresionante!!

Aunque sea en francés al final del video se entiende claramente.

Pedrola

Bueno, han hecho un bucle en el que se ha incluído un puerto de montaña, subiéndolo y bajándolo, por lo que han regenerado bastante.
Al final del video dicen que efectivamente han regenerado bastante y que harán otro con condiciones más habituales y con climatización, bueno, dice exactamente calefacción.

De todas formas la marca es muy buena y sin túneles, je,je


Fernando M

La autonomía de estos coches varía mucho, da igual que tengan 30 kWh, 50 kWh o 100 kWh. Por eso el término "kilómetro real" es muy variable.

Con este Leaf también 250 km pueden ser reales, en llano, 25 ºC y ciudad. También 120 km pueden ser reales en invierno por autovía.

Aún así me parece muy bien el Leaf de 30 kWh, la cosa va evolucionando.

mmezo

Cita de: Pedrola en Octubre 15, 2015, 10:33:48 PM
Bueno, han hecho un bucle en el que se ha incluído un puerto de montaña, subiéndolo y bajándolo, por lo que han regenerado bastante.
Al final del video dicen que efectivamente han regenerado bastante y que harán otro con condiciones más habituales y con climatización, bueno, dice exactamente calefacción.

De todas formas la marca es muy buena y sin túneles, je,je

Por mucho que regeneren, si han subido y bajado un puerto, se puede mucha más carga en la subida que la que puedas recuperar en la bajada. Su han vuelto al mismo sitio o a uno de similar altitud, un puerto siempre resta autonomía. Otra cosa sería si han partido de una meseta, y a pesar de atravesar un puerto han acabado por ejemplo a nivel del mar.

No he podido ver el vídeo aún.

Pero como hemos comentado más de una vez, el incremento de capacidad de baterías debería traducirse en un incremento  de autonomía de mayor proporción que el de la capacidad, ya que las baterías trabajan a menos "C", y normalmente se puede extraer más carga. El peso de la batería no incrementa linealmente el peso del vehículo, y además a partir de cierta velocidad es mucho más importante la aerodinámica que el peso.

acarvmed

mmezo opinó igual, subir y bajar un puerto es una de las peores situaciones ya que la energía que has gastado para subir bajando no recuperas ni una tercera parte, para mi es sorprendente esa cifra y tengo la sensación que fácilmente se podrán hacer los 200 km, eso pone al leaf de 30kw como mejor opción, 200 km sin necesidad de cargar

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb


jap1968

Cita de: acarvmed en Octubre 16, 2015, 08:10:43 AM
mmezo opinó igual, subir y bajar un puerto es una de las peores situaciones ya que la energía que has gastado para subir bajando no recuperas ni una tercera parte, para mi es sorprendente esa cifra y tengo la sensación que fácilmente se podrán hacer los 200 km, eso pone al leaf de 30kw como mejor opción, 200 km sin necesidad de cargar

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb

Ciertamente es mucho más eficiente conducir por terreno llano, aunque también influye mucho la velocidad a la que haya circulado durante la prueba. En el fragmento de vídeo en el que aparece el velocímetro, se ve que el indicador está entre 47 y 53 km/h. No sabemos si en terreno llano hubiera ido a esa misma velocidad, o si hubiera circulado a 90 km/h. También es posible que las imágenes en las que se ve el velocímetro correspondan a algún tramo de terreno llano y nada tengan que ver con la subida o bajada. En cualquier caso, son unas excelentes cifras de autonomía.

Por otra parte, el conductor hace un comentario diciendo que ha utilizado técnicas de conducción económica (eco-conduite), sin pisar el acelerador ni el freno, es decir, que ha conducido "a vela" en aquellos tramos en que ha tenido ocasión de hacerlo.

Estoy deseando ver comentarios de alguno de los primeros usuarios reales, y de las impresiones en el uso día a día.

mmezo

Acabo de ver el video...

Lo primero ¿os habéis fijado en las matrículas? Son españolas,y no están nada mal 6666JJJ es uno de ellos.. :-D

Por lo demás, han hecho algo de trampa, han hecho una pequeña carga intermedia. Al comienzo del video, el coche tiene 181km en total y marca una autonomía de 206km cargado a tope. Se han puesto en marcha, y llegan al alto de... (no le entiendo) con una carga de sólo el 37% y 44km de autonomía indicada, tras haber recorrido 72,9km (el marcador total coincide e indica 254km), han parado en una Nissan, han recargado un poco y han hecho la segunda etapa. Al final 201km y llegan con un 16%. Dicen que la recarga intermedia ha sido de un 9%, por lo que estiman que hubieran llegado sin la segunda carga.

Hasta subir el puerto, en 70km han gastado un 60% de la betería y luego, han hecho 130km con el 40% restante... Imaginad cómo será el perfil de esa ruta. Si no sería la caña.

Así que mi opinión es que es con "trampa", pero de todas formas está bastante bien. Ya quisiera yo esa autonomía... :-D

rosmari51

Vale ya de pruebas absurdas... Carretera comarcal sin puertos a 70/80, carretera nacional a 90/100 y cuatro pruebas de autovía a 100, 110, 120 y 130 mantenidos y para finalizar, ciudad. Eso son pruebas fiables, porque de esos consumos se puede deducir la autonomía real del coche.
Por supuesto luego deduciremos invierno extremo, verano extremo.
La calefacción o el aire acondicionado ya sabemos lo que gasta... un máximo de 1 KW/h

daga

Los que tenemos un leaf dudo mucho que cambiemos de coche por una autonomía que pasa de los 24 kwh a 30kwh. Si Nissan cambia de opinión y hace la forma de que para los que tenemos los coches  actuales hacen compatible esa nueva batería como Bmw. Yo la cambiaría cuando me tocase. Ahora estoy esperando esas autonomías de 500km que reales serán 400km o 350 km. Veremos que pasa en 2016 y 2017. Hay muchas promesas, ahora solo faltan los hechos. Un saludo