Propuesta de Dectreto sobre el autoconsumo eléctrico

Iniciado por Bipo, Julio 18, 2013, 07:27:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josave

Cita de: malonso en Septiembre 21, 2013, 06:45:40 PM
Yo he llamado hace unos días al ministerio de industria para preguntar sobre la ley de autoconsumo con balance neto. Me dijeron que todavía no estaba aprobado que lo aprobarían a finales de Septiembre u Octubre. Tengo pendiente una rehabilitación de mi vivienda para quitarle la caldera de gasoil y ponerle calefacción por suelo radiante-refrescante con energía geotérmica de captación vertical y además paneles fotovoltáicos para producir electricidad con el objetivo de pagar CERO de electricidad o lo más cercano a cero €uros posible. Todo mi consumo energético sería eléctrico ya que la geotermia funcionaria con una bomba de calor que lógicamente consume electricidad.

¿Has pensado en aerotermia en vez de geotermia? Yo pedí presupuesto de una geotérmica de captación y solo los dos pozos eran 12.000 €, la bomba 9.000 € ... imposible....encima tengo ya un pozo hecho y me decían que no vale. Además la bomba del pozo está todo el día trabajando y son 700w. Ahora estoy pidiendo presupuestos de la Daikin Altherma y de la Panasonic Aquarea. La Aquarea sale por unos 5000 y la Altherma por unos 7000, ya es más razonable. El COP no es tan alto como la geotermia pero la diferencia de precio es abismal.


malonso

#46
Jose, he estando mirando varias posibilidades pero solo pedí hace tiempo precios de geotermia. De aerotermia no he pedido presupuestos.  De todas formas, la rehabilitación de mi vivienda se va a retrasar, es un proyecto para un poco más adelante y como no aprueben el autoconsumo con balance neto no haré nada de nada. Por ahora parece ser que de autoconsumo con balance neto no hay anda pero yo creo que tarde o temprano llegará a España como ha llegado a Europa y a Estados unidos que ya lo disfrutan desde hace tiempo


Un saludo


Greybeard

Y en Estados Unidos favoreciendo, incluso con subvenciones, que la gente se ponga sus placas...

https://www.dropbox.com/s/vjhe2xiz804edih/20131003_164248-1.jpg

9,5 kW que van a ampliar a 11,5.

Qué envidia. Sana, pero envidia.

Ritxi

No te vayas tan lejos Grey. En nuestra comunidad autónoma si te montas una instalación de autoconsumo tienes una ayuda base del EVE del 30% http://www.eve.es/CMSPages/GetFile.aspx?guid=4fad8d42-52d1-46ea-86bd-11da2276919a que en determinadas circustancias puede llegar al 45 % de la inversión.

El plazo de solicitudes se ha cerrado esta semana. Pero el próximo año seguro que se vuelve a abrir porque "aquí" se sigue apoyando a las renovables y el autoconsumo. Aunque apoyar técnica y económicamente una actividad para que luego el Ministerio de Industria la asfixie y criminalice no tiene mucho sentido...

josave

Bueno, aunque parece que no sale por el momento el decreto, sigo preparando el camino para que mi hogar y mi transporte sea sostenible energéticamente.

Tras 8.000 km con el Zoe, a razón de 160 km diarios Collado Villalba-Tres Cantos-Moncloa-Canillejas ida y vuelta, toda la familia en estos dos meses hemos ahorrado mucho, de 520 euros de gasoil en un mes a 321 euros de luz de factura (como la factura de luz era de unos 120 euros, el coche viene gastando unos 80 euros al mes, ¡seis veces menos! ¡Y con tarifa normal, no he puesto DH!)

Lo mejor es que queda demostrado que la movilidad eléctrica es posible. Ya me da hasta alergia montarme el en diesel... jejeje, no por el bolsillo, que también.... ¡Ni siquiera sé ya lo que es una gasolinera!

Continuando, con los 1.200 euros que llevo ya ahorrados en 3 meses, he pedido presupuestos para bomba de calor aerotérmica. La verdad me he llevado bastantes chascos porque no me fiaba, veía muchas malas experiencias... y algunos presupuestos brutales, de 10.000 euros y hasta 20.000... Pero por fin he encontrado gente que sabe, este blog tiene experiencias que parecen exitosas:

http://imanefri.blogspot.com.es/2013/02/antes-propano-ahora-aerotermia.html

Bueno, el caso es que veremos si me cuadra, no quiero gastar mas de 5.000 euros en quitar la vieja de gasoil, solo aprovecharé en depósito de ACS. He visto la Panasonic Aquarea por ese precio en tiendas on-line, instalación aparte, ¿alguien la conoce o sabe de experiencias con aerotermia?

A ver si poco a poco conseguimos hacer todo eléctrico y cuando salga el decreto autoconsumo con balance neto conseguimos el hogar a coste cero. Los japoneses ya están en ello:

http://www.esmartcity.es/noticiasDetalle.aspx?id=5856&c=6&idm=10




RubenZOE

Al final de la campaña "Quiero pagar menos luz" de la OCU ha dado como mejor compañía a Holaluz, a partir de 4 de noviembre nos dirán, pero ayer me llamó la OCU para contarmelo y ya de paso venderme la revista...

https://www.holaluz.com/blog/ganador-de-la-subasta-de-la-ocu-holaluz-com/

¿Alguien tiene contratado esta compañía? Me lo estoy pensando seriamente, Robodrola está cobrandome a 0,089€ en valle y a 0,18€ punta. Cuando esta gente tiene 0,15€ punta y 0,05€ valle con energía 100% verde.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ritxi

Cita de: RubenZOE en Octubre 24, 2013, 10:54:02 AM
¿Alguien tiene contratado esta compañía? Me lo estoy pensando seriamente, Robodrola está cobrandome a 0,089€ en valle y a 0,18€ punta. Cuando esta gente tiene 0,15€ punta y 0,05€ valle con energía 100% verde.

No hay ningún problema por cambiarse de compañía. Yo lo he hecho varias veces y nunca he tenido ninguno.

Las compañías comercializadoras lo único que hacen es emitir la factura, cobrarte y luego pagar la parte correspondiente a las productoras, distribuidoras y al estado (peajes). El que el suministro llegue bien, averías y hasta lectura de contadores depende de las distribuidoras (iberdrola y endesa en casi todo el país, según zonas). La tarifa TUR y el Bono Social  (regulados por el Estado) sólo lo pueden comercializar las cinco grandes, pero en el mercado libre son ellas precisamente las que cobran precios más altos. Se aprovechan de la "inercia" de los consumidores que no saben lo sencillo que es cambiar de comercializadora y no quieren líos. Y de engaños con "increíbles ofertas" (con descuentos durante una temporada) para pasar al mercado libre y luego darte el palo.... Exactamente igual que pasó al principio con la Telefónica y la telefonía movil.  El que esté en el mercado libre con Endesa o Iberdrola está haciendo el primo...

No tengo referencias de Hola Luz, pero el único problema que puede haber es que ganen tantos clientes de golpe que al principio tengan retrasos con los cambios de comercializadora y con la facturación.

luchotb

Parece que se va a aprobar el autoconsumo ."a la española" hay que ver las condiciones definitivas y como nos vamos a pelear con las eléctricas y como nos aplicaran los peajes al sol

www.eleconomista.es/energia/noticias/6769251/06/15/Industria-aprueba-el-autoconsumo-y-mantiene-el-peaje-de-respaldo.html#.Kku8j0iKpLhXgwN

luchotb


Leafyou