Se cierra el foro

Iniciado por Fernando M, Abril 11, 2013, 06:45:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier


Fernando M

Gracias a todos. La verdad es que el ZOE me gusta mas, pero claro, nunca llega. He escogido el Fluence por razónes económicas y también técnicas.

Haciendo cuentas este me salía por un poco mas de la mitad porque al ZOE Life le tenía que sumar, a sus 13.650 €, 500 € por no tener coche de 10 años y que te lo buscase el concesionario, 500 € de trámites (matriculación, etc), 450 € de la pintura metalizada, 425 € de las llantas de 16", 15.052 €. Y todo si no se acaba el PIVE2, que como no os llamen en este mes está complicado.

Después esta el tema del IVA, no me voy a poner a explicar los calculos pero con el ZOE, si no hubiese querido problemas con hacienda, lo mejor hubiera sido un leasing (el ZOE en realidad cuesta 21.000 €). Tendría que añadir otros 2.000 € de intereses mas o menos. El tema de la devolución a hacienda, aunque una empresa pueda compensar la subvencion con el gasto del coche, tiene que estar muy justificado el uso al 100% para la actividad. Me arriesgo a una inspección, con el Fluence ya no existe ese riesgo.

En cuanto a las razones ténicas, bueno, el ZOE es mejor claramente en cuanto a su climatización y en regeneración de energía. En gasto por autovía a 90 km/h y 120 km/h están a la par. En eficiencia y tiempos de carga a 10A y 16A, aún con el ineficiente sistema Peltier del Fluence, me resultará mejor este. No creo que tenga problemas con su refrigeración puesto que en los días mas calurosos de verano la temperatura del garaje no sube de 25 ºC. Ya veremos. El ZOE a 10A no carga, tienes que hacer una movida considerable, primero seleccionar 13A y al rato bajarlo a 10A. Además tienes que colocar bien el schuko porque diferencia neutro y fase.

Globalmente es mejor el ZOE, pero este tambien es buen coche.

En cuanto al Leaf, es el mejor en eficiencia de carga y globalmente es mejor producto que el Fluence al ser diseñado como eléctrico desde cero, pero me viene mejor el leasing de la batería fiscalmente, ademas de tener garantía de por vida. También, en todas la comparativas que he leido el Fluence consigue mas autonomía. Estéticamente me gusta un poco mas el Renault.

Saludos.


Bipo

#17
Cita de: Fernando M en Abril 12, 2013, 08:42:51 AMYa veremos. El ZOE a 10A no carga, tienes que hacer una movida considerable, primero seleccionar 13A y al rato bajarlo a 10A. Además tienes que colocar bien el schuko porque diferencia neutro y fase.

No me digas eso que entonces lo llevo claro... Yo en mi casa tengo trifásica a 230 V (los antiguos 220 V) de tensión de linea, no de fase, con lo que en los enchufes no tengo neutro sino que cada borne está a 133 V (los antiguos 125 V) respecto a tierra. Espero que se pueda solucionar.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

karlosk2

ofu, que envidia me dais, y podia aver  esperado, y no pagar los 31000€ que me costo el leaf, de esta aprendo y no compro un chisme nuevo nunca mas, jeje, bueno hasta que salga el tesla c, jejejeje
a disfrutarlo y contarnos las sensaciones y experiencias.
saludos

Fernando M

Cita de: Bipo en Abril 12, 2013, 01:00:30 PM
Cita de: Fernando M en Abril 12, 2013, 08:42:51 AMYa veremos. El ZOE a 10A no carga, tienes que hacer una movida considerable, primero seleccionar 13A y al rato bajarlo a 10A. Además tienes que colocar bien el schuko porque diferencia neutro y fase.

No me digas eso que entonces lo llevo claro... Yo en mi casa tengo trifásica a 230 V (los antiguos 220 V) de tensión de linea, no de fase, con lo que en los enchufes no tengo neutro sino que cada borne está a 133 V (los antiguos 125 V) respecto a tierra. Espero que se pueda solucionar.

En tu caso ni idea. Esto dice Davide R sobre el camaleón:

http://renault-zoe.forumpro.fr/t1240p180-test-du-cro-reglable-6-a-30a-de-davidr

"he cable works always ok at any current level between 6A and 16A on Peugeout Ion, Renault Fluence and Smart ED. You can start at any current level, change level during recharge, stop and restart it, exchange phase with neutral, and I never experienced any problem.
With Zoe the story is different. The Camaleon charger is a bad beast. As far as I know, there are no other CRO working with Zoe. At the moment EVR01 it's the only one that is able to charge the Zoe, but with some limitations:

1) Polarity: Zoe requires correct plug polarity. If you exchange phase with neutral, it doesn't work. This is not a problem for CEE plugs, but it's a big problem for Schuko. In Italy and Germany you can reverse "polarity" (really it's not polarity, voltage is AC) by turning the plug by 180°, but in France the inlet is polarised, so you can't. In theory it's standardized: http://renault-zoe.forumpro.fr/t1367p30-le-crd-cable-de-recharge-de-davide-r#20381 but in pratical the standard is not always respected.
To test the real socket polarity you need a cheap tool, a phase-finder screwdriver. They are available in any electrical store, maybe also in some supermarket. You must put the tip on the contact and touch the tail with your hand, it will light up (the screwdriver, not your hand Laughing ) only on the phase contact. If it's wrong, you will need a phase exchanger adapter.

2) Current: It seems that Zoe is guaranteed to recharge in monophase only with current > 13A. This is a severe problem that could exclude the possibility to use Schuko inlets. Anyway, Some beta testers are recharging their Zoe with Schuko plugs; it not always works, in particular at low currents. The more common practice is to start at 13A and then go to 10A (the 10A limiter can whitstand 13A for some minutes), but sometimes it didn't start at 13A, he had to start at 10A. Another user recharged at 10A without any problem, but when he lowered to 6A after some minutes the Zoe stopped the recharge."

Contacta con él.

A 13A:



Por eso digo que aunque se active la refrigeración Peliter del Fluence tardará lo mismo que el ZOE.

Bipo

Cita de: Fernando M en Abril 12, 2013, 01:58:03 PM
Cita de: Bipo en Abril 12, 2013, 01:00:30 PM
Cita de: Fernando M en Abril 12, 2013, 08:42:51 AMYa veremos. El ZOE a 10A no carga, tienes que hacer una movida considerable, primero seleccionar 13A y al rato bajarlo a 10A. Además tienes que colocar bien el schuko porque diferencia neutro y fase.

No me digas eso que entonces lo llevo claro... Yo en mi casa tengo trifásica a 230 V (los antiguos 220 V) de tensión de linea, no de fase, con lo que en los enchufes no tengo neutro sino que cada borne está a 133 V (los antiguos 125 V) respecto a tierra. Espero que se pueda solucionar.

En tu caso ni idea. Esto dice Davide R sobre el camaleón:

Gracias por la info. A mí lo que me interesaría es aprovechar que tengo trifásica, pero no sé si el Zoé la aceptará a 230 V o tiene que ser a 400 V...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Tharo

Cita de: karlosk2 en Abril 12, 2013, 01:44:31 PM
ofu, que envidia me dais, y podia aver  esperado, y no pagar los 31000€ que me costo el leaf, de esta aprendo y no compro un chisme nuevo nunca mas, jeje, bueno hasta que salga el tesla c, jejejeje
a disfrutarlo y contarnos las sensaciones y experiencias.
saludos

Carlos Ghosn siempre dijo que cuando fabricaran el LEAF en America y Europa bajarian los precios del coche, tan sólo habia que ser un poco paciente y esperar un año o dos. Yo siempre achaque las bajas ventas iniciales del Leaf a que la gente estaba esperando a esa version rebajada de precio.

Bipo

¿Cuándo lo tendrás en casa, Fernando? ¿Tienes ya wall-box o por lo menos un schuco en la pared del garaje?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

No tengo nada de nada. La instalación espero que el próximo finde, el cable de Davide R según parece a finales de mes (sí, voy a lo barato). El coche lo podría tener la próxima semana, está matriculado desde julio del año pasado.

Tengo que preguntar a Davide si hay alguna forma de bloquear los botones de la caja de control, si no se puede mal asunto...

Aquí estan los eléctricos que les quedan, por si a alguien le interesa:

http://www.gaursa.com/vehiculos-de-ocasion-y-seminuevos-bilbao-eibar-deusto-iurreta?&combustible=El%C3%A9ctrico

Hacen 1.000 € de descuento con el PIVE, pero yo no tengo coche de 10 años, 10.500 € (versión Prime Time). Con IVA son 11.000 €, sin IVA 9.090 €, con el descuento de 500 €, 8.590 €. Podría haberme puesto pedigüeño e intentar sacar alguna rebaja, pero bueno, el precio ya era muy atractivo.

Estoy pensando en hacerle algunas mejoras, no se si ganaré algo. Las ruedas Efficientgrip tienen un coeficiente de resistencia de 7,83 kg/t. Las Michelin del ZOE 6,1 kg/t. Resulta que existen unas ruedas japonesas, Toyo (¿¿??) Nano energy 2, que tienen menos de 6,5 kg/t. En medida 205/55 R16 cuestan 90 €, tendría que vender las Goodyear y poner estas.

En este simulador pasar de 0,00783 a 0,0064, a 90 km/h, le hace ganar 10 km de autonomía.

http://ecomodder.com/forum/showthread.php/big-test-5-lrr-tires-14406.html

Claro, esta es la teoría, otra la práctica.

Bipo

Hombre, si necesitas la autonomía por vivir sí, si no espera a que se gasten.

De todos modos ese tipo de ruedas no me parecen muy seguras, tiene que ser como conducir con neumáticos cristalizados casi...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Esta es la etiqueta de las Toyo:



http://www.toyotire.es/tire/pattern/nanoenergy-2

Estas son las que lleva:


Fernando M

Nada, a olvidarse del tema, las efficientegrip 205/55 R16 91V:


Berj

Yo también he comprado el Leaf en Gaursa, que casualidad. ¿No se lo habrás comprado a Iñaki? También tengo pedido el cable da David R.
Si igual hasta somos vecinos.

Un saludo.

Bipo

Cita de: Fernando M en Abril 13, 2013, 01:02:12 AM
Nada, a olvidarse del tema, las efficientegrip 205/55 R16 91V:

Interesante... Mira a ver si las hay con código de velocidad W o Y, o con un índice de carga mayor, por ejemplo 95. Es posible que incrementar esos parámetros reduzca la resistencia a la rodadura ya que aumenta la rigidez de la carcasa.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Jose R

Nada, aquí todos locos con sus coches nuevos... :-)
¿Queda alguien que siga esperando al ZOE (y las ayudas)?
Fernando, igual podías abrir una encuesta para ver cuantos seguimos esperando al ZOE y cuantos se han cansado y qué han terminado comprando (Leaf, Fluence...).
A mí se me está yendo el gas y como siga la cosa así no sé si no empezaré a explorar otras opciones...