"Tesla se desploma en bolsa"

Iniciado por Fernando M, Octubre 21, 2015, 09:30:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7086635/10/15/Tesla-se-desploma-ante-la-bofetada-de-la-biblia-del-consumo-en-EEUU-a-su-Modelo-S.html

La biblia del consumo en Estados Unidos, la revista Consumer Reports, ha dictado sentencia y el resultado ha generado una debacle para las acciones de Tesla. Lo que la compañía de Elon Musk considera como el mejor coche del mundo, parece tener una percepción completamente distinta entre los consumidores.

Su conclusión llegó tras encuestar a 1.400 propietarios del Modelo S que "detallaron una serie de problemas y complicaciones" con la transmisión, los equipos de carga y la consola de control del automóvil. También se quejaron de traqueteos y fugas.

"A medida que los vehículos más antiguos cumplen un cierto número de millas, estamos viendo algunos problemas donde el motor eléctrico tiene que ser reemplazado y el sistema de carga no recarga la batería",

DGM73

Bueno, parece que ayer ya se empezó a recuperar. Para los amantes del riesgo, quizá ya pasó el mejor momento para comprar...



[archivo adjunto borrado por el administrador]


DGM73

De todas formas, llama mucho la atención los bandazos de CR respecto al Model S. De mejor coche del mundo según su propio rating a esto (ya pasó algo similar hace un año o así).

Fernando M

Cada vez veo más interesante el renting, no solo por esta noticia.

DGM73

Por cierto, algo no cuadra en todo esto.

CR dice en su artículo esto:

"Ninety-seven percent of owners said they would definitely buy their car again."

http://www.consumerreports.org/cars/tesla-reliability-doesnt-match-its-high-performance

Diría que ese porcentaje deja clara la existencia o no de problemas reales.

MERIDIAN

Alguien querrá comprar la compañía ?
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

acarvmed

Igualmente el 97 % de los encuestados se volverían a comprar un tesla nuevo, es un poco sensacionalista, siguen siendo los mejores, no perfectos pero los mejores

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb

Fernando M

A mi me cambiaron el motor y algún componente del Fluence ZE con dos años / 25.000 km y la verdad, la desconfianza que te queda con la fiabilidad del coche es total. Menos mal que me costó 10.000 €.

No me imagino comprar un coche de 37.500 € y que le tengan que cambiar el motor o los cargadores a las primeras de cambio.

Por eso comentaba lo del renting a tres años para el Model 3.... o esperar un poco y no ser de los primeros compradores, a ver como sale.

DGM73

Aquí los resultados detallados de la encuesta de CR a 1.400 propietarios.

El indicador global es algo raro aunque según CR se basa en la evolución futura de los indicadores individuales....

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ccastine

https://www.google.com/finance?chdnp=0&chdd=1&chds=1&chdv=1&chvs=Linear&chdeh=0&chfdeh=0&chdet=1445421133578&chddm=8602&chls=IntervalBasedLine&q=NASDAQ:TSLA&ntsp=1&ei=LmAnVvnpI4S5U8fpkIAH

Yo diría que el reportaje solo aceleró momentáneamente la tendencia de la cotización desde que rozó máximos históricos. Por fundamentales Tesla hoy ni vale $200 ni siquiera $80, pero es que la cotización descuenta los 500.000 vehículos anuales en 2020 y otras muchas cosas.

luchotb

No  creáis nada de lo que dicen la revistas económicas son para sacar partido. No es raro que una empresa que ha subido un 100% el último año caiga un 30%. En los últimos 3 años ha subido hasta un 1000%. Que recuerdos cuando estaba a 27$

Ver este gráfico y me decía si es alcista o bajista


malonso

#11
Yo no le daría demasiada importancia. Me encanta Tesla por lo que ha hecho, por apostar por el VE y demostrar que se puede hacer un buen coche eléctrico con autonomía suficiente. Además parecer ser que el servicio técnico está funcionando bien y resolviendo esos fallos sin coste para el propietario.

La mayoría de los propietarios del Model S están satisfechos y se volverían a comprar el Model S. Para comprarse un Model S hay que tener una mentalidad de early adopter al igual que para comprarse un leaf o un zoe. Esos fallos son hasta lógicos y pueden llamarse errores de juventud.

El knowhow de hacer coches durante 100 años que tiene Mercedes es imposible que lo adquiera Tesla en unos pocos años. Todos los coches pueden tener fallos pero siempre he pensado que marcas como Mercedes, BMW o AUDI es lógico que tengan más fiabilidad porque llevan muchos años fabricando coches y motores térmicos que conocen al dedillo.

Recordad que cuando empezaron a ponerse turbos a los coches hubo bastantes a los que se le rompía el turbo demasiado pronto.

Siempre recordaré la frase que me hizo un chófer profesional de los que llevan muchos años haciéndose 200.000 kms al año en vehículos como los Mercedes clase S y clase E, los BMW serie 7 y serie 5, y el Audi A8. "El único coche realmente fiable, que siempre está dispuesto a trabajar y que cuida y mima con su confort los riñones de quien lo conduce muchas horas es Mercedes.

Este chofer hablaba de lo que conocía pero él no ha probado el silencio y el confort eléctrico del Model S pero de sus suspensiones y de sus asientos y de la fiabilidad diría que se queda con las del Mercedes. A todas estas buenas marcas premiun, bajo mi punto de vista, sólo les falta una batería de 100-120kw, un motor eléctrico y les sobra uno térmico.

slcuervo

Cita de: malonso en Octubre 21, 2015, 06:08:04 PM
Yo no le daría demasiada importancia. Me encanta Tesla por lo que ha hecho, por apostar por el VE y demostrar que se puede hacer un buen coche eléctrico con autonomía suficiente. Además parecer ser que el servicio técnico está funcionando bien y resolviendo esos fallos sin coste para el propietario.

La mayoría de los propietarios del Model S están satisfechos y se volverían a comprar el Model S. Para comprarse un Model S hay que tener una mentalidad de early adopter al igual que para comprarse un leaf o un zoe. Esos fallos son hasta lógicos y pueden llamarse errores de juventud.

El knowhow de hacer coches durante 100 años que tiene Mercedes es imposible que lo adquiera Tesla en unos pocos años. Todos los coches pueden tener fallos pero siempre he pensado que marcas como Mercedes, BMW o AUDI es lógico que tengan más fiabilidad porque llevan muchos años fabricando coches y motores térmicos que conocen al dedillo.

Recordad que cuando empezaron a ponerse turbos a los coches hubo bastantes a los que se le rompía el turbo demasiado pronto.

Siempre recordaré la frase que me hizo un chófer profesional de los que llevan muchos años haciéndose 200.000 kms al año en vehículos como los Mercedes clase S y clase E, los BMW serie 7 y serie 5, y el Audi A8. "El único coche realmente fiable, que siempre está dispuesto a trabajar y que cuida y mima con su confort los riñones de quien lo conduce muchas horas es Mercedes.

Este chofer hablaba de lo que conocía pero él no ha probado el silencio y el confort eléctrico del Model S pero de sus suspensiones y de sus asientos y de la fiabilidad diría que se queda con las del Mercedes. A todas estas buenas marcas premiun, bajo mi punto de vista, sólo les falta una batería de 100-120kw, un motor eléctrico y les sobra uno térmico.

Excelente análisis.

A mí me han cambiado el motor eléctrico (lo he explicado en mi blog: http://teslaroadtripeurope.blogspot.no/2015/09/the-electric-cruise-beast-gets-new.html ) con 50 y pico mil km, y he tenido que llevar el coche un par de veces para que ajustaran cosillas menores de crujidos y ruidecitos en el coche.

Y no me ha costado ni un duro. Me han dado siempre coche de sustitución (muchas veces, otro Model S), y además me han instalado componentes nuevos mejorados (como los frenos, también explicado en mi blog). Todo gratis, y todo con una atención al cliente impecable.

A mí, el artículo de Consumer Reports, me suena a politiqueo e intereses ocultos...

Soy de los que volvería a comprar un Tesla Model S con los ojos cerrados.

Fernando M

La atención al cliente es excelente, pero al final esto no es bueno porque supone un gasto altísimo para la empresa.

Si la fiabilidad del Model 3 no es buena, Tesla correrá el riesgo de quebrar. Tienen que hilar fino con ese modelo, no vaya a pasar lo del Fluence ZE en Israel, que de poder recorrerse todo el país (intercambio de baterías) a ser solo un coche urbano.

jim3cantos

Cita de: Fernando M en Octubre 22, 2015, 11:59:49 AM
La atención al cliente es excelente, pero al final esto no es bueno porque supone un gasto altísimo para la empresa.

Si la fiabilidad del Model 3 no es buena, Tesla correrá el riesgo de quebrar. Tienen que hilar fino con ese modelo, no vaya a pasar lo del Fluence ZE en Israel, que de poder recorrerse todo el país (intercambio de baterías) a ser solo un coche urbano.
Te iba a responder yo pero ya lo hace el propio Elon...

P.d.: me pone enfermo cada vez que leo el título del hilo... Sí, ya sé que es el de la noticia. Es como si hubiese bajado a 20€ la acción...