Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CantabroEV

Bravo Berj por tu fantástico diario y por tus aventuras a bordo del Leaf!!!!
Yo ando para hacer una rutilla hasta Burgos o Gijon.... desde Cantabria con mi Soul, vienes algo por aquí?  Si eso avisa y nos tomamos una cerveza! Solo por escuchar tus 1000 aventuras estas invitado!!!! 😂 un saludo!!!

LosQueNuncaDuermen


Berj

Hola a mis Fans!

Esta mañana me he levantado con una barra menos, ha caído la 3 barra a los 110311 km.


Me ha cargado 15,4 kWh al 100% de carga, que en realidad es un 94,2%


El coche tiene 460 cargas rápidas y 3587 cargas lentas.



electrico

Qué lastima, Berj. Esto va haciendo complicado tus aventuras, las cuales echo de menos (y seguro que no soy el único).
:)

ttsherpa

#438
Cita de: Berj en Febrero 05, 2017, 01:03:29 PM
Hola a mis Fans!

Esta mañana me he levantado con una barra menos, ha caído la 3 barra a los 110311 km.


Me ha cargado 15,4 kWh al 100% de carga, que en realidad es un 94,2%


El coche tiene 460 cargas rápidas y 3587 cargas lentas.

Corregidme si me equivoco pero, y aunque no es el caso de tu 24kWh, es la caída de la 4 barra antes de 8 años o 160000km lo que activaría la garantía no?
Por otro lado un taxista de Madrid (con 4 meses y unos 30000km) pasó la revisión y le dijeron en un informe en Nissan que ya había agotado las cargas rápidas estipuladas.....
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Leafyou

Cita de: ttsherpa en Febrero 05, 2017, 01:41:58 PM
Cita de: Berj en Febrero 05, 2017, 01:03:29 PM
Hola a mis Fans!

Esta mañana me he levantado con una barra menos, ha caído la 3 barra a los 110311 km.


Me ha cargado 15,4 kWh al 100% de carga, que en realidad es un 94,2%


El coche tiene 460 cargas rápidas y 3587 cargas lentas.

Corregidme si me equivoco pero, y aunque no es el caso de tu 24kWh, es la caída de la 4 barra antes de 5 años o 160000km lo que activaría la garantía no?
Por otro lado un taxista de Madrid (con 4 meses y unos 30000km) pasó la revisión y le dijeron en un informe en Nissan que ya había agotado las cargas rápidas estipuladas.....
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
En el caso del Leaf 24 kWh la garantía son 5 años o 100.000 km.

Berj

En su día leí estos motivos para anular la garantía de la bateria en el foro de EEUU del coche.

La traducción no es muy buena.


Esta garantía no cubre los daños o fallos causados por o causados por:

- La exposición de un vehículo a temperaturas ambiente superiores a 120F (49C) de más de 24 horas.

- Almacenamiento de un vehículo a temperaturas inferiores -13F (-25C) durante más de siete días. Dejando su vehículo por más de 14 días en la batería de iones de litio alcanza un cero o cerca de cero estado de carga.

- Físicamente dañar la batería de iones de litio o intencionalmente intentar reducir la vida del litio -ion

- La exposición de la batería de iones de litio para ponerse en contacto con una llama directa.

- Carga de la batería de iones de litio completo sobre una base diaria a pesar de la batería de iones de litio mantener un alto estado de nivel de carga (98-100%).

- La inmersión de cualquier parte de la batería de iones de litio en agua o líquidos.

- El acceso al interior de la batería de iones de litio o de que éste atendida por alguien que no sea un técnico certificado Nissan LEAF.

- El descuido de seguir los procedimientos de carga correctos.

- El uso de carga incompatibles dispositivos.

- Daños consecuenciales causados por la falla para reparar un problema existente

spansk

Hola Berj.
Disculpa, pero es que soy muy novato en esto. El sabado a las cuatro de la tarde nos dieron nuestro leaf azul de segunda pata. Ahora mismo, un pelo decepcionados con algún componente faltante en el anuncio, pero en general contentos con el coche. La primera me la di en la frente al intentar ir de Åsane (norte de Bergen) al aeropuerto y volver a casa (el aeropuerto esta al sur de Bergen, a unos 20km de donde estaba y mi casa a 45km de mi posición de partida inicial) El caso es que me ví un sabado a las ocho de la tarde, en el ikea de Åsane sudando porque en media hora había recargado 8km y ni de coña llegaba a casa asi. Asi es que llamé a un amigo, dueño de otro leaf de 2011 como el mio, pero comprado aqui nuevo con winterpack, y me dio la solución de ir a un puesto de carga rapida que habia cerca, pero siendo de pago.
Justo al lado del supercharger de tesla que hay en la zona, tenian un "hurtiglader" para todo tio de conexiones y le metí 15min de Chademo a 120A con lo que me cargó como unos 45km. Todo me costó 44nok, lo que es mas o menos 4,5€.
Ahora, dos cosas. Una, esas capturas que has colgado, son de una app especial, verdad? La puedo conseguir?
Dos, ayer, este amigo vino a visitarnos a casa y me estuvo dando consejos y enseñándome como manejarme por los menus sin perderme en el intento. El tiene, como ya he dicho, un leaf 2011 con 108mil km y solo le falta una raya de la bateria. Entiendo que la degradación, entonces, es menor que en España por la falta de un calor mas alto. No? Por cierto, mi leaf tiene 26000km y tb la falta una raya. Quiero creer que es por el uso de recargas que ha ido llevando. Yo lo estoy cargando solo hasta el 80% con la intención de recuperarla, pues el coche esta bastange nuevo en ese aspecto. Total, diario va a hacer 24km, por lo que es mas que suficiente.
Por cierto, otra pregunta lanzada al aire: es mi impresion, o las largas de mi coche son uma mierda? Tengo unas cortas maravillosas, blancas y potentes, pero las largas alumbran menos... Y solo tengo antinieblas delantero (!?) No tengo ni opción de poner trasero, no hay interruptor...
En fin, siento el ladrillo, a ver si me lanzais luz a mis dudas los que sabeis del tema...
Por cierto. Puedo conseguir un manual en castellano? Seria mas rapido de estudiar...
En fin, un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


ttsherpa

Cita de: spansk en Febrero 06, 2017, 10:36:28 AM
Hola Berj.
Disculpa, pero es que soy muy novato en esto. El sabado a las cuatro de la tarde nos dieron nuestro leaf azul de segunda pata. Ahora mismo, un pelo decepcionados con algún componente faltante en el anuncio, pero en general contentos con el coche. La primera me la di en la frente al intentar ir de Åsane (norte de Bergen) al aeropuerto y volver a casa (el aeropuerto esta al sur de Bergen, a unos 20km de donde estaba y mi casa a 45km de mi posición de partida inicial) El caso es que me ví un sabado a las ocho de la tarde, en el ikea de Åsane sudando porque en media hora había recargado 8km y ni de coña llegaba a casa asi. Asi es que llamé a un amigo, dueño de otro leaf de 2011 como el mio, pero comprado aqui nuevo con winterpack, y me dio la solución de ir a un puesto de carga rapida que habia cerca, pero siendo de pago.
Justo al lado del supercharger de tesla que hay en la zona, tenian un "hurtiglader" para todo tio de conexiones y le metí 15min de Chademo a 120A con lo que me cargó como unos 45km. Todo me costó 44nok, lo que es mas o menos 4,5€.
Ahora, dos cosas. Una, esas capturas que has colgado, son de una app especial, verdad? La puedo conseguir?
Dos, ayer, este amigo vino a visitarnos a casa y me estuvo dando consejos y enseñándome como manejarme por los menus sin perderme en el intento. El tiene, como ya he dicho, un leaf 2011 con 108mil km y solo le falta una raya de la bateria. Entiendo que la degradación, entonces, es menor que en España por la falta de un calor mas alto. No? Por cierto, mi leaf tiene 26000km y tb la falta una raya. Quiero creer que es por el uso de recargas que ha ido llevando. Yo lo estoy cargando solo hasta el 80% con la intención de recuperarla, pues el coche esta bastange nuevo en ese aspecto. Total, diario va a hacer 24km, por lo que es mas que suficiente.
Por cierto, otra pregunta lanzada al aire: es mi impresion, o las largas de mi coche son uma mierda? Tengo unas cortas maravillosas, blancas y potentes, pero las largas alumbran menos... Y solo tengo antinieblas delantero (!?) No tengo ni opción de poner trasero, no hay interruptor...
En fin, siento el ladrillo, a ver si me lanzais luz a mis dudas los que sabeis del tema...
Por cierto. Puedo conseguir un manual en castellano? Seria mas rapido de estudiar...
En fin, un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola "Espanskol" :)
Intento contestarte algo:
- Cargador original Nissan es de 10A esto es unos 15km/h, luego es normal tus 8 km. Yo lo he cambiado por uno portable de hasta 32A (50 km/h)
- Carga en DC Chademo rapida, ok pero vigila temperatura bateria. Allí en Norge no problemo pero yo aquí solo la haré ahora que hace fresquito.
- La barra perdida no la vas a recuperar. Eso significa que tiene un 85% de batería (SOH). En tu caso 0.85*(24-3)= 19 kWh al 100%.
- Los gráficos de Berj son del LeafSpy pro usando un adaptador OBDII.
- Carga normalmente del 20 al 80% pero de vez en cuando al 100% y equilibrar.

Corregidme si en algo no estoy acertado.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


spansk

Jjaja, ttsherpa, gracias. Le trngo hechao el ojo yo a un lecyor obd2 en ebay por unos 9€ que tiene pinta de ir mu bien y es bluetooth. Let see.
Ok me lo haré mirar. Actualmente desconozco cuanta energia puedo recargar en el coche, por lo que tengo que agenciarme o un medidor o algo como eso.
Me dices qur es pro, por lo que entiendo que es de pago.
Efectivamente, lo de la temperatura de la bateria es un chiste aqui. Creo haber leido que lo óptimo es cuando esta en 6-7 barras, no? Después del chademo se puso en cinco. Normalmente esta en 4, ahora que no subimos de 7 ni bajamos de -2. Vaya mierda invierno, señor. Cuando hará algo como el año pasado, con una semana a  -17 y un mes de nieve por la rodilla???...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


taxistalibre

Estoy pensando en realizar un viaje desde zaragoza por el oeste de Francia en un puente de 3-4 dias y buscando info por aquí he encontrado este último gran viaje del septiembre pasado del fenómeno de Berj. Yo pensando que era un poco aventurero lanzarme con mi leaf 30kWh y que era complicarme la vida pudiendo cogerme un qasqai con el programa larga distancia (ya usado con éxito un par de veces). Pero esta vez me apetece viajar con mi coche con el que hago kilometros y kilometros sin apenas salir de zaragoza (44000km en 11 meses como taxi). Primero me fijé en los puntos que salían en electromaps y quedé un poco defraudado. pero luego miré en chargemap y lo vi viendo viable y al ver el diario de Berj ya me he venido arriba jaja. Quisiera saber qué tarjetas llevar y cómo conseguirlas, asi como en que puntos hace falta usarlas. he visto como necesaria la nissan zero emissions charge pass y luego veo sodetrel freshmil chargenow... un poco de luz! la kiwhi pass parece molona también. Casi ahora veo lo más dificil acceder de zaragoza a francia. hay una nissan en huesca y han inaugurado ahora un punto urbener en Jaca, no hay mucho mas. de alli querría tirar hasta Oloron o Pau. De Pau a Bayona y de allí para arriba . Está todo el plan un poco en pañales. Los consejos serán bien acogidos!! Un saludo

acorres73

Hola

En Francia la ley obliga a que haya interoperabilidad entre puntos de recarga y que tampoco sea obligatorio sacar una tarjeta, sino que se debe ofrecer tambien una aplicacion movil para poder hacer la recarga ocasional

Ademas han implementado el sistema corrie-door (o como se escriba 😀) por el cual hay puntos de carga en las principales carreteras

En los puntos de sodetrel se puede pagar con la aplicacion movil. Yo lo probe el domingo en el de bayona. Te cobran 1€ por cada 5 minutos y no hay minimo. Llegue con un 26% en mi LEAF 24 y en 12 minutos tenia el 58% y podia llegar hasta casa

Un saludo

Un saludo

Berj

Hola. La kiwhi pass es la misma tarjeta que la de  nissan zero emissions charge pass. Necesitarias una.

La sodetrel freshmil chargenow, yo la tengo y ahora han implementado hacer pagos con una aplicación movil que a mi no me funciona o desde la propia Web.

Vamos con uno de 30kWh yo lo veo chupado xD.

Yo ya he ido 3 veces a Paris con el leaf con temperaturas de hasta -10ºC la última vez.

Lo de la interoperabilidad en Francia, no tenía ni idea, al menos cuando yo he probado a alternar tarjetas francesas no ha funcionado.

Sería programar muy bien el viaje, tener tiempo y adelante.

taxistalibre

Gracias! supongo que la kiwhi se consigue de forma online y con un pago de 24€ me ha parecido ver por encima en su web?
A esto le tendría que añadir la de urbener de Jaca que me parece que tiene cuota mensual.
Con esas dos más la aplicación no debería tener problema no?
los de auchan,lidl son sin tarjeta?
>Tengo muchas preguntas pero de momento pararé aquí. qué tal de concurridas y de calidad las carreteras secuandarias? mi idea es usarlas para ir conduciendo con la calma relajadamente. SI se puede llegar a la zona de los castillos de Loira.


Berj

#448
Hola de nuevo!
El martes le hice en mantenimiento de los 5 años al Leaf. Tiene 118000km.

En la anterior revisión le cambiaron el líquido de frenos y en esta le han cambiado el líquido refrigerante.

Mi Leaf 1 generación, tiene dos circuitos independientes de agua, uno para la calefacción y otro para el resto.

1 cara de la factura


2 cara de la factura


152,35€, cada vez que lo llevo al taller me clavan más!

Aquí está la hoja que te dan con el estado de la batería.


La batería está al 69% de su capacidad original.


Tabla actualizada de la degradación de mi batería.

acorres73

Da la sensacion que no saben que hacer en el coche para cobrarte

Yo tengo mi leaf desde octubre de 2015, era una km0 y ahora tiene 12000 y todas las barras. Segun tu experiencia, con cuantos km lo llevarias a revisar?