Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Collarin

Aupa carlos.
Queria preguntarte por la direcciòn donde has comprado los cables, sobre todo el del italiano david r para cargar a 32a.
Un saludo.

trompesoft

Yo también estoy interesado en comprar uno de esos cables, a ver si nos puedes informar. Un abrazo.


Benatorre

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=313.0
Respuesta #13
Le escribís un correo electrónico en ingles con lo que queréis.

Berj

Se envia un correo solicitando lo que quieras o con una consulta a Davide Rizzo el.pa@tiscali.it

Yo pedí esto:
1 EVR01-32A-T1 5m recharge cable with 32A CEE plug and Type 1 car connector € 455
1 CEE32A to Schuko 16A limited adaptor with 5m cable € 55
1 Type1 to Type 2 male 5m 32A monophase mode 3 recharge cable € 210 (para cargar en postes mennekes)
Shipping to UE costs € 40

Precios sin IVA, si eres una empresa, o dices serlo no lo factura.

Collarin


Berj

#65
Ayer me he pasé por el concesionario de Eibar porque el taxista de Valladolid comentó que había una nueva actualización para el leaf que mide los km de autonomía como el leaf 2013, ya la tenía metida, la última que tienen es una que salió en febrero.
Tenían otro leaf 2012 con 90km, matriculado, pregunto el precio y 18500€ piden por el, no tiene metida las ayudas del gobierno vasco, al ser matriculado antes de que salieran no saben si se puede acoger a ellas o no. Bueno a si lo pueden vender en toda España.
37


Aparqué en El Corte Inglés, que tiene parking gratis y aproveché para pedir su tarjeta porqué otros parkings de la casa no lo son y comprando algo tienes posibilidad de aparcar gratis.
Tiene dos plazas reservadas para cargar un coche eléctrico, y la carga es FREE. La 1º vez que recargo en un punto de recarga público gratis. Al dejar el coche estaba ocupada una por un mercedes y no era eléctrico, da un poco de rabia ver estas cosas. A la vuelta ya no estaba.

38

39

40


¡Esto es todo por hoy!

Carlos C.

Hoy he encontrado dos noticias estupendas para los propietarios de un Nissan Leaf 2011-2012: tendremos la misma garantía para la batería que los Leafs 2013 (http://www.tecmovia.com/2013/06/20/5-anos-o-100-000-km-de-garantia-para-las-baterias-de-todos-los-nissan-leaf/) y Nissan está empezando a actualizar los Leaf 2011-2012 (http://forococheselectricos.com/2013/06/nissan-actualiza-los-leaf-del-2011-y-2012.html) con lo cual aumentaremos un poco la autonomía.

Saludos a todos

Fernando M

Cita de: Carlos C. en Junio 20, 2013, 09:19:26 PM
Hoy he encontrado dos noticias estupendas para los propietarios de un Nissan Leaf 2011-2012: tendremos la misma garantía para la batería que los Leafs 2013 (http://www.tecmovia.com/2013/06/20/5-anos-o-100-000-km-de-garantia-para-las-baterias-de-todos-los-nissan-leaf/) y Nissan está empezando a actualizar los Leaf 2011-2012 (http://forococheselectricos.com/2013/06/nissan-actualiza-los-leaf-del-2011-y-2012.html) con lo cual aumentaremos un poco la autonomía.

Saludos a todos

Esas dos noticias estan bien y a la vez no tan bien.

Lo de la garantía:

Lithium-ion Battery Gradual Capacity Loss:

"In addition to the Lithium-ion Battery Coverage for defects in materials or workmanship (96 months/100,000 miles), the Nissan LEAF® Lithium-ion battery is also warranted against capacity loss below nine bars of capacity as shown on the vehicle's battery capacity level gauge for a period of 60 months or 60,000 miles, whichever comes first. See your Owner's Manual for tips on maximizing battery life and capacity."

Por debajo de 9 barras, es decir, te la cambian con 8 barras, el 66,25 %.

Lo de la actualización, no hay forma de tener más autonomía realmente a no ser que sea aumentando el margen de las baterías, con la consecuente mayor pérdida.

Carlos C.

Fernando, no estoy de acuerdo contigo, por que si el coche ya sólo te carga, digamos, un 74%, la novena barra no se enciende y por tanto ya tendrían que cambiartela.

Fernando M

Las barras no son proporcionales. Si la novena barra no se enciende es que has perdido cuatro, la doce, la once, la diez y la nueve.

Según este enlace del foro estadounidense del Leaf:

http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Real_World_Battery_Capacity_Loss

Perder cuatro barras es perder el 33,75%.

La novena barra significa una capacidad de entre el 72% y el 66%.

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=30&t=9917&p=227121

60% - 7 bars
66% - 8 bars
73% - 9 bars
79% - 10 bars
85% - 11 bars
100%- 12 bars

Por cierto, en EEUU están que trinan con la "oferta" de bateria nueva para el Leaf. Te ponen una con 12 barras pero no te la venden, te la aquilan por 100$ al mes y según parece por la antigua no les dan ni un dolar.

Berj

#70
Bueno, pues otra entrada más, pero no una cualquiera.
Me he ido de vacaciones Vizcaya - Coruña, más de 600km de ida más otros tantos de vuelta con mi leaf.
Me he hecho 1703 km desde el 24 de Junio que salí al 5 de Julio que volví ya a casa.
Me ha pasado de todo!, os voy contando, pero no podrá ser todo hoy, que es bastante largo y tengo que aprovechar el día, que hace bueno.

Empezamos por las tarjetas necesarias.
Ahora mismo dispongo de 4º tarjetas y una 5º en camino.
41

42


Las dos de arriba de Eon, la 1º se necesita para cargar en Santander y en Torrelavega y la 2º para recargar en Lugo. Vaya chapuza.
La de EDP sirve, que yo sepa, sólo para Gijón.
La de Ibil.
Y la de BlueMobility, sirve para recargar en la Coruña y no se si en algún sitio más. Aún no me ha llegado, me la tienen que enviar.

Desgranemos incidencias y el trato con cada uno.

Eon, la mas desastrosa de lejos, llevo un mes con la tarjeta de Santander y Torrelavega y a día de hoy aun no me funciona.
Resulta que en su día fui a la oficina de Santander de Eon, saque la tarjeta, pero me dieron la que no era, me enteré más tarde que me dieron la que sirve para recargar en Lugo, si esta habilitada, claro.
He ido 3 veces a la oficina de Santander, llamado al 900 102 260 y enviado correos electrónicos desde la web de Eon y nada.
Cuando llamas, como no soy cliente de Eon, no te dan ni nº de incidencia.
Para más inri en la oficina de Eon no tienen siquiera una tarjeta para emergencias, tienen un poste enfrente y no lo puedo usar. Vendito ECI  (corte Ingles) , por que si es por ellos estoy vendido.
Me llamaron por teléfono que fuese a la oficina para recoger la tarjeta buena.
Volví el día que me fui A Coruña, mientras cargaba el coche en el ECI, fui a la oficina a por ella y no me la querían dar, que llamase al 900 102 260.
Llamé y al de un rato me llamaron para ir a recogerla, ahora si, ya tengo la tarjeta buena, les pregunto que que hago con la vieja y me dicen que la tire. Menos mal que no la tiré.
Resulta que tarda un par de dias en activarse la tarjeta, o eso me dijeron, pues a la vuelta de Coruña seguía sin funcionar, es de risa.
La experiencia Lamentable con ellos.

Los postes de Lugo de Eon, con la 2º tarjeta, ninguna incidencia, todo correcto. Bueno, esto ha sido así porque me encontré en Gijón con un empleado de la subcontrata, le hizo una foto con el movil al nº de la tarjeta y me lo puso el en marcha en el trabajo al día siguiente, porque si es por Eon... ¡Muchas gracias si me lees!

EDP, funciono todo a la 1º, la pega que si llamas al teléfono de la tarjeta 900 907 005, no te pueden ayudar en nada, la chica que me cogió, eso sí, muy maja y puso de su parte, no se si será otro teléfono o que, pero como no funcione, no se donde llamar.

Ibil, use el cargador rápido de Barcena de Cicero, cerca de Laredo, tanto al ir como al venir, y las dos veces una vez empezada la carga, al de un rato dio error. Lo he hablado con ellos, y me han asegurado que a lo largo de la semana que viene lo van a solucionar, que es un problema del chademo, que tienen que actualizarle el firmware al poste.
43


BlueMobility, muy bien con ellos. Les llame estando en La Coruña y me habilitaron la tarjeta de Ibil, puede ser cualquiera que use el chip rfid, provisionalmente, y de forma excepcional,  para poder recargar con ellos.
Los postes de La Coruña, 3/4 de ellos están ocupados por coches térmicos, da una rabia..., así que a pasear el leaf en busca de puntos de carga libres, menos mal que tienen 7.

La "única" incidencia, bastante gorda, fue el último día cuando lo cargaba a tope para irme después a Lugo y volver a casa, se me quedo el cable mennekes-J1772 trabado en el poste y no hubo manera de sacarlo de allí. Hable con ellos al día siguiente y que me lo iban a enviar a casa. Espero no perderlo, que cuesta 210€ + envio.
44


Como veis tengo para repartir para todos, pues el siguiente post será contando la ida, poniendo fotos de los postes en los que cargue y algún comentario.

Aquí dejo un adelanto:
45

El Taxista de Tapia, que tiene un hotel "Hotel La Casa del Abuelo", amablemente, me dejo recargar a la ida y a la vuelta. ¡Muchas gracias! https://www.facebook.com/pages/Hotel-La-Casa-del-Abuelo/249749348394152

Collarin

Aupa carlos!.
Estas hecho un aventurero, que envidia sana jijiji.

Benatorre

#72
Oleeee Berj, hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que has hecho, desde luego que cuanto queda por hacer para tener una infraestructura decente y eso que por el norte estáis a años luz de nosotros aquí en el sur, para mí sería impensable hacer algo similar por la costa mediterránea. Espero ansioso la segunda entrega del relato.

Campanillero

¡¡Qué pasada!! Me encantaría poder regalarme unas vacaciones eléctricas. Por el Sur, como dice Benatorre, todavía estamos un pelín lejos de poder hacerlo, aunque imagino que si se encuentran hoteles como los del taxista de Tapia, o incluso campings donde recargar, no es tan descabellado lanzarse a esa aventura.

Muchas gracias por compartirlo.

Benatorre

Cita de: Campanillero en Julio 08, 2013, 02:27:21 PM
¡¡Qué pasada!! Me encantaría poder regalarme unas vacaciones eléctricas. Por el Sur, como dice Benatorre, todavía estamos un pelín lejos de poder hacerlo, aunque imagino que si se encuentran hoteles como los del taxista de Tapia, o incluso campings donde recargar, no es tan descabellado lanzarse a esa aventura.

Muchas gracias por compartirlo.
El problema es que no hay infraestructura ChadeMO por aquí exceptuando Málaga y Fuengirola con las cargadores de Zem2All aunque de nada nos sirven por ahora ya que no podemos usarlos y la verdad que aunque encontremos hoteles o centros comerciales en los que podamos recargar pegarte 7 horas recargado cada 130km no es muy práctico que digamos aunque como poderse se puede como diría Obama "Yes we can".