Autor Tema: Diario del Nissan Leaf. Por Berj.  (Leído 176752 veces)

Berj

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #570 en: Junio 10, 2020, 10:50:26 am »
Aún no llegó

Deivid

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #571 en: Junio 10, 2020, 11:50:15 am »
Aún no llegó

Ánimo y paciencia, en breves lo estarás disfrutando...


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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #571 en: Junio 10, 2020, 11:50:15 am »

jap1968

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #572 en: Junio 11, 2020, 05:37:12 pm »

Berj

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #573 en: Junio 13, 2020, 02:22:39 am »
Hola de nuevo, legión de fans :)
No es la entrada que muchos esperais pero habrá que conformarse.

Le he cambiado el aceite de la reductora a mi Nissan Leaf modelo 2012. Según el libro de mantenimiento del leaf no hay que cambiarselo nunca, pero he preferido prevenir y hacerselo.

¡Pero que bonito es mi sapito!

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Aquí está la reductora, por cada 11 vueltas del motor dan una las ruedas.

458

Se le quita el tornillito y cae el aceite. Hasta tengo un video en resolución penosa donde se ve.
https://www.youtube.com/watch?v=miYEyIIJrRQ

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Detalle del iman del tornillo, donde se ve alguna viruta del desgaste de la trasmisión, que ya tiene 220000km el sapito.

460

Ha salido el aceite de la trasmisión bien morenito. Juzgar si ha merecido la pena hacerlo o no, yo no tengo ni idea, pero a ojos de un profano diría que mal no le va a venir.

461

Lleva 1,1L y ha caido 1L, el 0.1L que falta se ha quedado a saber donde.

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El codigo interno del aceite de Nissan  es el KE908-9933

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El recambio en vez de ser marron agua chirria, es rojo, a juego con la carrocería.

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Ahí está en lo alto, reinando sobre los demás calamares, se sabe superior el jodido, menudo caprichoso está hecho.

465

La dolorosa, 3.24€, bueno, en realidad eran 53€, pero tenía un descuento acumulado que he aplicado.

466

Berj

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #574 en: Junio 13, 2020, 03:07:17 am »
Bueno, como muchos sabeis mi viaje a Sevilla fue para cambiarle la batería, le quedaban 18kWh y estaba al 80% de capacidad original tras 75000km aproximadamente.
La batería sólo tiene dos años, el 1º año la mimé bién, pero el 2º año me dió por ir a Paris 3 o 4 veces y a Galicia 2 veces, el resultado es que se degradó en menos de año, un 18%, los calentones que se pegaba con los chademos y meter tantas recargas rápidas no le sentó nada bien.

Ahora paso a tener, con la batería nueva, 67kWh brutos, con unos 62kWh utiles aproximadamente.
La batería vieja no se tira, pasa a usarse en instalaciones solares, en las cuales se cargará durante el día y se usará por la noche.

La nueva batería son celdas LG Chem N2.1 de 60ah, las mismas que usa el Chevrolet Bolt y el Jaguar I-Pace, sobre el papel prometen una larga vida comparado con las que tenía mi Leaf.
Tienen hasta 888 Wh por cada pack de 4 módulos comparado con el original de 4 celdas y 432 Wh de AESC .

Lo he hecho a traves de este taller especializado en baterías de Leaf.
https://evbatteryrebuilds.com

Los precios del cambio de batería son los siguientes, dependiendo principalmente si te quedas los modulos de tu batería vieja o no.



La autonomía ha subido ligeramente.

467

Aquí probando el chademo y presumiendo de colorete. Ahora el coche carga a 50kWh durante casi toda la carga. La regeneración ha pasado de ser de 30kW a tener hasta 50kW, aunque no lo marca en pantalla.
Está batería está preparada para tener 600 A de descarga, cuando mi leaf como máximo de 200 A, va sobrada de potencía, super sobredimensionada.

468

Tampoco puedo dar muchos detalles más, porque apenas lo he probado.
La autonomia ha pasado a otro nivel, uno ya puede poner la calefacción sin pensarselo dos veces y dar vueltas y vueltas y sigue teniendo batería, aún no me he acostubrado.

Hay un video hecho por la empresa que ha hecho la batería que está muy currado, ni se la de veces que lo he visto ya.
https://youtu.be/b4a_HJQ-Yd4

Luego, varias Webs han sacado su propio repotaje.
https://emiliojfrey.com/2020/06/05/actualiza-la-bateria-de-tu-nissan-leaf-y-triplica-su-autonomia/

https://forococheselectricos.com/2020/06/la-empresa-espanola-ev-battery-rebuilds-actualiza-la-bateria-de-un-nissan-leaf-de-24-kwh-a-64-kwh.html

https://forococheselectricos.com/2020/06/primer-nissan-leaf-ev-battery-rebuilds-bateria-lg-67-kwh.html

https://insideevs.com/news/428255/first-gen-nissan-leaf-64kwh-battery-swap/

Ahora los viajes, pasarán de ser una aventura a ser algo chupado.
¡Hasta la próxima entrada!
« última modificación: Junio 14, 2020, 10:33:57 am por Berj »

Deivid

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #575 en: Junio 13, 2020, 06:46:37 am »
Jajajajaja... con tanta batería te vas a aburrir en los viajes...

Me alegro mucho que ya esté contigo, de ahora en adelante va a ser una experiencia muy diferente y ojalá tu caso de pie a que muchos usuarios de Leaf decidan darle esa segunda vida y demostrar de hasta dónde puede llegar un EV...

A disfrutarlo! Y por mi parte con ganas de leer tus próximas aventuras, que ahora tendrán que aumentar su distancia para darles un poco de emoción...


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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #576 en: Junio 13, 2020, 10:40:01 am »
Estaría bien saber como va evolucionando esa batería nueva con el tiempo. ¿Sigue sirviendo el Leaf Spy para medir la capacidad útil restante?

Ritxi

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #577 en: Junio 13, 2020, 10:47:06 am »
¡¡Felicidades Berj!!

Tienes un coche muy especial... de momento único a nivel mundial. ¡¡Eres un valiente!!. Aunque yo he estado tentado de hacer algo similar, nunca me hubiese atrevido a llegar tan lejos.

Tienen hasta 888 Wh por cada pack de 4 módulos comparado con el original de 4 celdas y 432 Wh de AESC .

Si no me equivoco la nueva batería es 96S3P frente a la antigua 96S2P.

La LG N2.1 es de 3,7 V x 60 Ah = 222 Wh x 96 x 3 = 64 kWh brutos.

La AESC-1 del Leaf: 3.75 V x 32.5 Ah = 122 Wh x 96 x 2 = 23,4 kWh brutos.


Ahora los viajes, pasarán de ser una aventura a ser algo chupado.
¡Hasta la próxima entrada!

Soy un fiel seguidor de tu diario y ¡¡sé que vas a disfrutarlo más que nadie!! ;D

Berj

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #578 en: Junio 13, 2020, 10:52:39 am »
¡¡Felicidades Berj!!

Tienes un coche muy especial... de momento único a nivel mundial. ¡¡Eres un valiente!!. Aunque yo he estado tentado de hacer algo similar, nunca me hubiese atrevido a llegar tan lejos.

Si no me equivoco la nueva batería es 96S3P frente a la antigua 96S2P.

La LG N2.1 es de 3,7 V x 60 Ah = 222 Wh x 96 x 3 = 64 kWh brutos.

La AESC-1 del Leaf: 3.75 V x 32.5 Ah = 122 Wh x 96 x 2 = 23,4 kWh brutos.


Soy un fiel seguidor de tu diario y ¡¡sé que vas a disfrutarlo más que nadie!! ;D
Yo no entiendo mucho, pero me han comentado que en realidad las baterias son de 63a, pero las normalizan a 60a, por lo que casi llegan a 67kWh.
« última modificación: Junio 13, 2020, 11:41:44 pm por Berj »

ginetto

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #579 en: Junio 14, 2020, 11:15:01 pm »
Carlos empiezan a llegar las primeras evaluaciones sobre tu bateria... claramente fundadas solo sobre el video compartido por jesus. https://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=34&t=27600&start=340

Elhovo

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #580 en: Junio 15, 2020, 09:43:55 am »
Carlos empiezan a llegar las primeras evaluaciones sobre tu bateria... claramente fundadas solo sobre el video compartido por jesus. https://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=34&t=27600&start=340

Son bastantes críticos con el diseño del pack. Yo no soy ingeniero y no tengo ningún conocimiento del tema, pero hay algunos puntos que me preocuparían, especialmente el tema de la válvula de seguridad para los gases y la falta de compresión homogenea.

Berj

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #581 en: Junio 19, 2020, 08:29:25 pm »
Hola de nuevo, otra entradita más.

Conduje hace poco un leaf como el mío, pero con 100000km menos y noté que la suspensión iba mucho más fina que la mía.

Así que la voy a cambiar.Tiene 221000 km y ha catado miles de badenes.

Las he comprado en https://www.autodoc.es, con la aplicación de movil más un codigo de descuento que cogí por internet.
212,42€ de ala, las 4 suspensiones, más luego lo que me cueste colocarla en el taller de confianza, cuando me llegue se coloca.

470


Mi coche hacía un ruido (CLACK), muy notorio al pasar badenes y al acelerar de repente, de parado o en marcha, mosqueaba, lo he solucionado. Es un problema clasico en muchos Nissans.

Le he cambiado el tirante de suspensión que tenía holgura.
También se le ha apretado la punta del palier que estaba algo floja
.
471

¡Saludos y hasta la próxima!
« última modificación: Junio 19, 2020, 08:37:05 pm por Berj »

karlosk2

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #582 en: Junio 23, 2020, 07:39:27 am »
Bien, cuidando como dios manda ese Leaf.


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Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

Bipo

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #583 en: Junio 23, 2020, 10:44:15 am »
Enhorabuena Berj. El clack a veces se debe a la copela de la suspensión delantera. No es mala idea reemplazarla a la vez que los amortiguadores.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

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Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #583 en: Junio 23, 2020, 10:44:15 am »