Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

#150
Les envié yo también un correo sugiriéndolo. Animo a quien quiera que lo envíe también, que se note que somos varios los clientes potenciales.

No se en base a qué montarán los puntos, pero desde luego, un punto entre Moncalián y Gijón, haría un corredor norte muy bueno, que animaría a más personas a hacer excursiones, y eso al final significaría más recargas para ibil.

Luego ya solo faltaría seguir hacía Galicia, todo se andará, espero.

mblancom

#151
Me quito el sombrero. ;) ;) ;)

Se me ocurre que quizás estas hazañas podrían documentarse en un hilo apropiado mediante enlaces a un mapa (google maps) con la ruta y los puntos de recarga, indicando en ellos características, fecha de recarga, telefóno/modo de contacto... etc.

De esta forma el resto de propietarios verían que ciertos desplazamientos son posibles pues algún pionero ha "abierto la ruta"...

Qué fácil es pedir  ;D ;D

Saludos,

Nota: me refiero a algo como esto: https://mapsengine.google.com/map/viewer?mid=zCc-OD_TcBxY.kMyMEXn2SSXA
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997


electrico

Está muy chulo tu enlace Mblancom, pero es un curro hacer eso con las excursiones. Y lo que es un curro al final igual no se hace.

Quizás es más sencillo ir explicando por partes todo incluyendo fotos y enlaces de electromaps de los puntos que se utilicen, así no hay que poner todos los datos cada vez.

mblancom

Totalmente de acuerdo en que "es un curro", pero Berj ha currado muchísimo más de de lo que sería necesario para hacer el resumen que propongo. Únicamente echo en falta las coordenadas de los puntos de recarga y algún dato de contacto de los mismos.

Por supuesto, no estoy pidiendo nada. Es simplemente una idea que creo que visualmente puede aportar mucho.

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

Fernando M

Cita de: mblancom en Julio 10, 2014, 05:08:35 PM
Totalmente de acuerdo en que "es un curro", pero Berj ha currado muchísimo más de de lo que sería necesario para hacer el resumen que propongo. Únicamente echo en falta las coordenadas de los puntos de recarga y algún dato de contacto de los mismos.

Por supuesto, no estoy pidiendo nada. Es simplemente una idea que creo que visualmente puede aportar mucho.

Saludos,

Creo que para esto que propones ya tenemos www.electromaps.com

Por ejemplo estos datos/fotos los puso Berj:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7065_carrefour-santander

Roberto33

El Chademo de Moncalián lleva 2 meses fuera de servicio.
Ayer mismo llamé al 902 solicitando su reparación una vez más.
El año pasado pasó lo mismo, y una de las veces pedí la llave del cuadro eléctrico de la pared al dependiente de la gasolinera. Quité y volví a meter el automático y se puso a funcionar durante unos minutos, hasta que se volvió a bloquear. Repetí el proceso varias veces hasta que cargué lo suficiente, luego devolví la llave, y ya nunca la he vuelto a solicitar...
Otra vez coincidí con el servicio técnico, que lo lleva una empresa de Guipúzcoa. Lo tenían desmontado cuando llegué, y estuve charlando con ellos. Saqué una foto del interior, y  me dijeron en plan de broma que esto se podía considerar espionaje comercial....
Por lo que pude averiguar, CASI todos los errores son de comunicación del módulo que contiene la tarjeta SIM.
Si no hoy comunicación, no se inicia el proceso de carga.
Un saludo


Fernando M

#156
Cita de: Roberto33 en Julio 10, 2014, 05:45:55 PM
Por lo que pude averiguar, CASI todos los errores son de comunicación del módulo que contiene la tarjeta SIM.
Si no hoy comunicación, no se inicia el proceso de carga.

Cierto, la ley del gestor de carga les obliga a tener todos los puntos de recarga monotorizados por si, en un momento dado, hay muchísimos coches cargando y se desestabiliza el sistema eléctrico. De esta forma pueden cortar la recarga si es necesario.

Muy bonito para cuando haya 1.000.000 de coches y 10.000 puntos de recarga rápida, ahora mismo no tiene demasiado sentido, como caparlos al 80%,

Leafyou

Jo Berj, no te preocupes, llévate tu destornillador mágico y seguro que le pones en marcha, a lo mejor te contratan los de Ibil para arreglarlos. Por cierto, si no es indiscreción, esa aventura ¿ la hiciste con la familia?

Collarin

Parece ser que es mas importante, llamar al 902 atención al cliente con un coste de llamada bien caro, quedarte tirado en alguna gasolinera esperando a la grua, capar los chademos al 80% para que no podamos hacer grandes distancias o esperar a los técnicos de ibil que pueden tardar horas en llegar ,que buscar soluciones practicas o sencillas como que los responsables de las gasolineras tengan una llave para rearmar los diferenciales de los chademos( cuestión de minutos) ,o que el propio chademo tenga una tapa que se desbloquee con la tarjeta de usuario para casos como los que están ocurriendo habitualmente que de cada 3 veces que vas a cargar solo funcionan 1, tb se podría poner como solución de emergencia un shucko para poder cargar algo y llegar al destino, pero en me de eso tenemos un 902 de atención al cliente, chademos que no puedes confiar en su funcionamiento, la mayoría de ellos se encuentran en concesionarios con un horario comercial y al criterio de carga de dicho concesionario ,precios por cargar a la par de la gasolina, mala distribución de puntos, en unos sitios muchos juntos y en otras zonas nada.
Señores de Ibil y demás responsables de la movilidad eléctrica escuchen a los clientes, como hace Tesla, apple, y demás compañías de prestigio y exquisito trato a los clientes ,a pesar de que todos sabemos de que de momento no tienen competencia, van por el camino equivocado.

electrico

#159
Lo del 902 sí que es un despropósito. Y tengo dudas de si cumple la normativa vigente en materia de consumo. Me suena algo de que no pueden poner un nº de contacto que tenga coste para el cliente y eso creo que se aprobó hace pocos meses.
¿No os disteis cuenta de que las eléctricas ahora tienen un nº 900 para llamarlas? Creo que es por eso.

Además estos están todos metidos en la torre del BEC, ¿No podía poner un nº fijo nacional de atención al cliente?

Por otra parte yo hace días envié una correo con una sugerencia a ibil, y por no decir no han dicho ni siquiera un "gracias por la sugerencia", ni mu.

david-dc

A mi tampoco me contestaron a unas dudas y a la sugerencia....

Collarin

Si no te contestan igual es hasta mejor mejor, me consta que algún forero antiguo puede tener bloqueada la tarjeta de carga, por buscarse la vida para poder llegar a su destino, el no contestar no quiere decir que no lean responsables de ibil este foro con detenimiento.
Os imagináis comprar un coche térmico y que no os dejen llenar el deposito de  gasolina en ningún surtidor vaya despropósito.

Fernando M

Cita de: Collarin en Julio 13, 2014, 08:34:05 PM
Si no te contestan igual es hasta mejor mejor, me consta que algún forero antiguo puede tener bloqueada la tarjeta de carga, por buscarse la vida para poder llegar a su destino, el no contestar no quiere decir que no lean responsables de ibil este foro con detenimiento.
Os imagináis comprar un coche térmico y que no os dejen llenar el deposito de  gasolina en ningún surtidor vaya despropósito.

http://foroev.com/index.php?action=profile;u=658

electrico

Pues este va para medio año que no entra...

Fernando M

Que no entra como usuario, como invitado no se registran datos de nadie.