Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Berj

#165
Hola de nuevo.
"Aquí venía una disculpa bastante humillante"
Los inicios son duros y con el tiempo los problemas que surjan con los postes de recarga se irán subsanando.

Fernando M

Sí, mejor no manipular un Chademo, además de que no son nuestros por ahí dentro circula una corriente de 50 kW.

Enviado desde el móvil



malonso

Berj, me alegro que puedas volver a cargar en Ibil y que hayas reconocido tu error. Igual que no manipulamos una máquina expendedora que no funciona o que se ha quedado con nuestra moneda tampoco debemos manipular un poste de recarga que no es nuestro y por el que pasa una intensidad de corriente importante.un saludo.

osfedetone

Lo mejor, pasar de IBIL, caros, escasos y con mal servicio.

Leafyou

Pues yo este año llevaré hechas unas 3-4 cargas en el Chademo de Ibil de San Sebastián de los Reyes, y es que salvo que lo necesite prefiero cargar en mi casa, total para ahorrar 1 € y pico y cargar a pleno sol a 35 grados no me compensa

Berj

#170
El leaf ayer me cumplio los 50000 km, de momento mantiene las 12 barras



Con un AHr de 57.01, un 86% de capacidad inicial.


Me imagino que a lo largo del año perderé una barra, pero llevo meses estancado al 86%, que duré.

Hace unas semanas me robaron la antena de la radio del coche en Barakaldo, a algun chabal le parecería curiosa y se la llevo para la colección.
Le he comprado una compatible en ebay, 7€, no es tan bonita, pero la oficial seguro que cuesta una pasta.



Por fin vuelvo a tener radio.




Aun estoy bloquedado y no puedo usar los terminales de carga públicos. Mañana cumplo un mes.



Berj

Estando en Galicia aproveché para cambiarle las zapatillas al coche, cambie las 4 ruedas y compré unas michelin primacy 3, no son las más eficientes en teoría, son clase C, pero yo no he notado que la autonomía se haya reducido, todo sigue parecido, con un agarre mayor.
No se porque, pero las ruedas de alante las come por fuera, parece que es un fallo del modelo, a todo el mundo que he preguntado y tiene este modelo, le pasa. No se si el modelo 2013 lo habrán solucionado.


Aims, mi chiquitin.


Las pastillas de freno, tiene pinta que van a durar muchos km.

anxoibiza

Mi coche que es un térmico, también me gastaba las ruedas irregularmente tal cual vino de fabrica y tuve que tirar un juego  prematuramente; si te pasa es bueno hacerle un alineado, y si es en un sitio con fama mucho mejor.
Por 20-30€ ya lo hacen y se prolonga la vida de los neumáticos

Roberto33

#173
Berj, vaya batería que tienes, con 50.000 km y 57 Ah con el tute que lleva, además de 150 cargas rápidas.

Las recargas rápidas serán un poco mas de la mitad, ya que a mi me aparecen 50 y solo he hecho 35, (contadas). Lo que pasa es que cuenta cada intento de conectarse, aunque al final no cargue..

Edita la imagen del LeafSpy para tapar el numero del bastidor.

Un saludo, y suerte

Edito.
Ya firmaba yo una capacidad así después de 50.000 km.

Berj

Despues de 2 meses, hoy me han vuelto a readmitir en Ibil.

¿Habrá que hacer alguna locura con el coche para celebrarlo no?

Saludos.

Fernando M


david-dc


Cita de: Berj en Septiembre 11, 2014, 11:19:22 AM
Despues de 2 meses, hoy me han vuelto a readmitir en Ibil.

¿Habrá que hacer alguna locura con el coche para celebrarlo no?

Saludos.

Buena noticia! No se le puede cortar las alas al promotor de los viajes largos...

Miedo me das con tu siguiente viaje!

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

acarvmed

Berj, ¿como va?¿cuándo tendremos una nueva aventura tuya?

Berj

Pues venga va, otra.
He notado que este verano tardío que hemos tenido la batería se calienta más que el año pasado.
El año pasado nunca vi más allá de 7 barras de temperatura y sólo pasaba cuando le metía 3 cargas rápidas.
Este año con 2 cargas rápidas se me pone en 7 barras y si le meto una 3º rápida se me va directamente a las 9 barras de temperatura, lo cual no es bueno para la batería, pero que se le va a hacer, está para usarla. El año que viene será aun peor, la resistencia interna de la batería habrá aumentado aun más.
Cuando me ha pasado lo dejo toda la noche en la calle y a la mañana siguiente ya tengo 6 barras. 9 Barras significa que hay algún modulo de la batería a 50ºC.


Ridículo, que la carga en un chademo se me quede al 71,4% en vez del 80%, no parece que vayan a dar marcha atrás, no atienden a razones.


Yo y otros 3 compañeros hemos hecho el proyecto de interoperabilidad entre Vitoria y Pamplona. Consistía en ir a recargar con la tarjeta de Ibil tres veces a Pamplona, a los postes de Iberdrola. Las cargas de los tres viajes eran gratis, te daban 5 cargas más para gastar cuando quisieras y a los primeros que la completasen un móvil valorado en 200€.
Me hice el viaje y me he ganado los extras, el móvil en teoría me lo tienen que enviar próximamente, ¡mola!

Estando en Pamplona probé los postes de Iberdrola, los dos que probé, tienen una toma schuko y otra mennekes.
En una coincidí con un compadre.


Aunque pone que carga a 16 Amperios.


A mí el mennekes solamente me coge 15 Amperios en los dos postes que probé, ya carga lento el coche, es una pena no poder cargar al máximo.


Me parece un poco decepcionante el proyecto de interoperabilidad, el motivo es que según me han dicho resulta que una vez terminado no puedo cargar de nuevo en Pamplona con la tarjeta de Ibil.
No tube ningún problema con los cargadores, todos funcionaron ok.
Y si quiero sacar la tarjeta de Iberdrola, el alta hasta diciembre es gratis, luego son 24,2€. Pero me hecha para atrás que tienes que pagar 4,87 € al mes lo uses o no. Ni idea de lo que cobraran el kW o si con este último canon tienes tarifa plana, a saber, pero para lo poco que voy por allí no me merece la pena.


He pasado de nuevo por Francia y he visitado varios puntos de recarga nuevos. Este está un poco en medio de la nada.
E. Leclerc Drive - Saint Jean de Luz
Sólo tenía corriente uno de los dos postes.


Pero es el único que conozco en Francia con mennekes.


Primer plano:


Vista lateral:


Detalle del mennekes:


Las tomas Mennekes y scame, las dos cargaban sólo a 14 Amperios, un poco escaso. Bueno, por lo menos es gratis.

Para sacarse la tarjeta menuda, odisea, hay que entrar en el e-leclerc, rellenar una solicitud y te la dan una tarjeta seguido lista para poder usarla.
Muy amable la chica de recepción, no le entraba la matrícula española, le tubo que añadir dos dígitos, dos ceros al principio, si no el ordenador no dejaba validarla. Lo mismo con el Código postal y la Población, al ser españoles no le aparecían en la base de datos y no le dejaba continuar, se los inventó. Ahí estuve liándole a la pobre un rato.

A continuación me dirigí a Carrefour Anglet Bab2, es un centro comercial enorme.

Tiene un cargador con dos tomas scame, que no necesita tarjeta, y es gratis. Conectar y darle al botón verde de charger y para parar la carga al botón rojo, simple, una maravilla.


Como curiosidad decir, que en vez de entrarle a la batería 3.3kW, que es lo máximo que admite mi leaf, aunque luego consume 3.7kW, tiene perdidas, le entraban 3.1kW. No llega a dar por poquito los 16A, pero se lo perdonamos.

Primer plano:


Vista lateral:


Aquí ya aproveché para hacer algo de turismo por Bayona.
Me llamo mucho la atención este puente levadizo en la entrada de una zona amurallada.


A la vuelta paré en una Renault que había a pie de carretera a cotillear un rato, lo añadí a electromaps, pero ha desaparecido.


Está es su dirección:


Tienen un poste fuera que carga a 22kW según pone en sus características, una maravilla, si tienes un cable scame claro, con el mennekes que dan con el zoe en España, no puedes cargar. Y es exterior, si tienes la tarjeta puedes cargarlo a la hora que quieras.



Características:


Tienen uno dentro del concesionario, pero este sólo carga a 16 amperios y en monofásico.


¡Esto es todo por hoy!