Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

¡ Flipo con que tu batería tenga todavía todas las barras !

electrico



Berj

¡Malas noticias!
Este miercoles perdí la primera barra con 61886 km


Mi bateria está al 84% de capacidad, he logrado cargar 18kWh, no da más.


Que se le va a hacer, como la perdida es poco a poco ni te enteras en el dia a dia, si no es por el leaf spy no lo ves venir.

Bipo

Mira mi Fluence hoy tras cargar al 100%

http://www.imgur.com/ZtqOzP8.jpeg

Telita :(

A ver si le pincho otra vez y leo los Ah. En verano tenia 56... Ahora calculo 52 como mucho. Y acabo de llegar a los 20mil km
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard


Bipo

Cita de: Greybeard en Noviembre 07, 2014, 09:35:38 PM
Bipo... ¿qué vas, pie a tabla?  ::)

¿Un consumo medio de 24,6 kWh/100km en los últimos 200 km, alto? Verás el día que pille un Tesla jajaja
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

Bueno, pues otra entrega más, que hace tiempo que no escribo y se me han acumulado cositas para contar.

Me toco llevar estos escombros al punto limpio y el leaf cumplió.


Me pasó en una de mis excursiones a Francia. Quise dejar el coche cargando en el Carrefour de Bayona, que tiene dos tomas de 16 Amperios cada una, habia un zoe cargando y un Peugeot Ion aparcado, pero sin cargar. Que bonito, somos muy pocos y encima somos así de solidarios. Allí cargué el coche como pude.


A la vuelta, iba un poco justo de batería, pero creía que me llegaba para llegar al chademo de San Sebastián, cogí una variante nueva que no venia en el gps, alguna otra decisión erronea y acabe pasando alado del chademo pero por encima sin posibilidad de ir hacia el, tuve que desandar parte de lo andando y casi no lo cuento, menos mal que el último tramo era cuesta abajo. Me salió la tortuguita, es la 2º vez que la veo desde que tengo el coche.


Haciendo un traspaso de electrones. Tengo que decir que desde junio no me falla ningún chademo de Ibil y los he usado mucho, bien por ellos.


Me enteré por el foro que en el Museo de Encartaciones había un punto de recarga y fui a echarle un ojo. Muy bonito, sobretodo la casa torre en la que está el museo es preciosa por fuera, como una mini fortaleza.


El museo tiene un I3 rex  :) .
Tiene un punto de recarga de Ingeteam con toma mennekes y schuko. Los empleados del museo me parecieron muy involucrados con la movilidad eléctrica, incluso me dejaron darle un pequeño chute al leaf.


Y con una potencia de 22kW   :o .


Y como colofón final, para quien no lo sepa, Mortadelo y Filemón tiene un comic que trata de nuestra temática.

Berj

Bueno, pues he tenido un percance con el coche...
El miércoles aprovechando que en el Yelmo el cine es más barato, saque las entradas por internet, pero me equivoque al seleccionar el cine y cogí las entradas en Vitoria en vez de en Baracaldo, fuimos 3 personas en mi leaf, terminada la película, fui al chademo a cargar.


Vitoria no tenia nieve cuajada, pero al salir, cada vez estaba peor y peor, nada mas coger el cruce de Legutiano, para ir a Urkiola al coger la curva el coche la cogió recta, ni giraba ni frenaba, el choque fue a bastante baja velocidad, no sabría decir a cuanta, quizás a 40kmh, no saltó ningún airbag y todos estamos bien, a nadie le ha pasado nada. El coche al que pegue estaba parado en un STOP.

Del golpe que le di al audi lo deje así de torcido.


Por Urkiola estaba todo fatal, si hubiera ido por Barazar todo hubiera ido bien, pero ya está hecho y estamos todos ok.


El audi parece que tenía pocos daños, le di en la esquina.


Pero el leaf tiene todo el morro afectado.


El coche andaba y no habia ningún piloto de alerta encendido en el cuadro. No había tampoco ningún liquido en el suelo y la zona del motor, la veo intacta, menos el radiador.


Hacer papeles del seguro, este envió una grúa y un Taxi para llevarnos a casa. Le dije al gruista para enseñarle a ponerlo en punto muerto, pero dijo que ya sabia, tenia que haber insistido, que igual me la lía. Lo subí en punto muerto, no me quise ir hasta hacerlo.

Esta mañana he ido a ver al paciente, ha venido el perito y ha dado el ok para repararlo, simplemente tendré que pagar los 200€ de franquicia, menos mal que lo tengo a todo riesgo.

Parece más de lo que es.


El golpe ha llegado hasta el radiador, que lo ha combado un poco, pero no lo ha roto.


El puerto chademo esta rajado por detrás y torcido por adelante, el puerto de carga lenta parece que está ok. Los faros a simple vista parecen bién, la barra de metal que tiene detras del parachoques, esta casi caida y doblada.


Esta mañana al encenderlo me ha marcado un error.


El Leaf Spy creo que marca algún tipo de error con el freno. También creo que dice que algo del cargador, pero igual es normal esas dos líneas. Quizás las 3 veces que lo han metido en la grúa sin que yo esté presente lo han subido y bajado arrastrando. Una vez para bajarlo al deposito de Vitoria, vuelta a subir para llevarlo a mi taller y vuelta a bajarlo.


Tengo derecho a un coche de sustitución, he pedido que me dejen uno eléctrico, pero no creo que me lo den. Lo más seguro es que sea un térmico normal, seguiré insistiendo. Ahora fácil que un mes sin el leaf hasta que lo arreglen.

Saludos.

Leafyou

Cita de: Berj en Enero 23, 2015, 04:42:54 PM
Bueno, pues he tenido un percance con el coche...
El miércoles aprovechando que en el Yelmo el cine es más barato, saque las entradas por internet, pero me equivoque al seleccionar el cine y cogí las entradas en Vitoria en vez de en Baracaldo, fuimos 3 personas en mi leaf, terminada la película, fui al chademo a cargar.


Vitoria no tenia nieve cuajada, pero al salir, cada vez estaba peor y peor, nada mas coger el cruce de Legutiano, para ir a Urkiola al coger la curva el coche la cogió recta, ni giraba ni frenaba, el choque fue a bastante baja velocidad, no sabría decir a cuanta, quizás a 40kmh, no saltó ningún airbag y todos estamos bien, a nadie le ha pasado nada. El coche al que pegue estaba parado en un STOP.

Del golpe que le di al audi lo deje así de torcido.


Por Urkiola estaba todo fatal, si hubiera ido por Barazar todo hubiera ido bien, pero ya está hecho y estamos todos ok.


El audi parece que tenía pocos daños, le di en la esquina.


Pero el leaf tiene todo el morro afectado.


El coche andaba y no habia ningún piloto de alerta encendido en el cuadro. No había tampoco ningún liquido en el suelo y la zona del motor, la veo intacta, menos el radiador.


Hacer papeles del seguro, este envió una grúa y un Taxi para llevarnos a casa. Le dije al gruista para enseñarle a ponerlo en punto muerto, pero dijo que ya sabia, tenia que haber insistido, que igual me la lía. Lo subí en punto muerto, no me quise ir hasta hacerlo.

Esta mañana he ido a ver al paciente, ha venido el perito y ha dado el ok para repararlo, simplemente tendré que pagar los 200€ de franquicia, menos mal que lo tengo a todo riesgo.

Parece más de lo que es.


El golpe ha llegado hasta el radiador, que lo ha combado un poco, pero no lo ha roto.


El puerto chademo esta rajado por detrás y torcido por adelante, el puerto de carga lenta parece que está ok. Los faros a simple vista parecen bién, la barra de metal que tiene detras del parachoques, esta casi caida y doblada.


Esta mañana al encenderlo me ha marcado un error.


El Leaf Spy creo que marca algún tipo de error con el freno. También creo que dice que algo del cargador, pero igual es normal esas dos líneas. Quizás las 3 veces que lo han metido en la grúa sin que yo esté presente lo han subido y bajado arrastrando. Una vez para bajarlo al deposito de Vitoria, vuelta a subir para llevarlo a mi taller y vuelta a bajarlo.


Tengo derecho a un coche de sustitución, he pedido que me dejen uno eléctrico, pero no creo que me lo den. Lo más seguro es que sea un térmico normal, seguiré insistiendo. Ahora fácil que un mes sin el leaf hasta que lo arreglen.

Saludos.
¡qué mala suerte Berj! bueno, pero lo importante es que estáis bien, a ver si te lo dan pronto. Y la bateria? ¿no está dañada? Habría sido una suerte, ¿te imaginas? Jeje

Fernando M

"No falla ningun CHAdeMO"... que bonitas y necesarias palabras.

Paciencia Berj, lo importante es que lo reparen bien y no hagan ñapas.

Enviado desde el móvil


mmezo

Con 2 c*j*nes, al cine a Vitoria :-D :-D

Lo siento por el golpe, la verdad es que por las fotos la carretera debía estar fatal. Afortunadamente no ha sido nada. En cuanto al coche, la verdad es que con estos modernos que se deshace todo el parachoques parece muy aparatoso, pero esperemos que no sea mucho tampoco (sobre todo por el tiempo que te quedas sin él). Y bien por los de Ibil y su fiabilidad, aunque los compis de aquí de Madrid no están tan contentos con el de SS de los Reyes.

Ya estamos impacientes esperando a que te devuelvan el coche, te pongas a hacer excursiones y nos las cuentes por aquí :-)

P.D. Me encanta la carretera de Urkiola, aunque con ese tiempo...

Greybeard

#191
Vaya faena...

Al pelotillo es el segundo invierno que le monto los zapatos de nieve, yo no me la juego (más cuando es muy frecuente que el coche lo pille mi mujer o mi hijo, más que yo). Menuda diferencia de agarre, también con lluvia en tiempo frío.   

Bipo

Ya lo siento Berj, lo importante es que estéis bien. El coche quedará perfecto.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Aupa Berj, lo importante es que no os ha pasado nada. El coche, pues una pena, pero que le den...,  en unas pocas semanas como nuevo. Supongo que la curva de la que hablas es la del propio cruce Barazar/Urkiola de Legutiano. Si es así, hasta has tenido suerte de que el Audi estuviese ahí, porque sino habrías puesto a prueba la resistencia del pretil que protege de una caída al pantano  :o brrrrr...

Vivo a unos 30 km de donde te has dado el golpe. Ahora mismo tengo 15 cm de nieve en el jardín. Y después de pensarlo mucho, nunca le he puesto los neumáticos de nieve al Fluence, al contrario que Grey. Se los pongo al térmico y no cojo nunca el Fluence cuando nieva y/o hay hielo. Tiene una mala distribución de pesos (vencido hacia atrás) por lo que en nieve tiene poca motricidad y riesgo de sobreviraje en curva. En seco e incluso en mojado apenas se nota, pero en nieve se nota una barbaridad. Y no creo que con unos neumáticos de nieve se corrija mucho.

karlosk2

Me alegro que todo quede en daños materiales,
mira e ver si de camino te ponen una bateria nueva, jejeje
saludos  ;)