Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

amperios

Lo importante es la integridad física, me alegro que estés bien, animo que ya mismo estas contando otra vez tus experiencias. Fue de lo primero que leí en el foro al conocerlo.
El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.

J.J. Audubon 1800

GonzaloGM

Ánimo Berj. Lo importante es lo que te decimos todos. Qué estéis bien.

Veo que el seguro lo tienes a todo riesgo con franquicia. ¿Pagas más o menos que por un seguro similar en uno de combustión?


RubenZOE

Lo ví anoche  me quedé bastante impactado con el destrozo, la verdad es que al ser casi todo plástico y grapas la que se lía es gorda. Pero cómo dicen los compañeros, nos alegramos de que sólo quede en un susto, seguramente tendrías las ruedas llenas de nieve y tu coche decidió hacer esquí... Espero que tengas el coche reparado lo antes posible y ánimo  ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Berj

#198
Hoy el taller le ha empezado a meter mano, primero van a desarmar lo que este mal, para que el perito de el ok para cambiar las piezas. Luego pedirlas y colocarlas.

Me pase por el taller para ver como iba y les cogí en plena faena.



Un faro tiene una pestaña de plástico rota, no se si la soldarán o que harán.
La barra frontal de aluminio esta doblada, pegando al condensador del AC, y lo ha doblado.
Y todo el plástico de adelante roto.


Detalle del condensador.


El seguro iban a ser 400€ y pico, pero me tiraron el recibo del coche viejo y al no tenerlo me lo subieron a 600€ y pico.

¡Gracias por los ánimos!

Berj

#199
Por fin hoy ya tienen desarmado el coche.

El radiador, el condensador, los dos faros, la toma del cargador delantero, calandra... se tienen que cambiar.

La toma del cargador delantero, es una sola pieza y se tiene que cambiar entera.
Los Faros, los dos tienen una pestaña de plástico rota, cuesta 1000€ cada faro.
Los del taller comentan que de 6000€ a 8000€ el arreglo. Ya me concretarán.
Las piezas, una vez pedidas, tardan una semana, en el mejor de los casos, vienen de Holanda.

El perito del seguro tiene que pasar mañana para dar el ok, o no darlo.



Me van ha echar del seguro (Direct) me parece a mi.

Fernando M

Cita de: Berj en Febrero 03, 2015, 12:18:56 PM
Los del taller comentan que de 6000€ a 8000€ el arreglo.

Vaya pasta, te das un piñazo algo mas fuerte y siniestro total.

electrico

Y eso que solo fue un toque frontal sin más historia.

Las marcas, fabricando como fabrican (faros que están bien, pero se les rompe una pestaña y hay que poner uno nuevo) y poniendo los precios que ponen a las piezas, empiezan a parecerse a las impresoras, que te compras una barata, pero la pasta te la sacan en los cartuchos de tinta.

GonzaloGM

Menuda avería. Aprovechando que te cambian el radiador. ¿cómo es su funcionamiento en estos coches?

Hector

1.000€ cada faro... ::)  ::)  ::) por una pestaña que está diseñada para que se rompa al primer toque y que no se puede pegar... seguramente... Menos mal que lo tienes a todo riesgo.

No quiero pensar cuanto salen los del Zoe... Como siempre he dicho, seguro que si te compras el coche por piezas te sale más del triple que el precio de venta...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Greybeard

Coño, mil euros el faro... ¿son de LED's?

Cita de: GonzaloGM en Febrero 03, 2015, 01:22:07 PM
Menuda avería. Aprovechando que te cambian el radiador. ¿cómo es su funcionamiento en estos coches?

Nada raro. De hecho, las necesidades de refrigeración son mucho menores que en los convencionales. Probablemente sea más grande el del aire acondicionado que el del motor...

Pere

Cita de: Hector en Febrero 03, 2015, 01:46:41 PM
1.000€ cada faro... ::)  ::)  ::) por una pestaña que está diseñada para que se rompa al primer toque y que no se puede pegar... seguramente... Menos mal que lo tienes a todo riesgo.

No quiero pensar cuanto salen los del Zoe... Como siempre he dicho, seguro que si te compras el coche por piezas te sale más del triple que el precio de venta...
Mucho más del triple: cuatro faros a 1000 € ya son 4000 €.

GonzaloGM


Bipo

Cita de: Greybeard en Febrero 03, 2015, 02:27:54 PM
Coño, mil euros el faro... ¿son de LED's?

Cita de: GonzaloGM en Febrero 03, 2015, 01:22:07 PM
Menuda avería. Aprovechando que te cambian el radiador. ¿cómo es su funcionamiento en estos coches?

Nada raro. De hecho, las necesidades de refrigeración son mucho menores que en los convencionales. Probablemente sea más grande el del aire acondicionado que el del motor...

Efectivamente y no, Grey. El grupo motopropulsor eléctrico (iincluyendo la electrónica de potencia) genera bastante menos calor que uno de combustión interna, pero también debe trabajar a menos temperatura (60 °C vs 105 °C), con lo que al final los radiadores deben ser casi igual de grandes que en un coche convencional. De otro modo se resentiría en los días de verano, cuando el gradiente de temperaturas con el exterior es de apenas 10 ó 15 °C: no podría disipar todo el calor.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

GonzaloGM

#208
¿O sea que el circuito de refrigeración hay que cuidarlo tanto como en un coche de combustión? Es decir su anticongelante y sus cambios cuando toque...

Bipo

¡Por supuesto! Igual que el líquido de frenos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.