Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tharo

Salir de casa con la batería al 80% y llegar a tu destino vacío, eso es que la ansiedad de rango no es un problema para tu sistema nervioso.

Bipo

Yo fui a Aranda este finde, salí al 87% y llegué al 33%. Teniendo el visualizador de porcentaje de batería no existe ansiedad de autonomía, pues controlas perfectamente lo que va quedando ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Berj

El 11/05/15 de camino a Hondarribia, pare en el Carrefour Oiartzun para ver si funcionaba, pero sigue sin funcionar. Una vez conseguí recargar ahí, si que va fino. Tampoco es plan de estar horas esperando, porque no hay nada que merezca la pena para ver, salvo hacer compras


Llego al Eroski de Hondarribia y a cargar.


A la vuelta, ya es casualidad, menuda alineación de planetas, Ibil hace un pleno, me encuentro otro leaf cargando, es el leaf un Taxista de Pamplona, que pequeño es el mundo.


La pega es que el mennekes de la izquierda no bloquea el cable y al parking del Eroski sólo se puede acceder de lunes a sábado en horario comercial.

Hondarribi es un pueblo que esta justo pegando a la frontera de Francia, es cruzar el rio y cambias de país.
Como pueblo es precioso, el casco antiguo amurallado, playa, puerto... Merece la pena verlo

Berj

Después de hacerle una reclamación a Nissan España por el arreglo del coche, parece que han tomado las riendas del asunto y me cambian el faro defectuoso y la luna delantera rota, sin coste.
Mientras dure el proceso me dejan un leaf como coche de cortesía.

ASÍ SÍ.


Que raro se me hace ver todas las barras de capacidad de la batería, ya haré un post diciendo las diferencias que veo entre el 1º leaf y este restyling, que las hay, tanto para mejor como para peor.


Berj

El cargador de Eon de Laredo vuelve a funcionar, que maravilla cargar a 6kW frente a los 3.3kW que le llegan a la batería a mi leaf granate, joe que si se nota.


Esto es lo que meustra el leaf spy esta mañana cargado al 100%, le entran 20.4kWh.


Comparado con los 17.7 kWh que le entran al mio, ya lo cambio con gusto.


Con 1500km ya tiene la batería al 93% de capacidad.




dch

Cita de: Berj en Mayo 24, 2015, 02:34:44 PM
Con 1500km ya tiene la batería al 93% de capacidad.


Totalmente inaceptable y fuera de lugar tu comentario!  ;D ;D ;D
Mirate esto y rectifica: http://foroev.com/index.php?topic=2986.0  ;)
Supongo que tu post no lo publicarán en la pagina de Nissan...

Fernando M

Como te decía Leafyou, ninguna marca se va a hacer eco de las cosas negativas de sus coches. Para eso estan foros como este.

Enviado desde el móvil


dch

Cita de: Fernando M en Mayo 24, 2015, 04:00:22 PM
Como te decía Leafyou, ninguna marca se va a hacer eco de las cosas negativas de sus coches. Para eso estan foros como este.

Enviado desde el móvil

Es broma, como os lo tomáis en serio...
Claro que no van a publicizar aspectos negativos; hasta allí llego yo solo ;)
El leaf sigue siendo un vehiculo electrico buenísimo, entre los mejores; lo del otro hilo sigue siendo publicidad mal encubierta.

Gracias Berj por el diario; es interesante y educativo.

konajosep

Buenas pues yo no te digo nada con mi Leaf nuevo de 1,5 meses y ya esta al 90% increible


[archivo adjunto borrado por el administrador]

electrico

Hola chicos, una pregunta por favor, ¿por qué unas barras las marca en azul y no siempre las mismas?

Y otra cosa que todos sabemos, pero me sigue asombrando, Nissan tiene que mejorar mucho, pero mucho mucho la degradación de su batería, no es de recibo cosas que se ven. A ver si tomaron nota para el Leaf 2.

Gracias y un saludo.

nanev

Cita de: Berj en Mayo 24, 2015, 02:23:39 PM
...
Que raro se me hace ver todas las barras de capacidad de la batería, ya haré un post diciendo las diferencias que veo entre el 1º leaf y este restyling, que las hay, tanto para mejor como para peor.
...

Te animo a hacer dicho post, que hay gente buscamos un leaf km0, pero también valoramos alguna buena oferta del 1º leaf. Por mucho que se lee, no nunca se sabe 100% las diferencias hasta que se prueban a diario.

Un saludo

Berj

Cita de: electrico en Mayo 26, 2015, 01:17:30 AM
Hola chicos, una pregunta por favor, ¿por qué unas barras las marca en azul y no siempre las mismas?
Ni idea, van cambiando, a saber.

Quería compartir con vosotros, como ha cambiado el punto de recarga rápida de Barakaldo a lo largo de los años.

En abril del 2013 estaba el chademo sólito


En febrero del 2014 ya tenían al lado del chademo otro poste con un menenkes a 43kW


En mayo del 2015 tenemos un poste todo en uno, con combo, mennekes y chademo.


Hoy me ha llegado la pegatina de la DGT para colocar en la luna que certifica que mi coche es 100x100 eléctrico.


Saludos.

Bipo

El conejo escondido y las orejas fuera Berj!! Edita la foto que el bilingüismo te la ha jugado jaja

Por lo demás gracias por actualizar este diario, es muy interesante ver la evolución de los acontecimientos, tanto propios como de la infraestructura.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

Hace unos días volví a Hondarribia y me encontré otro leaf cargando, vamos a tener que empezar a pedir cita, empieza a haber overbooking. Polimetro, creo que eres tu ::)


Curiosamente, el leaf con el schuko cargaba 100w más rápido que yo con mi mennekes, este mennekes de la derecha carga a 15 A en vez de 16A


Ayer fui de nuevo a Santander y a la vuelta probé el nuevo chademo de Barakaldo.


En total le hice algo más de 300km en un día. Menudo calentón le metió el chademo, de 6 marras de temperatura a 8 barras, que son unos 40ºC.


Está mañana me ha cargado 21,3kWh.


El porcentaje de degradación de la batería no hace más que resucitar, ahora marca 97%, menudos vaivenes tiene.


Leafyou

Cita de: Berj en Junio 01, 2015, 02:16:01 PM

Curiosamente, el leaf con el schuko cargaba 100w más rápido que yo con mi mennekes, este mennekes de la derecha carga a 15 A en vez de 16A

Pues no lo entiendo . ¿No se supone que el cable shucko del Leaf está capado a 10 a?