Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

No es el cable de Nissan, es el Charge-Amps


tristom

buenas

  como veo que tienes el Leaf hace bastante tiempo..  yo lo tengo hace 2 semanas y estoy detectando un crujido en el chasis, sólo lo escuchó con las ventanas abiertas y sin radio, no se si es clásico de los Leaf o debería llevarlo al taller.. se escucha cuando se somete el coche a deformaciones en la carretera.

a alguien más le ocurre?


Leafyou

Llévalo a Nissan, debe ser algun manguito de amortiguación

Berj

Igual son los bujes, suelen fallar mucho en nuestro coche. Nada a la nissan y que lo miren.

Bipo

Puede ser la estabilizadora. Nada grave
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

Mirando la Web de chademo,
https://www.google.com/maps/d/viewer?usp=sharing&mid=zAKUm5XASWvA.kwlxyX-IQD-I
He visto que hay un nuevo chademo en un concesionario de nissan en Aduna, que vendría muy bien poder usar cuando el chademo de Ibil de San Sebastián falle, que últimamente parece que tiene algún problemilla y no me atrevo a ir, porque la carga lenta en la capital Gipuzkoana está muy mal. Pagas el parking y la carga, o aparcas en un polígono industrial, en medio de ninguna parte.

Hoy he pasado por dicho concesionario http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7868_concesionario-nissan-daniel-barcos  y me han dejado cargar. Está bien tenerlo de backup, lo que pasa es que creo que no les hace mucha gracia a los del concesionario, se quedará para emergencias.


Una pena, tanto concesionario con Chademos y no poder usarlos cuando te venga en gana, por que o no te dejan o te ponen caras largas, normal, están perdiendo dinero con tu carga.
Ya podía nissan hacerse un gestor de carga, así poder cobrar por la carga y así a uno ya le acogerían con más ganas. O que se los cedan a Ibil y que lo hagan todo ellos, le pongan comunicación y lo que haga falta.

Fernando M

Lo peor es que se cuenten esos CHAdeMO como útiles por parte de Nissan en sus notas de prensa.

xester

Pues yo lo veo una manera relativamente barata de incrementar ventas, no entiendo las malas caras que pueden poner en algunos concesionarios. En Tarragona me dejan cargar siempre que lo necesito, y en Reus aún no lo han puesto pero en el concesionario me han informado que lo pondrán en breve y que puedo pasar cuando quiera y me invitan a café. Esto hace que cualquier futuro comprador pierda el miedo a quedarse tirado sabiendo que en 20 minutos o menos puede cargar lo necesario para llegar a casa.

Leafyou

Cita de: Fernando M en Julio 21, 2015, 11:58:54 PM
Lo peor es que se cuenten esos CHAdeMO como útiles por parte de Nissan en sus notas de prensa.
Efectivamente, encima aseguran : "Nunca de dejaremos en la estacada"
http://www.nissan.es/ES/es/vehicle/electric-vehicles/leaf/charging-and-battery/charging-station-map.html

Berj

#264
Toca una de degradación de la batería.

con 75744km tengo la batería al 79%


Está es la tabla de degradación de mi batería.


Cada 64 días de media, le baja un 1% de capacidad de la batería.

Cada 5038 km de media, le baja un 1% de capacidad de la batería.

Con las cargas chademos se le va la pinza y mide mal, se rejuvenece.
Si haces una descarga profunda y lo cargas al 100% la batería vuelve a marcar lo que tenia antes.

Cuando llega al 66% de capacidad,  si tiene menos de 100000km y menos de 5 años, nissan te la cambia. A este paso no llego, me paso por km.
Parece que la perdida de capacidad es gradual, no veo grandes diferencias.
Está perdida de capacidad de mi batería, no se puede achacar al calor, en Vizcaya, estoy la mayor parte del año con 5 barras de temperatura, que es una temperatura inferior a 25ºC en la batería, pocas semanas o meses paso con 6 barras de temperatura.
En invierno a veces coge 4 barras de temperatura, nunca he visto 3 barras en mi leaf.
Hoy por ejemplo lo he sacado del garaje, un -2, con 5 barras. Pero a lo largo del día me coge las 6 barras, a la noche suele bajar a 5 si no le meto ninguna rápida, si no tarda otro día.

La primera barra de capacidad la perdí el 7/11/2014, en breve me toca perder la segunda.

Está es la tabla que indica cuando pierdes una barra de capacidad:

12-CB, 100%-85% capacity, <15% loss
11-CB, 85%-78.75% capacity, <21.25% loss
10-CB, 78.75%-72.5% capacity, <27.5% loss
09-CB, 72.5%-66.25% capacity, <33.75% loss
08-CB, 66.25%-60% capacity, <40% loss *** warranty ref
07-CB, 60%-53.75% capacity, <46.25% loss
06-CB, 53.75%-47.5% capacity, <52.5% loss
05-CB, 47.5%-41.25% capacity, <58.75% loss
04-CB, 41.25%-35% capacity, <65% loss
03-CB, 35%-28.75% capacity, <71.25% loss
02-CB, 28.75%-22.5% capacity, <77.5% loss ** red-bar
01-CB, 22.5%-16.25% capacity, <83.75% loss ** red-bar
00-CB, 16.25%-10% capacity, <90% loss * no C-bars displayed

El coche a 107km/h de marcador, con llantas de 15", en realidad va a 100km/h.
Por lo tanto, con 107000km, esta fuera de garantía si pierdes las 4 barras, aunque el coche en realidad haya hecho 100000km.


Leafyou

Te lo has curado Berj, ¡vaya estudio!
Desde luego cada batería es un mundo aparte, Roberto, el taxista de Valladolid va por 180.000 km y sólo ha perdido 2 barras. Y el clima no creo que sea muy diferentes del tuyo. .

xester

Gracias por el estudio Berj! La verdad es que este diario es de mucha utilidad para los que tenemos el Leaf :)

Creo que la mayoría cumplimos lo de un 1% de pérdida cada 2 meses (más o menos). La pérdida según quilómetros varía mucho. Así que como conclusión, cuantos más quilómetros hagamos más provecho le sacamos :)

electrico

Gracias Berj.

Muy muy útil tu entrada, con apenas paja y mucha info.

Iba a decir que era muy fácil pensar: "cada 5000km la batería pierde un 1% de capacidad". Pero ya veo que por ejemplo Xester opina que pesa más el tiempo que los km. No lo sé.

Sigue así Berj!

xester

Yo la primera barra la perdí a los 2,5 años y no había llegado a los 25000 km. En cambio Berj ya había hecho 63000 km, más del doble de km con el mismo tiempo.

Polimetro9

Bueno Berj, si te sirve de consuelo, con los mismos Kilómetros mi batería esta al 77%.
Casi no tiene cargas rápidas y el clima parecido. Bueno, puede que mi zona sea algo más cálida en verano.

De la garantía creo que nos podemos olvidar. A mí me tenía que haber caído la segunda barra ya, pero sigue marcando 11. Sera imposible que caigan 3 en 25000 Km.