Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Gracias por la foto. No sé si cabrán bien todos los Mennekes ahí, puede que si el mango es largo pegue en la trampilla... Habría sido mejor opción poner el Mennekes por fuera y que tuviese bloqueo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

#16
Bueno, pues este es mi punto de recarga en el garaje.
Van 3 cables de 16m2 (aguanta hasta 64A) desde la planta -2 de un garaje, hasta un 3º, una buena tirada en cable.
Lo sé, me he pasado, pero decidí poner el mismo cable que va hasta mi casa, pensando en un futuro.
Tengo un interruptor que corta o da la luz, es el rojo. Las protecciones eléctricas están en el cuadro  de casa.
Ahí lo cargo todas las noches.
11


Y aquí está el leaf descansando.
12


He pasado de un coche de 15 años sin nada, a este que parece una nave espacial. Me gustan mucho los limpiaparabrisas automáticos y que se puedan plegar los espejos con un botón. El coche es muy ancho. Me llama la atención que tiene 3 depósitos de líquido refrigerante. Que bien alumbran las cortas led.


Bipo

Menuda barbaridad, cables de 16 mm2 :D Bueno, así la caída de tensión será despreciable. Eso sí, podías haber ahorrado poniendo un cable más fino para la protección de tierra.

¿El CEE lo has puesto porque piensas hacerte con el EVSE de DavideR?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

¿Y no te pillaba mas cerca el contador que tu casa? ¿que medidas tiene la caja?

Berj

El contador de casa estaba más cerca, pero el electricista se empeño diciendo que hay no se podía conectar nada, que iberdrola si te coge te multa,  yo le comenté que si era digital se podía hacer, que tiene el limitador incorporado, el fue a verlo y seguía con lo mismo, pues cable a casa. Me fié, y bueno ya esta hecho.

Tengo un contador con unos meses con tarifa valle.

La caja creo que es está.
CUADRO METALICOS HIMEL 60-40-20 138.9€, con descuento de electricista si no me pedian 193.25€

La toma del CEE 32 es para el cable de David R, que por cierto parece que me lo ha enviado hoy.

Fernando M

Sin ICP en el contador si te pueden multar porque cobran por potencia contratada. Si sobrepasas la potencia contratada y ellos no lo controlan, no se enteran, estás pagando de menos y esto es ilegal.

Pero con los nuevos esto no pasa. De hecho yo no debería tener ICP en el cuadro de casa, pero bueno, tampoco me molesta.

Eso sí, hay que proteger la linea nueva como si fuese la de casa. Creo que a mi me falta el protector contra los rayos (sobreintensidades transitorias) pero me parece curioso que eso no lo tenga en casa y el borrador lo obligue.

Greybeard

Cita de: Bipo en Abril 29, 2013, 04:44:36 PM
Menuda barbaridad, cables de 16 mm2 :D

Es previsor... para cuando tenga el Tesla poder cargarlo rapidito... :D

andy

Berj muy currada la informacio, voto positivo al canto ;)
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Bipo

Cita de: Greybeard en Abril 29, 2013, 06:48:26 PM
Cita de: Bipo en Abril 29, 2013, 04:44:36 PM
Menuda barbaridad, cables de 16 mm2 :D

Es previsor... para cuando tenga el Tesla poder cargarlo rapidito... :D

;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Enhorabuena Berj, se vé genial, el rojo le queda muy bien al Leaf.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Berj

#25
Pues hoy toca una de cables, tengo un montón de cobre. Esto es lo que he considerado necesario tener.

El cable mennekes a J1772 para cargar en los puntos de recarga públicos a máxima velocidad, pedido a Davide Rizzo.
1 Type1 to Type 2 male 5m 32A monophase mode 3 recharge cable € 210 (Ahora pide 240€ a día 14/11/2013)
14


Otro cable de Davide Rizzo.
1 Type1 to Type 3 male 3m 32A monophase mode 3 recharge cable (scame) € 200
123


El cargador que viene con el leaf de 10A Amperios y toma schuko.
15


El cargador del italiano Davide Rizzo que deja seleccionar el amperaje que quieras.
1 EVR01-32A-T1 5m recharge cable with 32A CEE plug and Type 1 car connector € 455
16


Un alargador de 20 metros de sección 6m2 con tomas en los extremos macho y hembra CEE 32A.
17


Un alargador de 10 metros sección 6m2 con tomas en los extremos macho y hembra CEE 32A. 230€ los dos alargadores.
18


Para usar el cargador del italiano Davide Rizzo en un schuko.
1 CEE32A to Schuko 16A limited adaptor with 5m cable 55€
19


Adaptador CCE 32 macho a shuko hembra, para usar con el alargador, el cargador que viene con el leaf. 25€
20


Adaptador CEE 32 hembra a CEE 16 macho. 25€
21


Algunos precios los digo de memoria, igual me equivoco. Todos los precios sin IVA. Los gastos de envio para las cosas de Davide Rizzo fueron 40€.

RubenZOE

Madre del amor hermoso... espero no tener que llevar todos esos cables en el Zoe. ¿Por cuánto te ha salido todo aproximadamente?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Berj, me recuerdas a uno que lleva en el trillizo todo esto...


Berj

No quiero sumar, no es sano para el cuerpo.
No llevo todo encima, llevo el cable mennekes a J1772 que por aquí hay bastantes puntos de recarga con ese conector, y el cable de recarga que vino con el coche y lo demás pues lo meteré al coche si veo que me puede hacer falta. Cuando haga alguna escapada / aventura, por si duermo fuera de casa para echar cable a donde haga falta.
También he pensado en los adaptadores a trifásica como el del trillizo, pero de momento no doy el paso, ya veremos en un futuro.

cocosong

Madre mía Berj, cuanto cable !!! Te veo equipadíssimo...