Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Berj

He dejado el bólido cargando en lenta, junto otros dos acompañantes mientras disfruto del día.

chechupremi

Menudo viaje !!! Si señor !!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk



Esparza

Enhorabuena por el viaje Berj!!

Nissan tiene que solventar lo de la temperatura del Leaf, necesita refrigeración activa si o si. Si en lugar de 14ºC de temperatura exterior hubieras tenido 30-35 ºC como en verano que hubiera pasado?....
Vivan los amperios!!!

Gerard1972

Las 4 temperaturas que marca el leafspy de que son? veo que te fijas en el primero de arriba pero no se uqe marcan los otros 3?
Vaya pasada de red de recarga que tienen en francia  :'(

Berj

Son 4 sondas que están en la batería repartidas. Me fijo en la 1 porque siempre es la que está más alta. Me imagino que estará debajo del asiento trasero, que tiene ahí un montón de celdas de batería apiladas.

david-dc

Eres un artista! Y menuda envidia de red de carga que tienen! lo nuestro es de risa...

Daniel

Y que tal Dineylandia?




Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

electrico

Si con una autonomía de 100-110, te haces viajes de 1000km, cuando cambies de coche a ver dónde acabas... jajja
¿Tenías reservado el Model 3 no?

Nárranos la vuelta también por favor que es muy entretenido leer tus aventuras.

Berj

En Disney de maravilla.

Tengo reservado el model 3, pero estoy indeciso, de aquí a que salga ya se verá.

david-dc

Cita de: Berj en Septiembre 25, 2016, 02:51:26 PM
En Disney de maravilla.

Tengo reservado el model 3, pero estoy indeciso, de aquí a que salga ya se verá.


Yo estoy igual que tu... me voy a mudar y el zoe no me dara en autonomía para ir a trabajar, también tengo reservado el model 3, pero no voy a poder esperar tanto...

Fer

Cita de: david-dc en Septiembre 25, 2016, 04:48:14 PM
Yo estoy igual que tu... me voy a mudar y el zoe no me dara en autonomía para ir a trabajar, también tengo reservado el model 3, pero no voy a poder esperar tanto...
Pues hasta el Model-3 actualiza el ZOE a "Double Capacity" y aguanta con 320-350 km reales....
A ver que nos ofrece Renault

ttsherpa

Cita de: Alfalover en Septiembre 23, 2016, 05:52:12 AM
Aqui suiguiendote!! , Que aventura! Animo! Que poca bateria te queda 😯,

Yo con mi leaf de 30Kw que el otro día al 100% me cargo 26,9 kwh  (según el spy pro) 95 soh con sólo 3000km estoy asustado con la degradación ...
Hola
Yo también. Con 3500km en tres meses estoy en el 97% SOH me bajó del 100% en sólo una semana curiosamente cuando ya habían bajado las temperaturas del verano. Creo que deberíamos abrir un hilo específico de esto para el 30kwh

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: electrico en Septiembre 23, 2016, 09:24:44 PM
Cita de: Berj en Septiembre 23, 2016, 09:10:32 PM
Los sigo haciendo, pero con el apestoso, está muy mal la cosa como para ir con el eléctrico, no hay puntos de recarga, su hubiera lo que hay en Francia claro que iría.

Qué lástima, de verdad.

Ahora mismo entre la provincia de Lugo y Asturias es un poco travesía del desierto para eléctricos. Solo hay un camping en Tapia y solo abre en verano. Es peor incluso que el tramo entre Gijón y Cantabria porque pasas por Mondoñedo que hay mucha cuesta ahí.

Vi esta noticia
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2016/08/27/queremos-tener-operativa-area-servicio-junto-a-8-proximo-verano/0003_201608X27C4995.htm

donde se habla de un área de servicio que van a hacer en Abadín, que sería un muy buen sitio para recargar antes de subir Mondoñedo (yendo para Asturias) o para recuperar fuerzas después de haberlo pasado (viniendo de Asturias).
Pero según la media, el empresaurio no sabrá ni lo que es un punto de recarga... aish...

Si alguien sabe algo más del tema, o incluso cómo poder hacerle llegar unas humildes sugerencias para un punto de recarga, somos todo oídos!!

Un saludo.
La recta de Abadín contiene, además, un huevo de sitios para comer. El negocio se ve claramente. Aunque también apostaría por poner un punto en la rotonda de Barreiros, al lado de O Asador, que es un punto donde se bifurcan dos carreteras importantes ;).

R4v3NStark

Cita de: Berj en Septiembre 24, 2016, 09:11:02 AM
Pero que bien he dormido!
Pero como eres tan puto amo? De verdad :D. Me recuerda al tipo que se hizo un viaje por USA con un Model X y dormía en el mismo.

Berj

#404
Bueno bueno, ya estoy en casita desde ayer a la noche y aqui cuento la vuelta

La batería bien cargadita y partimos.


Cargo en el poste de Corri-Door



Despues cargo Auchan - Saint-Jean-de-la-Ruelle, sin problemas. Coordenadas  47°54'13.31"N  1°51'44.43"E



Ahora toca el Auchan - Vineuil. Coordenadas 47°34'22"N   1°22'25"E



Ahora el Auchan - St Cyr.



El Auchan - Chatellerault. Coordenadas 46°47'54.29"N  0°31'42.21"E





El Auchan - porte Sud (Poitiers)  46°33'4.16"N  0°18'2.34"E





Se le ha ido la pinza a la bateria. me ha cargado 17 kWh, cuando lo normal es que cargue 15kWh. El SOC esta al 98.8%, casi al 100%, que bien me va a venir, porque ahora me tocan 110km.


El  Auchan - Angulema  45°37'6"N  0° 6'13"E



En Burdeos en el Auchan - Bouliac  44°48'56.91"N  0°31'37.42"O



Decido tirar directamente a un poste de corri Door y saltarme otro poste que cargué a la ida

En las Landas Corri-Door - Aire de la Porte des Landes Ouest, que alivio al ver que tiene luz. Que su compi que está al otro lado de la autopista falló a la ida.


Me sale bien, pero el conector del chademo no va fino, no se puede pulsar el gatillo, tras algo de esfuerzo toqueteando logro enchufarlo y cargar. Por poco la lio.


Hay un enchufe CEE 16 que echando una moneda te da 20m, es para carabanas


Los postes de Corri Door están señalizados en la autopista, eso sólo le he visto allí. A ver si en España se animan.


Pues voy al otro poste bajando las Landas, es de corri door a ver que me encuetro.
Menos mal que tiene luz, que alivio, paso la tarjeta y me da error de autentificación.
Llamo al teléfono SAT + 33 969322500, me cogen, y chapurreando ingles, le digo mi correo y el problema, me da un código que introduzco en el poste e inicia la carga. Para pararla lo mismo, meto el código. Que buena idea tener algo así. El problema parece ser que no tiene comunicación y no me loguea.


Menudo Calenton tiene ya la batería


Siguiente Corri Door, el de Bayona, cargo sin problemas, foto de archivo, que las que saqué se han perdido en el ciberespacio.


Se ha reducido algo la temperatura por el viaje, dos barras menos.

Pero rápidamente las recupera tras la carga.


Y ya en España cargo en el ya conocido poste de San Sebastián


La batería esta calientita calentita. 52ºC


Llegamos a casa! Son las 23:00 aproximadamente.


Foto de esta mañana, a la vuelta le he hecho 995km en algo menos de 24h, más lo he hecho a la ida.


Captura del estado de la batería tras el viaje, ha pasado de estar del 73% de capacidad a estar al 75%, a ver lo que tarda en volver el 73%, con tanto chademo se le va un poco la pinza. Que dure!