Diario del Nissan Leaf. Por Berj.

Iniciado por Berj, Abril 12, 2013, 09:00:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou



Cita de: Nionic en Agosto 19, 2017, 09:35:07 AM
Ya. Pero le habrian cambiado la batería a los 86000km (75%) teniendo más autonomia. A los 130000 posiblemente iría por la tercera batería y la diferencia de autonomía sería aun mayor. Teniendo en cuenta el sobrecoste de comprarlo con la batería mas otras dos baterias....la compra sale mucho peor.
Ni hablar, la batería se lo habrían cambiado al perder 4 barras o lo que es lo mismo, llegar a un 67% , es decir a los 120.000 km.
En cuanto al precio de compra, depende de lo que le haya costado. Yo por ejemplo al comprarlo de km 0 con batería en propiedad me ha costado 8000€ menos de lo que me habría costado nuevo con batería en alquiler.


Nionic

Los contratos de alquiler de Nissan tambien establecen el 75% SOH para su cambio. Así que creo que te equivocad con lo de las 4 pelotitas


Leafyou

Cita de: Nionic en Agosto 19, 2017, 02:51:30 PM
Los contratos de alquiler de Nissan tambien establecen el 75% SOH para su cambio. Así que creo que te equivocad con lo de las 4 pelotitas
¿Puedes documentar eso?

Sobre el papel, la garantía oficial de Nissan compromete a ambos sistemas de compra de igual modo. Es decir,Nissan ofrecerá la opción de reparación o sustitución para cualquier batería que tenga menos de 9 barras de las 12 que aparecen en el indicador de capacidad de la batería del vehículo durante los primeros cinco años.

https://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/04/16/el-alquiler-de-las-baterias-del-nissan-leaf-es-oficial-analizamos-todos-los-detalles/

lolo

Puede que en alquiler sea al 75%, no lo se. Pero los leaf viejos solo eran con bateria de compra.

Y a mi me bajo la 4 barra al 64%...

Fernando M

Buscar en google es muy fácil y rápido:

http://newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/media/pressreleases/103621/nuevo-nissan-leaf-mas-asequible-mas-flexible1


"Los coches comprados con baterías alquiladas se conocerán como modelos "Flex".

Sea cual sea la opción de compra que elijan, los compradores disfrutarán de una garantía de batería mejorada que protege contra la pérdida de capacidad, con el compromiso de reparar o sustituir la batería si ésta rindiera por debajo del nivel esperado.**

**La opción de reparación o sustitución está disponible para cualquier batería que tenga menos de 9 barras de las 12 que aparecen en el indicador de capacidad de la batería del vehículo durante los primeros cinco años."

Bipo

https://www.nissan.co.uk/content/dam/Nissan/gb/vehicles/leaf/product_code/1_carryover/owner_benefits/Nissan_LEAF_Customer_Promise_T_and_C.pdf

El contrato dice literalmente que cualquier batería por debajo de nueve barras será reemplazada o reparada para volver a tener al menos nueve barras disponibles.

Esto aplica tanto a compra como alquiler, si bien para las baterías en propiedad la garantía expira a los 5/8 años y 100mil/160mil km, según sea de 24/30 kWh respectivamente.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

#471
Bueno, con la entrada del año 2018 toca actualizar el post, todo sea para entretener a mi legión de fans.

Finalmente he cambiado la batería, este ha sido la degradación final que ha tenido.


Inicie el trámite para el cambio de batería el 17/08/18 y he tenido cambiada la batería el 15/01/18.
En todo este tiempo he tenido el coche y lo he seguido usando, menos en la semana que tardarón en cambiar la batería que me dejaron un Leaf de 30kWh de sustitución.

La factura final ha sido de 4579€.


He tenído que luchar un poco para conseguir este precio.
- En el 1º presupuesto me pedían 7047€
- Pedí que el concesionario hiciera una peticióna Nissan para ver si podían hacerme algún descuento, conseguí que me aplicasen un 12.5% de descuento antes de iva y se quedó en 6290€
- No me parecía suficiente y hice una reclamación a nissan spain@nissan-services.eu  y me aumentarón el descuento al 27% se quedo en 5148€.
- Como tengo un bonito Nissan leaf granate modelo 2012, fabricado en Oppama, Japón, necesita unos adaptadores para poner una batería nueva, y me querían hacer pagar un dinero por ellos, porque ya no fabrican la mía y así le meten una mas moderna. Pero la ley en España marca que tienen que tener durante 5 años desde que se deja de fabricar el coche repuestos. Así que entiendo que o me ponen una batería como la que tenía que no le haga falta adaptadores o que Nissan asuma el coste de los adaptadores. Así se lo hice saber a Nissan, en atención al cliente, pero su respuesta fue negativa, no lo veían así. Fui a consumo y me dieron la razón.  Nissan asumión el coste de los adaptadores y me ponen la famosa batería Lagarto, que aguanta en teoría mejor el calor, aunque donde vivo, en Vizcaya, de eso no suele haber mucho. 4579€ precio final.

Como curiosidad pongo el presupuesto original, que muestra el precio sin nigún descuento, con el desglose de los adaptadores.


La última carga completa que le hice al coche antes de que le cambiasen la batería, marcaba 79km de autonomía y 62% de capacidad.


Cargó 12.5kWh con un Soc de 86.5%


Aquí se ve que estaba al 62%, el voltaje de cada celda y alguna cosilla más interesante.


En el taller vi otro leaf como el mio, también Oppama, siniestrado, con un golpe muy parecido al que yo tuve en su día y con cagadas de rata, que no augura nada bueno...


Aquí está mi batería nueva, se ve el detalle de parte de los plasticos nuevos que van en el carenado del coche, que hay que sustituir, porque los que tienen no valen para la nueva batería. Necesita también unos adaptadores para compatibilizar los anclajes de la batería nueva, que son distintos.


El taller me dejo durante la semana que se tardó en cambiar la batería otro leaf de sustitución.


212 Km de autonomía.


27,9kWh utiles, ¡que gozada!



Pues poco más que contar, ya tengo mi Leaf con la batería nueva y que me duré unos cuantos años más.
Foto de ayer en en punto de recarga de Viesgo en Laredo.


Detalle del punto de recaga. Es el 1º de este modelo que veo.


22,1 kWh útiles   :)


SOH al 100%


Pasamos de 94 km a 163 Km de autónomia con la batería nueva.


¡Saludos y hasta la próxima aventura!

mmezo

Yo soy uno de tus seguidores, y más aún ahora que sé que viajas en el tiempo...  (iniciando el cambio dentro de 8 meses y ya la tienes cambiada ) ;) ;D ;D ;D

Ahora en serio, enhorabuena por el cambio!!! Tiene muy buena pinta y seguro que lo disfrutas unos cuantos años más.

Me dejas un poco sorprendido con lo de los 27,9kWh.. ¿es la batería de 24kWh o la de 30? Ahora no recuerdo si Nissan da la capacidad en bruto o en neto. Si fuera la de 30, en teoría no era compatible con el Leaf de 24 y por eso no ofrecían el cambio, y si fuese la "lizard" de 24, además de resistente a la temperatura te han puesto una de 24 supervitaminada...

Pues eso, que lo disfrutes. Ahora toca otro viaje a Paris ya con mucha más autonomía y seguramente más puntos rápidos desplegados....  :)

Berj

Cita de: mmezo en Enero 17, 2018, 04:42:56 PM
Yo soy uno de tus seguidores, y más aún ahora que sé que viajas en el tiempo...  (iniciando el cambio dentro de 8 meses y ya la tienes cambiada ) ;) ;D ;D ;D

Ahora en serio, enhorabuena por el cambio!!! Tiene muy buena pinta y seguro que lo disfrutas unos cuantos años más.

Me dejas un poco sorprendido con lo de los 27,9kWh.. ¿es la batería de 24kWh o la de 30? Ahora no recuerdo si Nissan da la capacidad en bruto o en neto. Si fuera la de 30, en teoría no era compatible con el Leaf de 24 y por eso no ofrecían el cambio, y si fuese la "lizard" de 24, además de resistente a la temperatura te han puesto una de 24 supervitaminada...

Pues eso, que lo disfrutes. Ahora toca otro viaje a Paris ya con mucha más autonomía y seguramente más puntos rápidos desplegados....  :)

Los 27.9kWh erán del Leaf que me dejaron de sustitución, que era un Leaf modelo 30kWh.
A mi me han puesto una de 24kWh, que aprobechables son 22.1kWh.

Gerard1972

Felicidades por el cambio de batería, lastima que no te entro por garantía pero 4500€ después de 142000km no está mal, y si lo tienes por empresa el iva te lo deduces con lo quedaría en unos 3500€.
Es una putada esa degradación pero haciendo números es como si hubieses gastado 3€ cada 100km, sumándole el coste de la recarga eléctrica aún te sale menos de 5€ los 100km, similar a un diésel pequeño y bastante más barato que un gasolina y además sin contaminar. ;)
Esperemos que vayan bajando los precios de las baterías que a todos nos llegará esa necesidad de cambiar de batería

Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Enero 17, 2018, 05:23:13 PM
Felicidades por el cambio de batería, lastima que no te entro por garantía pero 4500€ después de 142000km no está mal, y si lo tienes por empresa el iva te lo deduces con lo quedaría en unos 3500€.
Es una putada esa degradación pero haciendo números es como si hubieses gastado 3€ cada 100km, sumándole el coste de la recarga eléctrica aún te sale menos de 5€ los 100km, similar a un diésel pequeño y bastante más barato que un gasolina y además sin contaminar. ;)
Esperemos que vayan bajando los precios de las baterías que a todos nos llegará esa necesidad de cambiar de batería
Enhorabuena, Berj!
A mi me parece muy buen precio. Y además, tienes mejor batería que la original. Eso es lo bueno de los eléctricos, con casi 150.000 kms el coche vuelve a ser nuevo.
Con ésta a lo mejor puedes llegar a los 300.000 sin perder ninguna barra.
Por cierto, la vieja se la quedaron?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Berj

Cita de: Leafyou en Enero 17, 2018, 07:47:56 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 17, 2018, 05:23:13 PM
Felicidades por el cambio de batería, lastima que no te entro por garantía pero 4500€ después de 142000km no está mal, y si lo tienes por empresa el iva te lo deduces con lo quedaría en unos 3500€.
Es una putada esa degradación pero haciendo números es como si hubieses gastado 3€ cada 100km, sumándole el coste de la recarga eléctrica aún te sale menos de 5€ los 100km, similar a un diésel pequeño y bastante más barato que un gasolina y además sin contaminar. ;)
Esperemos que vayan bajando los precios de las baterías que a todos nos llegará esa necesidad de cambiar de batería
Enhorabuena, Berj!
A mi me parece muy buen precio. Y además, tienes mejor batería que la original. Eso es lo bueno de los eléctricos, con casi 150.000 kms el coche vuelve a ser nuevo.
Con ésta a lo mejor puedes llegar a los 300.000 sin perder ninguna barra.
Por cierto, la vieja se la quedaron?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Sip, se la quedaron.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Uripiruli

Berj the han comentado si está nueva batería tiene mejor química respecto la original del coche??? Si es así puedes seguir con la tabla de degradación y kilómetros que la veo super interesante. Así poder comparar la mejoría en la química... Mismo coche mismo clima, y comparar. Tiene tal detalle q se puede hacer un gráfica para saber la futura degradación en X kilómetros.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


nevat

Buen trabajo con la tabla de degradación, vamos teniendo datos "a largo plazo" que mucha gente espera para dar el salto. Ya teníamos del ModelS, ahora tenemos del Leaf.

Los datos del primero son muy buenos, del Leaf (pienso) son desastrosos. Esperemos que para las nuevas baterías de 40kwh mejore el asunto, en el caso contrario los posibles compradores que se informen un poco van a huir de este modelo (y con razón).

neo_306

Cita de: Berj en Enero 18, 2018, 02:45:48 AM
Cita de: Leafyou en Enero 17, 2018, 07:47:56 PM
Cita de: Gerard1972 en Enero 17, 2018, 05:23:13 PM
Felicidades por el cambio de batería, lastima que no te entro por garantía pero 4500€ después de 142000km no está mal, y si lo tienes por empresa el iva te lo deduces con lo quedaría en unos 3500€.
Es una putada esa degradación pero haciendo números es como si hubieses gastado 3€ cada 100km, sumándole el coste de la recarga eléctrica aún te sale menos de 5€ los 100km, similar a un diésel pequeño y bastante más barato que un gasolina y además sin contaminar. ;)
Esperemos que vayan bajando los precios de las baterías que a todos nos llegará esa necesidad de cambiar de batería
Enhorabuena, Berj!
A mi me parece muy buen precio. Y además, tienes mejor batería que la original. Eso es lo bueno de los eléctricos, con casi 150.000 kms el coche vuelve a ser nuevo.
Con ésta a lo mejor puedes llegar a los 300.000 sin perder ninguna barra.
Por cierto, la vieja se la quedaron?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Sip, se la quedaron.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¿Te dieron la opción de quedártela o te mintieron diciéndote que el precio incluía una rebaja por quedarse con la vieja?

Me parece increíble el morro que le echan los fabricantes al tema de las baterías viejas. Si tengo que pagar una nueva me quedo con la vieja y la hago estacionaria para mi propia casa si me da la gana.