Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Diario del Nissan Leaf. Por Berj.  (Leído 135286 veces)

Raule_19

• Experto
  • Puntos positivos: 10
    • Ver Perfil
Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #480 en: Enero 18, 2018, 12:05:48 pm »
Felicidades por el cambio de batería, lastima que no te entro por garantía pero 4500€ después de 142000km no está mal, y si lo tienes por empresa el iva te lo deduces con lo quedaría en unos 3500€.
Es una putada esa degradación pero haciendo números es como si hubieses gastado 3€ cada 100km, sumándole el coste de la recarga eléctrica aún te sale menos de 5€ los 100km, similar a un diésel pequeño y bastante más barato que un gasolina y además sin contaminar. ;)
Esperemos que vayan bajando los precios de las baterías que a todos nos llegará esa necesidad de cambiar de batería
Enhorabuena, Berj!
A mi me parece muy buen precio. Y además, tienes mejor batería que la original. Eso es lo bueno de los eléctricos, con casi 150.000 kms el coche vuelve a ser nuevo.
Con ésta a lo mejor puedes llegar a los 300.000 sin perder ninguna barra.
Por cierto, la vieja se la quedaron?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Sip, se la quedaron.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¿Te dieron la opción de quedártela o te mintieron diciéndote que el precio incluía una rebaja por quedarse con la vieja?

Me parece increíble el morro que le echan los fabricantes al tema de las baterías viejas. Si tengo que pagar una nueva me quedo con la vieja y la hago estacionaria para mi propia casa si me da la gana.
+1

Ev Power

Gerard1972

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: Enero 18, 2018, 01:07:52 pm »
Felicidades por el cambio de batería, lastima que no te entro por garantía pero 4500€ después de 142000km no está mal, y si lo tienes por empresa el iva te lo deduces con lo quedaría en unos 3500€.
Es una putada esa degradación pero haciendo números es como si hubieses gastado 3€ cada 100km, sumándole el coste de la recarga eléctrica aún te sale menos de 5€ los 100km, similar a un diésel pequeño y bastante más barato que un gasolina y además sin contaminar. ;)
Esperemos que vayan bajando los precios de las baterías que a todos nos llegará esa necesidad de cambiar de batería
Enhorabuena, Berj!
A mi me parece muy buen precio. Y además, tienes mejor batería que la original. Eso es lo bueno de los eléctricos, con casi 150.000 kms el coche vuelve a ser nuevo.
Con ésta a lo mejor puedes llegar a los 300.000 sin perder ninguna barra.
Por cierto, la vieja se la quedaron?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Sip, se la quedaron.

Saludos!

¿Te dieron la opción de quedártela o te mintieron diciéndote que el precio incluía una rebaja por quedarse con la vieja?

Me parece increíble el morro que le echan los fabricantes al tema de las baterías viejas. Si tengo que pagar una nueva me quedo con la vieja y la hago estacionaria para mi propia casa si me da la gana.

Yo diría que en todos los casos de cambio de batería han hecho devolver la vieja sino te cobrarían mucho más por la nueva. No he oído nadie que se la quede y pague los 5-6000€ que se acostumbran a pagar. Los 4500
Que ha pagado también creo que es el precio más bajo que he oído

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #481 en: Enero 18, 2018, 01:07:52 pm »

neo_306

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: Enero 18, 2018, 03:00:19 pm »
No digo que el precio de 4500 sea malo (lo malo es haberla tenido que cambiar con tan pocos kms, que debería darles vergüenza), lo que digo es que te cobran el precio que supuestamente tiene de nueva pero te dicen que es con el descuento de la vieja incluido.

Me suena a timo.

DlasEV

• Delegado AUVE
  • Experto
  • Puntos positivos: 16
  • BMW i3 60Ah
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: Enero 18, 2018, 05:48:18 pm »
No digo que el precio de 4500 sea malo (lo malo es haberla tenido que cambiar con tan pocos kms, que debería darles vergüenza)
Hombre, no me parece que sean "tan pocos"  ;), muchos coches de combustión se van al desguace antes de llegar a los 142.000 km y el coste tampoco ha sido tan exagerado, teniendo en cuenta que es casi como estrenar vehículo nuevo.
Eso no quita de decir que esas primeras baterías del Leaf fueron un desastre y junto con las del Fluence están haciendo extender la creencia entre la gente de que a todos los eléctricos hay que cambiarles la batería cada poco tiempo.

neo_306

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: Enero 18, 2018, 07:50:23 pm »
No digo que el precio de 4500 sea malo (lo malo es haberla tenido que cambiar con tan pocos kms, que debería darles vergüenza)
Hombre, no me parece que sean "tan pocos"  ;), muchos coches de combustión se van al desguace antes de llegar a los 142.000 km y el coste tampoco ha sido tan exagerado, teniendo en cuenta que es casi como estrenar vehículo nuevo.
Eso no quita de decir que esas primeras baterías del Leaf fueron un desastre y junto con las del Fluence están haciendo extender la creencia entre la gente de que a todos los eléctricos hay que cambiarles la batería cada poco tiempo.

Sin ánimo de ofender a nadie, y mucho menos al creador del hilo, si las baterías no duran ni 150.000 km va a ser que la opción del alquiler es la buena, porque tú me dirás: el desgaste de la primera batería supone 3 euros más de coste a los 100 km que añadir al coste de la electricidad. Es el coste aprox. de un diesel. No salen las cuentas por ningún sitio y más teniendo en cuenta el sobrecoste que ya supuso el mayor precio del coche.

Las baterías de primera generación de todos los grupos, en mayor o menor medida en función de su sistema de refrigeración, han sido un desastre. Y te lo dice el dueño de una Kangoo con la batería cambiada a los 40.000 km.

edupg31

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: Julio 08, 2018, 12:07:05 am »
Acabo de leer todo, enhorabuena por este post da gusto. Cómo va esa batería nueva?, Ya han pasado 6 meses degradó ya algo? Va mejor que la original?.

La verdad que los km que te ha durado para ser leaf 2012 es una pasada, yo vivo en el norte León algo más caluroso en verano. El mío tiene 53 mil km y 85.3 de SOC. Lo que me preocupa que con 46 mil km tenía 89 de SOC, lo compramos con 44 mil km y que me bajara tanto en 7000km... Lo recargamos con wallbox a 3.7kw es el Visia y esporádicamente con el shuko no entiendo muy bien que ha pasado porque el bajón gordo fue de 89 a 86 en 5000km los últimos 2000 ha bajado 0.6%. Me tiene un poco preocupado el tema si fuera como en los últimos 2000km me saldría un 7.5% de pérdida cada 25 mil km mas o menos lo normal, pero sino sería un 15% una burrada, lo raro encima que lo media en marzo el 89 y ahora con más calor... Debería hasta subir.

Se mira con el leaf spy estando al 100% la batería nada más acabe de cargar o mejor unas horas después? O es indiferente cuando se mire?.

Nuestro trayecto tiene 200 metros de desnivel a 100-110km/h, unos 70km diarios, consumo en verano 16kwh en invierno 17.2 aprox. 4-5 barras de temperatura de batería ahora sí estamos  viendo las 5- 6 barras En pleno verano serán 6 de continuo intentando evitar las 7.

Tenía 80 cargas rápidas, yo no le hice ninguna, es posible que con  frío para no sobrecalentarla le venga bien algunas cargas rápidas? Porque veo que el tuyo tuvo bastantes..

Esperemos podamos cambiar la batería a mejor precio o poder poner una de más capacidad aunque sea de otro fabricante otras celdas...  Gracias
« última modificación: Julio 08, 2018, 10:47:26 am por edupg31 »

edupg31

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: Julio 08, 2018, 12:19:00 am »
Acabo de leer todo, enhorabuena por este post da gusto. Cómo va esa batería nueva?, Ya han pasado 6 meses degradó ya algo? Va mejor que la original?. La verdad que los km que te ha durado para ser leaf 2012 es una pasada, yo vivo en el norte León algo más caluroso en verano. El mío tiene 53 mil km y 85.3 de SOC. Lo que me preocupa que con 46 mil km tenía 89 de SOC, lo compramos con 44 mil km y que me bajara tanto en 7000km... Lo recargamos con wallbox a 3.7kw es el Visia. Y esporádicamente con el shuko no entiendo muy bien que ha pasado porque el bajón gordo fue de 89 a 86 en 5000km los últimos 2000 ha bajado 0.6%. me tiene un poco preocupado el tema si fuera como en los últimos 2000km me saldría un 7.5% de pérdida cada 25 mil kmas o menos lo normal, pero sino sería un 15% una burrada, lo raro encima que lo media en marzo el 89 y ahora con más calor... Debería hasta subir. Se mira con el leaf spy estando al 100% la batería nada más acabe de cargar o mejor unas horas después? O es indiferente cuando se mire?. Nuestro trayecto tiene 200 metros de desnivel a 100-110km/h, unos 70km diarios, consumo en verano 16kwh en invierno 17.2 aprox. 4-5 barras de temperatura de batería ahora sí estamos  viendo las 5- 6 barras En pleno verano serán 6 de continuo intentando evitar las 7. Teníaa80 cargas rápidas, yo no le hice ninguna, es posible que con  frío para no sobrecalentarla le venga bien algunas cargas rápidas? Porque veo que el tuyo tuvo bastantes.. Esperemoss podamos cambiar la batería a mejor precio o poder poner una de más capacidad aunque sea de otro fabricante otras celdas...  Gracias

Comparto que 150 mil km es poco para perder un 40% y si te costó el coche 30 mil no salen las cuentas. En este caso creo que le costó 15500. Por ese precio es similar a un diesel pelado de 110cv. Si sumas zona azul gratis y lo que ahorras en revisiones y posibles averías de otro tipo, le ha salido más rentable que un diesel, claro está como segundo coche por la limitación de la autonomía,

En mi caso ahorramos 80 quedó de parking más 100 de combustible al mes, aun teniendo que cambiar, creo que ahora ya se reparan por menos dinero incluso la propia Nissan lo ha sacado unos 3000 euros, sigue compensando claro está comprándolo en 15 mil euros.. y es cierto que otras marcas no tienen estos problemas, otra manera es una maravilla y ha ayudado Nissan sacando el leaf ya en 2010
« última modificación: Julio 08, 2018, 10:50:07 am por edupg31 »

Berj

• Colaborador AUVE
  • Veterano
  • **
  • Puntos positivos: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: Julio 08, 2018, 12:38:15 am »
Hola!
Pues la batería ahora mismo la tengo al 98,96 %, pero fluctúa, puede ponerse al 101% si la cargo al 100% y dejó que equilibre celdas.

La cambie con 143600km xreo recordar y ahora tiene 157304km, le he hecho 14000km y de momento está aguantando muy bien. Mucho mejor que la batería vieja.

Por favor Edupg31, usa puntos y apartes, que es muy difícil leerte.

Saludos.

edupg31

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: Julio 08, 2018, 10:54:32 am »
Ya lo he modificado la verdad que desde el móvil no me apaño muy bien.

Haré la prueba de cargarlo al 100% y dejarlo reposar para medir, la degradación es buenísima de esta nueva batería. Sabes la diferencia que marque en azul o en rojo las líneas de las celdas con el spy?

Berj

• Colaborador AUVE
  • Veterano
  • **
  • Puntos positivos: 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: Julio 08, 2018, 09:24:19 pm »
No te comas mucho la cabeza, la batería es muy mala, se degrada ella sola con el paso del tiempo, con los km y más ahora con el calor.

A ver qué tal me va saliendo está batería que me pusieron en enero, de momento va bien, pero cómo le haga otro tute a París igual la fundó.

Lo de azul o rojo en el Leaf spy, no tgo ni idea que significa, pero no creo q tga mucha importancia.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #489 en: Julio 08, 2018, 09:24:19 pm »