Autor Tema: Diario del Nissan Leaf. Por Berj.  (Leído 143485 veces)

neo_306

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Respuesta #495 en: Marzo 04, 2019, 10:29:25 am »
No tengo un Leaf y no creo que lo tenga, pero en nombre de todos te agradezco la información: basta ya de timarnos como a "chinos".

No sé que será peor, pensar que ellos harían la reparación después y pieza nueva para colocársela a otro, o que esa pieza se fuera a la basura por un fusible.

Los consumidores tenemos que unirnos para que no nos timen más.

quakekol

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: Marzo 04, 2019, 10:45:26 am »
La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño del mismo, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible por diversos procedimientos, por ejemplo por falta de repuestos, y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya. Su función es generar más ingresos debido a compras más frecuentes para generar relaciones de adicción (en términos comerciales, «fidelización») que redundan en beneficios económicos continuos por periodos de tiempo más largos para empresas o fabricantes. El objetivo de la obsolescencia no es crear productos de calidad, sino exclusivamente el lucro económico, no teniéndose en cuenta las necesidades de los consumidores, ni las repercusiones medioambientales en la producción y mucho menos las consecuencias que se generan desde el punto de vista de la acumulación de residuos y la contaminación que conllevan. Esta práctica ha creado un creciente malestar entre los consumidores, por lo que en tiempos recientes, activistas, medios de comunicación, organizaciones e incluso los mismos consumidores y varias empresas están llevando acciones para revertir esta práctica.

Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #496 en: Marzo 04, 2019, 10:45:26 am »

isuriv

• Miembro AUVE
  • Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: Marzo 05, 2019, 11:59:02 am »
Ya sea un coche térmico como eléctrico siguen los talleres con la mismas trampas.

Creo que si a @Berj de principio le hubieran presupuestado unos 3.000€ lo hubiera hecho.

Aparte como dices, es un problema de fábrica que debería la marca asumirlo, no se si se podrías denunciarlo, aparte que ya lo has reparado.

El problema de esos 6.000€ de mas, es lo que le cuesta al concesionario (siempre me ha flipado) porque se supone que lo puedes conseguir "mas" barato pero la marca Nissan como el resto de marcas pone un % que le cobran si solo pide una pieza que 100 piezas... Aparte si es un fusible Nissan obliga al taller a cambiar la pieza entera porque así se sacan mas beneficio.

Creo que deberían ser mas conscientes de cultivar la marca, porque con pequeños gestos lo consigues mas ir a los talleres oficiales.

neo_306

• Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: Marzo 05, 2019, 12:20:05 pm »
En este caso lo que ya es mucho es que hayan aceptado montar esas piezas. En otros casos se niegan y punto.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Konawhite

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: Ayer a las 12:36:15 pm »
....como futuro poseedor de un coche eléctrico, mil gracias por esta "extenso" clase de mecánica eléctrica, muy instructivo con fotos y explicaciones, de verdad mil gracias y gran trabajo, aunque yo me voy por  Hyundai.

La suerte que has tenido a mi manera de ver, que un servicio oficial Nissan se halla prestado a hacertelo y me explico; todos los servicios oficiales son súper cuadriculados a solo poner repuestos suyos y  no poner cosas "ajenas"a ellas y no aceptar quevles lleves tu las piezas, que parte de sus beneficios vienen de ahi, luego si que van al mercado auxiliar a escondidas je,je. Un Bravo para ellos, y si te dejaron coche mientras pudieron ...pues mas chapo para ellos.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #499 en: Ayer a las 12:36:15 pm »