Propuesta de comparativa del ZOE R240 y el Q210

Iniciado por Raforo, Octubre 24, 2015, 12:58:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

Ya lo propuse hace meses, pero durante la reunión de Boadilla, me reafirmé en la necesidad de hacer una buena comparativa entre los dos ZOEs, pero la única forma de hacerla eficiente, es rodar los dos coches a la vez, en exactamente las mismas condiciones.

Que yo sepa nadie lo ha hecho, si alguien sabe de alguna comparativa, aquí o en el extranjero, que ponga algún enlace, por favor. Estoy esperando impacientemente la prueba de Gonzalo de movilidadectrica.com pero creo que hace el mismo recorrido pero no en el mismo día y a la misma velocidad.

Propongo quedar con algún voluntario con un Q210 (si es algo nuevo mejor, por la degradación de la batería), en algún sitio con cargadores, para salir los dos al 100%, hacer un recorrido juntos de 20 a 40 kilómetros (exactamente las mismas condiciones y velocidad) y regresar a los cargadores para volver a cargar al 100% así podemos comparar además del consumo y autonomías al rodar, el tiempo y condiciones de carga.

Yo vivo en la zona noroeste de Madrid, me vendría bien por esa zona o en Madrid, los cargadores estarían bien que fueran dos y de 22kW o 11kW para que no se nos vaya todo el día, aunque todo es negociable.

Esta semana que entra, del 26 al 31 estoy libre de trabajo, ya para Noviembre habría que buscar fecha.

¿A algún ilustre propietario de ZOE Q210 le apetece hacer esta comparativa? 

Los resultados los podríamos publicar en el Foro

Quedo a la espera de los interesados, por aquí o en privado.

Gracias y ánimo.

Fer

Cita de: Raforo en Octubre 24, 2015, 12:58:49 PM
¿A algún propietario de ZOE Q210 le apetece hacer esta comparativa? 
Rafa, hace meses me ofreci para esta prueba y me sigo ofreciendo. Podemos salir 100% de Boadilla y registrar la curva de descarga junto al "tracking" GPS.


Raforo

Cita de: Fer en Octubre 24, 2015, 07:48:44 PM
Cita de: Raforo en Octubre 24, 2015, 12:58:49 PM
¿A algún propietario de ZOE Q210 le apetece hacer esta comparativa? 
Rafa, hace meses me ofreci para esta prueba y me sigo ofreciendo. Podemos salir 100% de Boadilla y registrar la curva de descarga junto al "tracking" GPS.
Perfecto Fernando hablamos por teléfono  :)

Fer

#3
Hoy Rafa y yo intentaremos hacer esta ruta.
Son 143 km, que no se si será posible alcanzarlos. A ver que resultados obtenemos.
¿Algun atrevida/o se apunta?

•   16:00 Ferial de Boadilla del Monte, Madrid

•   Tramo 1
o   Autopista M50
o   Velocidad constante 120 km/h
o   Km parcial: 41 km
o   Km total: 41 km

•   Tramo 2
o   Carreta secundaria M203 – M206 – M108 M113
o   Velocidad máxima 90 km/h
o   Km parcial: 51 km
o   Km total: 92 km

•   Tramo 3
o   Madrid ciudad
o   Velocidad máxima 70 km/h
o   Km parcial: 31
o   Km total: 123 km

•   Tramo 4
o   Autopista M40  - Autovia M503
o   Velocidad constante 100 km/h
o   Km parcial: 21
o   Km total: 144 km

•   Mediciones finales
o   Poligono El Carralero (Majadahonda)


NAC

Buen recorrido !!!

Un par de preguntas.
¿Vais a tomar mediciones parciales al final de cada tramo? Seria muy interesante
Veo que ponéis "velocidad constante"..... haber si tenéis suerte y el trafico os deja ;-)

Suerte !!!
ZOE intens blanco glaciar

Fer

Cita de: NAC en Octubre 27, 2015, 02:38:28 PM
¿Vais a tomar mediciones parciales al final de cada tramo? Seria muy interesante
Ya que aún no tenemos la APP para ir leyendo la batería a la vez que el GPS (que estará algún día) leeremos manualemte mediante iCarSoft en cada tramo y cada vez que se pueda....

sansanal

que buena idea, si necesitáis un acompañante para tomar notas y fotos me apunto, aunque no decis que dia será, 

Pere

Sansanal, dicen que hoy intentarán hacer la ruta.
A ver cómo les ha ido

ejimenie


Fer

Cita de: ejimenie en Octubre 29, 2015, 12:58:39 PM
Esperando vuestras conclusiones
Esta es la tabla de resultados "en bruto".
Como primera conclusión, yo veo que los dos hemos consumido lo mismo y gastado la batería lo mismo...
Hay indicios de que esos 30 km de mas el R240 los saca exprimiendo más el límite de vaciado de la batería, por lo que para comprobarlo habrá que hacer esa prueba de descarga hasta "prestaciones limitadas".


lolo

Lo que no cuadra és el consumo del r240 en la M301, si que la velocidad media és mayor que el r210. Pero se va mucho.
Puede que la pericia del piloto del 210 sea mayor que la del 240? En teoria es mas eficiente el 240... y a 120km/h  se nota que es mas eficiente.
A ver que veies los demas!!

Fer

#11
Cita de: lolo en Octubre 29, 2015, 03:22:59 PM
Lo que no cuadra és el consumo del r240 en la M301,
Bueno, en ese tramo hubo una descoordinación y problemas con el registro de datos y no debe tomarse en cuenta ya que se hizo a velocidades y tiempos diferentes y con estimación de datos.
Pero no lo he quitado para que no complique el total de los resultados.

Leafyou


Raforo

#13
Datos tomados de un GPS Garmin durante la comparativa, se muestra la Ruta entera, y los tramos de Autovia, Urbano, y Carretera con detalles de perfil y sumario de distancia tiempo y velocidad media, para comparar con lo calculado por el Rlink

Como veís no se completó la Ruta completa propuesta por Fernando, por que no tuvimos tiempo para todo lo previsto, finalmente tampoco se comparó la carga por que acabamos a las 20:00 en la Renault de Majadohonda y cerraban a esa hora

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Gastan lo mismo, el R240 será mas eficiente en la carga y tendrá 2 kWh más utilizables posiblemente. Si es así sigue habiendo un margen del 10%, 26,7 kWh brutos, 24 kWh netos.

El Q210 ha gastado 10,66 kWh y la batería está al 48,96%... el 100% serían 20,88 kWh. Si este coche tiene 22 kWh utilizables, la batería está al 95%. Ese SOH de 87% no me cuadra.