Propuesta de comparativa del ZOE R240 y el Q210

Iniciado por Raforo, Octubre 24, 2015, 12:58:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer


MERIDIAN

el mío también 87% con 16500 km y un año.. No se si es la degradación adecuada....el mío vive en la costa con muchos calores !!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


mmezo

A mi no me acaban de cuadrar del todo los números. En realidad no estoy seguro de dónde sale la columna de consumo calculada con el iCarSoft, que dice BAT*SoH.

Para eso tendréis que haber dado un valor absoluto a la capacidad del 100% de la batería. Luego no sé si poner SoH es un error (en lugar de % de SoC) o si realmente habéis tenido en cuenta de verdad el SoH. Haciendo unos números rápidos, si habéis tenido en cuenta el SoH y lo hacéis equivaler al % de capacidad de una carga completa respecto a la original, entonces parece que "arbitrariamente" hubierais puesto una capacidad de 24kWh para el Q210 y 22,5 para el R240, lo cual no parece tener mucho sentido. Os pongo aquí mis números que corresponden con lo que habéis calculado, pero repito que no sé de donde salen los valores arbitrarios de la capacidad inicial o "buena" de la batería. Seguramente será otra cosa.





Raforo

Cita de: mmezo en Octubre 29, 2015, 05:48:49 PM
A mi no me acaban de cuadrar del todo los números. En realidad no estoy seguro de dónde sale la columna de consumo calculada con el iCarSoft, que dice BAT*SoH.

Para eso tendréis que haber dado un valor absoluto a la capacidad del 100% de la batería. Luego no sé si poner SoH es un error (en lugar de % de SoC) o si realmente habéis tenido en cuenta de verdad el SoH. Haciendo unos números rápidos, si habéis tenido en cuenta el SoH y lo hacéis equivaler al % de capacidad de una carga completa respecto a la original, entonces parece que "arbitrariamente" hubierais puesto una capacidad de 24kWh para el Q210 y 22,5 para el R240, lo cual no parece tener mucho sentido. Os pongo aquí mis números que corresponden con lo que habéis calculado, pero repito que no sé de donde salen los valores arbitrarios de la capacidad inicial o "buena" de la batería. Seguramente será otra cosa.



Hola, esa parte de los calculos los ha hecho Fernando y seguro que te lo explicaria mejor, pero a mí me ha mandado la Hoja excel y te puedo indicar la formula que ha usado él.
Para el R240 ha usado =(24*0,91)*G/100 siendo G el % gastado de bateria

Para el R210 la formula es =(24*0,87)*G/100

Para calcular los kWh realmente consumidos y compararlo con lo que calcula el coche y muestra el R-link, supongo que abrá muchas formulas y muchas opiniones, lo lamentable es que Renault no te diga oficialmente en ningún sitio cual es la capacidad real de las baterias que tienen sus vehículos, y que estemos todos nosotros rompiendonos los cuernos para averiguarlo de alguna manera

Antonio B

#19
Ahora ya sabemos que el R240 lleba un sistema inteligente en la bateria.....como que le quita capacidad al inicio de su vida (imagino que cargando las celdas a menos Voltaje final que el q210.
Conforme se hace mas vieja la bateria, se carga a mayor voltaje para disimular su deterioro.
Eso hace que cuadre...pues el Zoe 210 tiene 23.3kwh utiles nuevo.....y el R240 21.5kwh.....nuevo.......que al cabo de 1 año o dos el 210 indicara degradacion  de bateria y el R240 mucha menos.

Por eso no es oro todo lo que reluce. El fluence ze no creo que tenga una bateria mucho peor que el Zoe. Simpleme que no nos engañan camuflando su degradacion. Ademas....de simpre una bateria japonesa fue mejor que una bateria coreana y no digamos ya china