Por fin ya tengo el coche y la instalación pero bateria 80km autonomía

Iniciado por 2n3054, Octubre 25, 2015, 09:49:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Viendo los datos de la comparativa con el R240 yo creo que llega a 22 kWh


Fer

Cita de: Fernando M en Octubre 31, 2015, 03:21:27 PM
¿has probado a descargarlo por completo desde el 100% y contar los kWh consumidos?
Me pondré a dar vueltas por la M40 sin trafico a 100 km/h constantes hasta que se descargue por completo y mediré la descarga con el canZE y el medidor del coche, a ver si saco algo en claro. ::)


Fernando M

Ese SOH tiene que estar mal.

Lo lógico es que el tuyo gastase 11,40 kWh y el R240 11,10 kWh, gastando el 51% de bateria.

¿qué dice el icarsoft del SOH de tu Zoe?¿87 tambien?

Ritxi

Cita de: 2n3054 en Octubre 30, 2015, 10:15:34 PM

Esta tarde he estado con Fer , y amablemente se ha traido la artilleria para leer el estado de la batería . Leyendo con el Cam ZE , indicaba un Soh , del 74% ,  :(  y aparentemente todas las celdas muy equilibradas no habia ninguna con voltajes anormales .

Imagino que en breve me tocará volver al ataque y empezar a pelear por la bateria .

Si el SOH está al 74% te la tienen que cambiar.

Cuando lo miran con el CAN CLIP les sale esta pantalla

http://i.imgur.com/Of52rfG.jpg

Esa es la pantalla de referencia de garantía de la batería y en ella aparece el SOH.

Si ese SOH (que es exactamente el mismo que te aparece con el CAN ZE) es menor que el 75% te tienen que cambiar la batería según el contrato de alquiler.

Otra cosa es que los de Renault se resistan y se nieguen. Por desgracia esa parece que va a ser su política. Pero que te saquen esta pantalla delante tuyo y a luchar...

El otro día Fernando puso un link de un portugues que ha estado peleando desde Julio con Renault por rl cambio de batería. Al fín lo ha conseguido después de más de dos meses de lucha http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=3817&start=110

Ya sabemos lo que nos espera  >:(

Fer


Fer

Cita de: Fernando M en Octubre 31, 2015, 03:21:27 PM
¿has probado a descargarlo por completo desde el 100% y contar los kWh consumidos?
Pues siguiendo tu idea lo he cargado al 100% y lo he descargado hasta pararse del todo en la puerta de casa.
En resumen:
-Tras cargarlo canZE decía que tenía un SOC de 99,6 % y 19,7 kW
-Me he puesto en la M40 a 90 km/h muy constantes hasta alcanzar el 50 % de descarga. Entonces me quedaba 9,9 kW y había recorrido 72 km con un consumo medio de 13,1 kWh/100 km y consumo de 9 kWh del Rlink..
-Me he metido por carreteras y ciudad y he circulado entre 50 y 70 km/h hasta la descarga total.
-El Rlink daba 196,3 km y un gasto de 24 kWh con 3 kWh recuperados, neto 21 kWh
-Lo he puesto a cargar a 10 kW y en dos horas estaba al 99% habiendo cargado 20.2 kW y consumido 24.
-Se ha quedado TRES HORAS mas equilibrando a 6 kW, subiendo el gasto a 43 kWh y consumiendo 19 kWh mas. ¿gasta mas en equilibrar que en cargar?  :o :o
-EL SOH sigue en 87 %  :-[

¿Alguien saca explicaciones de esto?


Fernando M

En el "Consumo total kWh" está descontado ya la recuperado.

El consumo medio, 12,4 kWh/100 km, por los km recorridos, 196,3 km, son 24,34 kWh.

24 kWh tiene tu batería utilizables, eso entiendo yo.

mmezo

#37
Cita de: Fer en Noviembre 02, 2015, 08:59:15 PM

¿Alguien saca explicaciones de esto?


A los 19kWh para el equilibrado desde luego es difícil buscarle esplicación, la verdad.

Respecto a la fase de carga, si realmente la batería ha cargado 23kWh de verdad, entonces de capacidad debería estar bastante próxima a la original, pienso yo. No al 87% (20,88kWh si tomamos 24 como referencia) que indica el SoH. Quizá eso ponga de manifiesto que el SoH NO es una medida de la capacidad, como por otra parte tantas veces hemos comentado en el foro.. Seguramente la capacidad restante influye mucho en el SoH, pero tiene que haber otros parámetros adicionales (resistencia interna, desequilibrio entre distintas celdas,...) que también influyan en ese valor y que hagan que el tuyo salga relativamente bajo, a pesar de que en capacidad la batería no parece demasiado tocada. Al contrario que por ejemplo Fernando M, donde el SoH le sale bastante más alto que la capacidad restante de batería.

No dejáis de sorprenderme con vuestros consumos y autonomías... ¿12,4kWh/100km y 196,3km con una carga? A mi ahora la media me ha subido a 15,3kWh y no le saco mucho más de 135-140km. Tengo la hojita de eficiencia al 91-92% y mi SoH es de 102% según el CanZE.

Fer

Entonces ¿creeis que para ahorrar energia al llegar al 99% hay que desconectar?
Porque bien gastar 24 kWh para cargar 20, pero 19 para solo 3 mas...
...y la bateria está en alquiler: ¿vamos a pagar ese extra por mantenimiento a Overlease? Es tanto como la propia carga, "pa ná".

mmezo

Cita de: Fer en Noviembre 02, 2015, 09:37:55 PM
Entonces ¿creeis que para ahorrar energia al llegar al 99% hay que desconectar?
Porque bien gastar 24 kWh para cargar 20, pero 19 para solo 3 mas...
...y la bateria está en alquiler: ¿vamos a pagar ese extra por mantenimiento a Overlease? Es tanto como la propia carga, "pa ná".

Pues yo no lo dudaba, cortaba la carga antes del equilibrado, quizá al 95-97% habitualmente y si acaso una vez al mes o así lo dejaba cargar del todo.

Fernando M

Cuando llegue al 98% baja la potencia a 3,7 kW, a ver si pasa esto:



http://renault-zoe.forumpro.fr/t2367-analyse-graphique-d-une-recharge-avec-borne-de-charge-3kw

Y con respecto a la capacidad de la batería, está perfecta. No restes 3 kWh a los 24 kWh, ya están restados.

Ritxi

Cita de: Fer en Noviembre 02, 2015, 09:37:55 PM
Entonces ¿creeis que para ahorrar energia al llegar al 99% hay que desconectar?
Porque bien gastar 24 kWh para cargar 20, pero 19 para solo 3 mas...


¿Con qué mides el consumo? Si es con pinzas amperimétricas seguro que es por lo que comenta Fernando, la reactiva. No es lógica una eficiencia del 15%, desprendería una enorme cantidad de calor.

El equilibrado en el Fluence es diferente al del Zoe. Dura como mucho 45 minutos y apenas se genera reactiva. El factor de potencia se mantiene muy cerca de uno en todo momento.

Ese Zoe tiene la batería en plena forma. Los 23 kWh que dice el CanZE o los 24 kWh que dice que tiene el R-link son espléndidos. Queda claro que la medición del SOH en el ZOE no sirve para nada, por lo menos no en relación a la capacidad.


Fer

Cita de: Ritxi en Noviembre 02, 2015, 11:06:43 PM
He mirado el contador digital Iskra de Iberdrola y solo es de ACTIVA asi que en teoria Iberdrola deberá facturar solo esta..


Ritxi

Entonces es la reactiva. Esas pinzas miden la potencia aparente, la suma geométrica de las potencias activa y reactiva. Y según el gráfico que ha puesto Fernando, la reactiva que genera el Zoe durante la carga es enorme. Sobre todo durante el equilibrado, el factor de potencia tiene que ser bajísimo.

Otra forma de medir la reactiva y el factor de potencia es con un cargador  que use  schuko o se le pueda poner con un adaptador y un medidor de consumo sencillo de los de enchufe (hasta 16 A). Suelen dar valores muy fiables.


Fer

Cita de: Ritxi en Noviembre 03, 2015, 12:03:07 AM
la reactiva que genera el Zoe durante la carga es enorme
Pues me quedo con las ganas de comparar lo que mide la compañía, mi vatímetro, y medir el cos(fi) a ver cuanta reactiva se genera y cuando...Porque esos 43 kWh que han salido en la prueba me han dejado traspuesto, espero que sean 43 kVA de aparente y la activa sean 25 kW con un factor de potencia 0,6  :P.