Mal comienzo Zoe R240 Avería eléctrica

Iniciado por pepino, Octubre 25, 2015, 11:35:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pepino

Después de 4 meses esperando, traerlo con el color mal (blanco normal por el metalizado), a los 20 días de circular con él y 1070 km sale un mensaje en fondo rojo "STOP AVERÍA ELÉCTRICA PELIGRO". El RLink no funciona aunque puede circular hasta a 30 km/h. Grúa y al concesionario.

Después de dos días en el concesionario no saben lo que le pasa, que lo están reseteando, que están con él pero no saben qué le pasa. Muy amables me dieron un coche de sustitución. Ya iré diciendo lo que le pasa.

Lo de la "AVERÍA ELÉCTRICA" tiene su "gracia" en un coche eléctrico...
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Antonio B

Pues yo si no me traen el color q queria lo devuelvo. Si ademas te esta dando problemas con mayor razon. Piensa q si no te han traido lo q querias quizas te estan intentando colocar un coche con vicio oculto. Devuelvelo


esbalic

Yo llevo 1 mes con el coche en la Renault y me dió el mismo error que a ti. Me han dicho que le cambiaran el motor entero. Y ahí estoy esperando. Ya te informaré!

Leafyou


gabin

Hola buenos dias, hoy precisamente tambien me surgio esta averia de peligro. Pero he realizado unos 35 kilometros y ahora lo estoy cargando y no me pone nada de averia. Espero que no me lo ponga otra vez. Que susto. Un saludo.

mmezo

Esperemos que sea alguna tontería. Ánimo a los dos.

Como anécdota, comentar que a mi me salió un par de veces en dos sitios seguidos y tanto con un CRO como con el cable tipo 2, un mensaje de "imposible cargar" o similar, y pensaba que se me había estropeado el cargador. Al final fue sólo el susto y era por la instalación de donde lo enchufaba.

Espero que lo vuestro sea también una falsa alarma o algún mal contacto o algo similarmente "pequeño".

pepino

Un mes para recibir una pieza no es serio ni para Renault.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

KAOS

Pues alguno en Francia anda parecido con un R240: http://renault-zoe.forumpro.fr/t6854-panne-electrique-danger-zoe-r240

Con un problema eléctrico desde 8/09/15, a primeros de Octubre aun no se lo habían devuelto. No ha posteado nada posteriormente.

Yo leyendo estas cosas me desanimo a la hora de plantearme comprar un Renault (tuve un térmico hace años y me prometí no repetir). Si me planteo un EV, entre otras cosas, es por la supuesta fiabilidad de un motor/transmisión eléctrico, pero sobre todo viendo la cantidad de motores sustituidos y encima que ahora en un modelo con varios años sigan apareciendo problemas...

En este post tienen la lista de motores cambiados, que no es corta: http://renault-zoe.forumpro.fr/t4269-tableau-recapitulatif-des-zoe-en-panne-moteur

rosmari51

Vaya manera de asustar al personal, el problema, no son las averías, puesto que los térmicos también las tienen, el problema,es el tiempo que tardan en solucionarlas, pero eso es porque hay pocas unidades funcionando.
Os aseguro que la mayoría de los Zoes, están funcionando por ahí sin ningún problema.

Fernando M

Tardan en traer un motor nuevo de Francia, la avería no la solucionan.

Yo creo que es importante saber todos los problemas que tienen estos coches y todas las marcas tienen lo suyo.

Fer

#10
En la compra de mi segundo ZOE dudé si coger el R240 o Q210. Al final me decidí por este último por su cargador de 43 kW, plazo de entrega (me daban 4 meses) y sobre todo para evitar los "problemas de juventud" de las primeras unidades.

Aunque un coche esté muy probado por el fabricante, hasta un año en producción no suelen salir muchos "problemillas inesperados" pero está claro que hay que confiar en ellos y en que resuelvan la "avería". Y lo entrecomillo ya que muchas de estas son fallos falsos que se solucionan solos o al "resetear". Sobre todo causados por la infraestructura de carga externa. En el Q210 daba ese error al pisar a la vez el freno y acelerador, pero no pasaba nada y se quitaba. O cuando detecta mala tierra o tensión en neutro. Sin mas ayer me paso esto mismo y a las horas desapareció el aviso.

Quizás los concesionarios deban tener mas gente preparada y mas VE para sustitución, pero ello también dependerá del porcentaje de este tipo de coches que vendan. En todo caso paciencia y confianza en Renault, no preocuparse mas de la cuenta, todo lo nuevo tiene estos inconvenientes pero muchas satisfacciones.



Sustos con mi ZOE... por ahora todo falsas alarmas.

rosmari51

De todas maneras, la política de Renault, no me parece inteligente, porque si en estos primeros años, te dieran un coche de sustitución sin problemas, aunque tardaran en arreglar el coche, a la gente le daría confianza y no creo que por eso perdieran dinero... todo ello contribuiría a que la gente se animara más a comprar eléctricos.
Hay intereses creados, para que el eléctrico no arranque como debiera.

Fernando M

Lo malo es la gente que aparca en zona verde/azul con su eléctrico y le dan un diesel o gasolina, pero coche de sustitución creo que siempre dan. Me imagino que no tienen tantos eléctricos en el concesionario para dejar siempre uno de ellos, no es como Tesla que son el 100% de los modelos eléctricos.

Pero a Renault y Nissan sí los veo comprometidos con la movilidad eléctrica, tienen que mejorar eso sí.

pepino

Pues ya llevan dos semanas, y sigo igual, esperando que me digan que le pasa al coche. Según me han dicho mandan a Madrid (la central) la pantalla con el error y éstos a Francia y les dicen lo que tienen que hacer. Mi interpretación: no tienen ni idea de lo que le pasa, ni saben que tienen que hacer. Si ya han reseteado y actualizado todos los sistemas y sigue con el error, parece evidente que no es cosa de soft y habrá alguna pieza defectuosa o rota.

Si tienen que cambiar algo y les cuesta mucho dinero pues que lo cambien cuanto antes.

Si los concesionarios no tienen los instrumentos ni la preparación para arreglar un VE pues que lo suban a una grúa y a Francia

Además pagando las cuotas de overlease por no circular ni tener el coche. El lunes pondré una reclamación en atención al cliente de Renault
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

pepino

#14
22 días en el concesionario con el mismo error en la pantalla. Esperando que desde Francia les digan lo que tienen que hacer.
Los que penséis en un Zoe, tomad nota. Cruzar los dedos que no os toque.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.