Carga al aire libre con lluvia

Iniciado por acorres73, Octubre 26, 2015, 07:34:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Hola,

Llevo con el leaf 3 dias, asi que pregunta de novato. Segun el manual del coche hay que tener cuidado de no mojar el cable de carga y los conectores, asi que me surge una duda. Que pasa si esta lloviendo y tengo que recargar en un punto al aire libre?, se debe tomar alguna precaucion?

Y si llegas a casa y el coche esta chorreando?, hay que tener alguna precaucion si lo vamos a cargar en ese momento?... Hay que secar bien el capo?

Siento si la pregunta parece tonta.... Pero es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Esta tan limpito y brillante que rezo para que no llueva 😀😀😀😀

Un saludo


MERIDIAN

Recuerda, agua y electricidad no son buenos amigos. Vigila siempre que ambos conectores (cable y coche) estén completamente secos.

Bienvenido al VE
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Bipo

Meh, sinceramente no hay problema aunque lo enchufes bajo una tormenta. Ten en cuenta que el cable no se energiza hasta que el conector está completamente introducido (gracias al pin de presencia), con lo que no hay riesgo alguno de electrocución.

Ten en cuenta que todo se ha concebido muy del lado de la seguridad ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fer

#3
Para la homologación debe el coche debe pasar ensayos en condiciones ambientales de uso bajo lluvia y condiciones de uso extrema incluso vados.
Están preparados para ello, no te preocupes.
...Eso si, no lo sumerjas en la playa!  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=nvp6pc9D2sU



http://www.autoguide.com/auto-news/2012/05/nissan-leaf-tested-in-strange-new-ways-to-ensure-safety-video.html

xester

Hola acorres73!

No tienes que preocuparte de nada, piensa que en Noruega lo tienen peor que nosotros y no paran de venderse eléctricos. Supongo que la primera a vez todos hemos tenido la duda de si puede ser peligroso con lluvia, pero como dice Bipo no hay ningún tipo de problema, está todo estudiado. Esto sí, supongo que para el punto de recarga en casa tendrás protección sobre-tensiones, si no es así mientras no te lo pongas mejor no lo enchufes con tormenta.

Bienvenido!