La Comisión Europea acepta que los diesel pueden contaminar un 20% más

Iniciado por electrico, Octubre 27, 2015, 10:52:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

http://www.eldiario.es/sociedad/Europa-propone_0_445506160.html

Y los lobbys ganan!! ¿Cuánto dinero habrán soltado en el último mes?

Han conseguido que en lugar de endurecer los controles y quien no sea capaz de fabricar un motor diesel poco contaminante que no lo fabrique, les permitan subir el nivel de contaminación permitido.

Y atentos, porque si les permiten un 20% no es gracias a nuestro querido gobierno, con el ministro soria a la cabeza, porque estos pidieron que se permitiera un 60% más.

Y se supone que somos el primer mundo, los más civilizados, los más avanzados, etc, etc, etc. Siento vergüenza y auto-vergüenza.

Fernando M

Bueno, con este párrafo puede que no sea mala noticia:

"Europa planea permitir que los coches diésel contaminen un 20% más de los límites actuales a partir de 2019, pero midiendo a los coches en carretera, no en laboratorio como hasta ahora, ya que los resultados son irreales."

En realidad seguirán siendo test de laboratorios, pero mas reales:



Si en vez de 3,5 L/100 km homologan 4,2 L/100 km (+20%) en el ciclo de arriba sería fenomenal. Todo va a depender del nuevo ciclo de conducción.



DGM73

Vaya tela!! Que impresentables!

Y lo de la propuesta del gobierno español... Sin palabras.

Estamos jodidos.

Pedrola

A esto se le llama dar los últimos estertores.
Está claro que por ningún sitio actualmente se sostienen los motores térmicos, por lo que esto no es mas que una medida de gracia para que desarrollen los eléctricos. (soy un soñador)

No creo que ni de esta forma consigan entrar dentro de los máximos permitidos, es una forma de decirles que de acuerdo, que os permitimos mas, pero midiendo en carretera, je,je ya no valen ni programas "fantasmas" ni nada, en ruta y definiremos las velocidades.

Espero que lo hagan en ciclos de arranque/parada y recorridos urbanos, que es cuando mas se emite, para nada sirve medir a 100 km/h, no emites casi nada.

De todas formas, estas noticias no hacen mas que favorecer a los vehículos eléctricos, porque van asociadas a medidas restrictivas del tráfico en los centros urbanos, gratuidad en aparcamientos y autopistas, etc...

Veremos cómo se desarrolla todo, paciencia


electrico

Espera que igual lo de medir en la carretera también está acordado. En plan, la UE necesita algo que vender para que no parezca una bajada absoluta de pantalones, y los que representan a los fabricantes (y que vienen con maletines llenos de dinero) aceptan pero que la carretera sea autovía y a 100km/h todo seguido.