Bicicleta sin pedales Xkuty

Iniciado por inberno, Octubre 28, 2015, 09:22:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno


oscar029



Pere

#2
Si no tiene pedales creo que técnicamente no es una bici, pero esto es lo de menos.
Oscar029, si entras en la pestaña store puedes ver precios y configuracones.

El casco no está tampoco nada mal.
I el Spark (del que no he visto el precio), tampoco.

Greybeard

#3
Ese chisme en España es ilegal.

Ni es una bici, ni un ciclomotor.

Así que... sólo en espacios privados.


Puede ser un ciclomotor, cierto (gracias, Meridian). Nunca una bicicleta. Requiere casco, matrícula y seguro.

MERIDIAN

el que aparece en el video, paseando por la costa alicantina,está matriculado como ciclomotor....
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Greybeard

#5
Fe de erratas.

Estaba convencido de que para ser matriculado como ciclomotor requiere intermitentes, pero al parecer es opcional.



Obligatorio: luz de cruce, luz de freno (no se si tendrá) y catadióptricos traseros y laterales (no se los veo, pero es de fácil solución)





Xavi

Creo que hay dos versiones.  Una a menos de 25km/h, que es un patinete y no necesita matrícula y otra a 45km/h que es un ciclomotor y si que la necesita.
En Barcelona la vende un colaborador mio.  También es delegado de Segway. Supongo que me haría descuento.  Lo digo por si a alguien le interesa.

marcelg

4.010 € la mas completa, no ponen nada del las baterias,es de suponer que sea de litio, chulo lo es sin duda, lo unico es esos 1.5KW, casi 2CV, parece poco, no lo tengo muy claro, solo pesa 42kg, parece muy ligero.
Sin duda no es una bicicleta, es un ciclomotor electrico.

mmezo

Está muy chula. A ver si sale buena y tienen éxito con las ventas.

Xavi

Yo la probé en el expoelectric del año pasado.  Y para ciudad va muy bien. 

inberno

La diferencia de la de 25 km/h y la de 45 km/h es la limitación para la homologación. 25 km/h es el limite para las bicicletas eléctricas y de pedalada asistida, a partir de ahí son ciclomotores.
A mi me gusta mucho el spark, pero claro, eso tiene sentido para una empresa de alquiler, o un bike-sharing.

Xavi

Cita de: inberno en Octubre 29, 2015, 08:45:34 AM
La diferencia de la de 25 km/h y la de 45 km/h es la limitación para la homologación. 25 km/h es el limite para las bicicletas eléctricas y de pedalada asistida, a partir de ahí son ciclomotores.
A mi me gusta mucho el spark, pero claro, eso tiene sentido para una empresa de alquiler, o un bike-sharing.
Si pero en este caso no se asemeja a la bicicleta ya que no tiene pedales. Es un patinete eléctrico.
El tema es que si lo tienes homologado como patinete,  puedes circular por carriles bici o paseos,  algunas calles peatonales,  pero si el mismo vehículo lo tienes homologado como motocicleta solo puedes ir por la calzada.
A no ser que la matrícula (que es lo que les diferencia) sea de quita y pon

Greybeard

La policía municipal de Vitoria está avisando de que los patinetes eléctricos son totalmente ilegales:
http://cadenaser.com/emisora/2015/10/28/ser_vitoria/1446054582_177976.html
"...los monopatines motorizados, que pueden alcanzar hasta 30 km/h, no están registrados como vehículos y por tanto, "el uso de los mismos está limitado". No puede considerarse un elemento que permita el transporte, por lo que no pueden circular ni por las aceras, ni por el bidegorri, ni por la carretera. Soya aconseja que "todo aquel que quiera utilizarlo deberá hacerlo en zonas habilitadas y con fines recreativos"."

inberno

Cita de: Greybeard en Octubre 29, 2015, 08:09:49 PM
La policía municipal de Vitoria está avisando de que los patinetes eléctricos son totalmente ilegales:
http://cadenaser.com/emisora/2015/10/28/ser_vitoria/1446054582_177976.html
"...los monopatines motorizados, que pueden alcanzar hasta 30 km/h, no están registrados como vehículos y por tanto, "el uso de los mismos está limitado". No puede considerarse un elemento que permita el transporte, por lo que no pueden circular ni por las aceras, ni por el bidegorri, ni por la carretera. Soya aconseja que "todo aquel que quiera utilizarlo deberá hacerlo en zonas habilitadas y con fines recreativos"."

Por eso estan limitados a 25 km (una bicicleta con pedalada asistida que superase + de 25 km/h también tendría que estar matriculada).
La legislación es vaga con lo de los patinetes y estas cosillas electricas. La unica legislación firme (la de la DGT) es la que se esta usando por ejemplo aqui en Zaragoza. Vehiculos electricos <25 km/h, patines monopatines, etc, todos al mismo saco, y pueden circular por carriles bici y por la acera siempre y cuando no superan en esta última la velocidad de los peatones.

gabriela22

Hola chicos!

Efectivamente, limitación de 25 kph para circular sin matrícula y versión de máxima velocidad 45 kph como ciclomotor para carretera, preferiblemente dentro de la ciudad.

Si necesitáis información adicional, estoy a su disposición info@xkuty.com

Saludos,

Gabriela