Consumos normalizados

Iniciado por Fernando M, Abril 17, 2013, 06:48:04 PM

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Fernando M

Conocemos todos la autonomía NEDC de casi todos los eléctricos en venta, ¿y el consumo normalizado?


El Nissan Leaf 2012 homologa 175 km NEDC, pero declara 173 wh/km, esto serían 122 km de autonomía con 21 kWh usables de batería:

http://www.nissan-ofertas.es/OE/ModeloServlet?pMode=fitxa_Modelo&pvModelo=LEAF

"*PVP recomendado en Península y Baleares, incluye PFF, transporte, Nissan Assistance, descuento promocional, PIVE2, IVA e IEMDT que para el mercado español puede no ser aplicable a su Comunidad Autónoma (consulte a su Concesionario). Oferta válida hasta el 31/05/2013 o fin de existencias o agotamiento del plan PIVE2, lo que antes suceda. Aplicable a particulares y autónomos que entreguen un vehículo de ocasión a nombre del comprador y financien a través de Magic Plan 3D con RCI Banque SA, Sucursal en España (Permanencia mínima de 24 meses), no compatible con otras campañas. Para más información acude a tu concesionario Nissan más cercano. Consumo homologado ciclo NEDC: 17,3 kwh/ 100km / Autonomía homologada ciclo NEDC: 175km / Precio del kwh tarifa supervalle con impuestos 0,076 €/kwh. Costo = 17.3kwh / 100 x 175km x 0.076€ = 2.3€."




El  ZOE anda en  146 wh/km

http://www.renault.co.uk/Resources/PDF/Brochures/zoe.pdf

http://info.rnportugal.com/pdf/RenaultZOE.pdf




El  Fluence ZE 140 wh/km:

http://www.renault.es/media/catalogos-pdf-nov11/att00341941/fluenceze.pdf

http://www.renault.pl/media/cennik-promocyjny/-pdf-/att00484749/AM12_FLU_ZE.pdf



Y el Nissan Leaf 2013 parece que anda en  150 wh/km:

http://www.caradisiac.com/Sur-la-route-elle-depasse-les-bornes-86038.htm

http://kurier.at/lebensart/motor/nissan-praesentiert-die-neuauflage-des-elektroautos-leaf/8.859.009



¿¿Alguien entiende algo??

Bipo

En Estados Unidos los consumos equivalentes se consideran desde el contador eléctrico de la pared, es decir, teniendo en cuenta el rendimiento de la recarga. Desconozco si en Europa es asi también... Podría encajar.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M

Pues tienes razón, "de la pared a la rueda" dicen en el folleto del Fluence ZE. Deberá ser sin la activación de la refrigeración de la bateria. Curioso.

Bipo

Tengo que buscar a qué amperaje es la recarga, es algo que influye mucho en el rendimiento.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

#4
De pared a la rueda, estoy en 148 wh/km, con el trillizo. Y gasto más que la media (fuertes pendientes y velocidad alta).

Creo que el trillizo es bastante eficiente cargando. O el medidor me engaña, que todo pudiera ser.

Fernando M

Cita de: Greybeard en Abril 17, 2013, 10:33:30 PM
De pared a la rueda, estoy en 148 w/km, con el trillizo. Y gasto más que la media (fuertes pendientes y velocidad alta).

Creo que el trillizo es bastante eficiente cargando. O el medidor me engaña, que todo pudiera ser.

135 wh/km

Prestaciones:

http://m.mitsubishi-motors.es/technical-specifications.aspx?PMID=98&BTID=2630&VID1=4980&VID2=0&LangType=1034&modelid=12884901976&Exploreid=12789