Nissal Leaf 2

Iniciado por Fernando M, Octubre 23, 2015, 10:15:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M




Fernando M

http://www.hybridcars.com/ids-concept-foreshadows-60-kwh-2018-nissan-leaf/

This about sums a 60-kilowatt-hour battery powering a sensor-laden autonomous "IDS Concept" prototype to be shown at the Tokyo motor show on Wednesday (which by Japan time is now).

The EV reportedly uses LG Chem cells which may also rely on patents by Argonne National Lab and could yield up to 320 miles (500km) range on Japan's very liberal JC08 cycle, or around 200 miles range or so in the U.S.

The model year for the next-gen production Leaf is not official, and for those hoping it will be a 2017, that it might be a 2018 could be bittersweet news – or at least mean a longer wait while Tesla works on its Model 3, and the Chevy Bolt launches as a 2017.


According to Bertel Schmitt of the Daily Kanban who attended the first known media invitation to Nissan's Advanced Technology Center in Atsugi, he heard 2018 – not 2017 – repeated more often than any other year as a possibility. His hunch is 2018 is the year for whatever internal reasons Nissan has.

"The supplier of the new battery was treated as a state secret last Friday," reported Schmitt. "While I was working the Renault-Nissan Alliance dinner on Tuesday night, a leading Alliance engineer told me that the battery will be built 'by us and LG Chem.' Then, two alarmed handlers stopped the discussion."



BATERÍA NUEVA Y VIEJA




BATERÍA NUEVA



Fernando M

#3
Foto alta resolución:


inberno

#4
Se parecen enormemente ambas baterias en cuanto a forma externa (con carcasa) ??? ???
Han cambiado la distribución de módulos (parece que lleva 2 tipos de módulos en vez de los clasicos, que son esos 2 de la estantería) y ¿refrigeración líquida?

Fernando M

Cita de: inberno en Octubre 28, 2015, 12:04:21 PM
¿refrigeración líquida?

Si son LG o usan en parte su tecnología, con refrigeración por bomba de calor (como la eNV200) puede ser suficiente. Al Zoe le va estupendamente.

Leafyou

Demasiado futurista, diría incluso irreal para sólo 3años, tendrían que centrarse más en conseguir eficiencia y autonomía que en chorradas de autopilotaje y pijotadas.

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Octubre 28, 2015, 07:32:04 PM
Demasiado futurista, diría incluso irreal para sólo 3años, tendrían que centrarse más en conseguir eficiencia y autonomía que en chorradas de autopilotaje y pijotadas.


Pues yo algo así lo firmaba también para el model 3

Fernando M

El diseño no será igual, pero creo que será muy parecido.

Mirad el diseño del Maxima 2016 (USA)

http://www.cnet.com/products/2016-nissan-maxima/

Y también creo que están tienendo muy en cuenta la eficiencia.

inberno

Yo estoy esperando las versiones SUV del Tesla y este Leaf 2 (necesito más volumen de maletero), pero hay que reconocer, que van a ser coches dignos de mirar por las calles.
A mi lo que me tira para atrás es el soporte de Nissan a los viejos usuarios, eso no se hace, y menos con semejante cartera que tienen. Por poner un ejemplo, HTC murió así, es una sombra de lo que era, por no dar soporte adecuado. No es lo mismo un cliente de un Murano que de un Leaf, puntos de vista de vista diferentes. Tesla, partiendo del clásico marketing americano, cuida muchos más a sus clientes.

Fernando M

Yo veo ventajas a Tesla y ventajas a Nissan (o Renault).

Tesla tiene, en mi opinión, la única recarga rápida apta para autovias. Nissan con el Chademo no pasa de 62,5 kW.

Pero Nissan tiene talleres, puntos de venta y es una marca con coches muy fiables. Tesla todo esto no lo tiene y su fiabilidad tiene que mejorar.