El Ministerio podría bajar el límite de ayuda del MOVEA a 35.000 euros

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 02, 2015, 10:02:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Se oyen rumores de que la administración estaría pensando en reducir de 40.000€ a 35.000€ el límite máximo para recibir ayudas del próximo plan MOVEA. De llegar a producirse esta noticia, afectaría a marcas como BMW o como BYD que verían cortada de raíz su estrategia comercial.

http://movilidadelectrica.com/el-ministerio-podria-bajar-el-limite-de-ayuda-del-movea-a-35-000-euros/


Fernando M

Casi todos cuestan menos de 35.000 € PFF. Por ejemplo el BMW i3 REX y el A3 e-tron cuesta 33.000 € PFF.

En parte me parece bien que no se subvencione equipamiento o eléctricos premium. Por otro lado es mejor que circule un Tesla que un Audi TDI.


Fernando M

Estoy leyendo en movilidadelectrica que el límite serán 32.000 € PFF, esto ya es otra historia.

Otra cosa curiosa que dice Carlos Sanchez:

"Estimado Emilio, el rendimiento homologado del BYD e6 es de 20kWh a los 100 km. El nuevo modelo, que se comercializará a partir de marzo, tendrá una batería de 82kWh para una autonomía de 400km, suficientes para la labor diaria de un taxista en una ciudad como Madrid. "

GonzaloGM

¿Dónde dice Carlos eso?

Cita de: Fernando M en Noviembre 03, 2015, 10:38:52 AM
Estoy leyendo en movilidadelectrica que el límite serán 32.000 € PFF, esto ya es otra historia.

Otra cosa curiosa que dice Carlos Sanchez:

"Estimado Emilio, el rendimiento homologado del BYD e6 es de 20kWh a los 100 km. El nuevo modelo, que se comercializará a partir de marzo, tendrá una batería de 82kWh para una autonomía de 400km, suficientes para la labor diaria de un taxista en una ciudad como Madrid. "

duir

Cita de: GonzaloGM en Noviembre 03, 2015, 06:27:19 PM
¿Dónde dice Carlos eso?

Cita de: Fernando M en Noviembre 03, 2015, 10:38:52 AM
Estoy leyendo en movilidadelectrica que el límite serán 32.000 € PFF, esto ya es otra historia.

Otra cosa curiosa que dice Carlos Sanchez:

"Estimado Emilio, el rendimiento homologado del BYD e6 es de 20kWh a los 100 km. El nuevo modelo, que se comercializará a partir de marzo, tendrá una batería de 82kWh para una autonomía de 400km, suficientes para la labor diaria de un taxista en una ciudad como Madrid. "

Lo dice en el ultimo comentario de vuestra noticia.

GonzaloGM


vicent

En El País aparece ya la noticia completa hoy:

http://elpais.com/elpais/2016/02/08/motor/1454930374_486107.html

CitarEl MOVEA cuenta con una dotación presupuestaria de 16,6 millones de euros, frente a los siete del anterior MOVELE, un avance importante. Sin embargo, el precio máximo de los modelos que pueden acogerse a las subvenciones ha bajado de 40.000 a 32.000 euros, antes de impuestos (Precio Franco Fábrica o PFF). Y esta es una de las principales limitaciones que conviene tener en cuenta. Siguen optando a los incentivos la mayoría de modelos eléctricos puros, pero, en cambio, la nueva política de coste ha reducido sensiblemente la oferta de híbridos enchufables compatibles con el Plan.
[ V1C3N7 ]

GonzaloGM