Instalación punto de recarga de Benatorre

Iniciado por Benatorre, Abril 18, 2013, 03:02:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

Harto de esperar la llegada del Zoe y para entretenerme mientras tanto en semana santa decidí aprovechar un par de días libres que tenía para ponerme manos a la obra y pasar una línea de la caja de registro a la cochera y así ir preparando la llegada del nuevo miembro de la familia.
Aquí iré poniendo toda la información referente a este tema junto con fotos, empezamos.

Material utilizado por la parte eléctrica:
Tubo corrugado de 20mm, cable de 6 mm azul, negro y amarillo/verde, caja de registro con interruptor magnetotérmico de 32A y como diferencial aprovecharé uno de 25A que quite hace tiempo de la caja de registro principal para colocar uno autorearmable. El contador de energía lo pondré más adelante ya dependiendo del Wallbox si lo hago o lo compro hecho.
Por la parte de albañilería:
Radial con disco de diamante, martillo y cincel, taladro con una buena broca un saquito de mortero y lo más importante el permiso de la señora que sudores me ha costado.

La tirada de cable es de aproximadamente unos 16 metros.

El primer paso fue solicitar el cambio de contador por este digital y solicitar la tarifa con discriminación horaria que en mi caso me es más rentable y cuando ya tenga el coche pues pondremos la supervalle. La potencia contratada es de 4,6kw que estimo será suficiente para la recarga atreves de la Wallbox que tendrá un consumo máximo de unos 3Kw


A la derecha de la foto podemos ver la caja de registro de la cual voy a sacar una línea de 6mm individual hacia la cochera a través de tubo corrugado de 20mm. Como el contador electrónico ya tiene integrado el ICP (limitador de potencia) la derivación la cojo de la entrada del interruptor magnetoterrmico general.


Aquí podemos ver el tramo de rebola de la fachada por donde pasara la nueva línea.


Aquí el tramo de rebola de la cochera que va hasta la nueva caja de registro


Aquí podemos ver la caja de registro ya instalada con el interruptor magnetotermico de 32A y diferencial de 25A con la toma preparada para colocar la wallbox.


Aquí queda por ahora el tema a esperas de que me llamen para hacer la reserva en firme del Zoe y entonces ver que wallbox colocar.

Bipo

http://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA


¡Buena currada! Da gusto ver las cosas bien hechas ;)

Ahora tienes el collar, a ver si tienes pronto el perro ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.


RubenZOE

Ha quedado bastante bien, ahora entiendo lo de tu señora con el interior... yo también te pondría malas caras, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Benatorre

Gracias Bipo y si RubenZoe al final ha quedado bastante bien, todavía no lo he pintado pero cuando lo pinte no se va a notar nada, estuve valorando poner tubo exterior pero iba a quedar demasiado a la vista, es mucho más trabajo hacer la rebola pero al final el resultado no tiene nada que ver.
La señora me ha dicho que después de la que he formado como se me ocurra no comprar el coche me corta los ......... así que ahora ya no hay marcha atrás ;-)

Bipo

Vamos, que lo has hecho para asegurarte de pillar el Zoé jeje
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre


Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

La pintura no es algo que me preocupe, lo único el gotelé, que es difícil de igualar, pero viendo el trabajo que has hecho no se notará para nada, además pasandolo por el marco de la puerta, te has quitado bastante trabajo, has hecho bien, jeje.



PD: Deberíamos abrir un post para cuando hagamos la reserva, con versión, color y opciones.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Benatorre

Yo también tengo gotelé y con colamina y un poco de maña se puede imitar aunque en mi caso como tu bien has dicho al poner el marco de la puerta queda casi todo oculto con lo cual no va ser un gran problema para mí

Benatorre

Bueno como ya sabéis se cruzó en mi camino una oriental llamada Leaf que finalmente se viene conmigo lo siento por la Zoé la verdad que las relaciones a distancia ya se sabe que no suelen terminar bien.
Dejando el cachondeo aparte paso a relatar los últimos avances. Me he decantado por comprar el cable de carga de Davide Rizzo ELPA EVR01-32A-T1 y el cable modo 3 monofásico 32A 5m J1772 a Mennekes aunque este último la utilizaré bien poco por ahora debido a que en Málaga solo hay un punto de recarga público que tenga Mennekes y encima no está localizado en un lugar muy apropiado para mí pero bueno espero que la situación mejore con el tiempo.
Como ya comente en el hilo de este cargador viene con unos nuevos valores de intensidad de carga que quedarían así 6A, 8A, 10A, 13A, 16A, 20A, 24A, 28A, 32A como podéis ver los amperajes aumentan a partir de 16A aunque a mí esto no me afectara ya que el Leaf carga como máximo a 16A por la toma J1772, el cable pasa de 5m a 7,5m también me comento Davide algo sobre que el cable salía de un extremo de la caja pero debí de entender mal porque como podréis ver en las fotos salen del centro igual que en la versión anterior.







Seguro que muchos de los que ya tenéis el  EVR01 habréis pensado que la caja podría verse dañada ante una caída accidental y pensando en una solución a este problema se me encendió la bobilla y se me ocurrió utilizar dos protecciones de goma para mandos a distancia y la verdad que el resultado no es del todo profesional pero protegerá perfectamente caja ante caídas accidentales que es lo realmente importante.








Bipo

Bien bien. ¿Has probado a intentar cargar a 20 A, a ver si lo acepta?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

Cita de: Bipo en Mayo 20, 2013, 10:42:56 PM
Bien bien. ¿Has probado a intentar cargar a 20 A, a ver si lo acepta?
Cuando me den el coche te lo digo Bipo aún no lo tengo a ver si pudieran mandármelo esta misma semana, mientras tanto vamos preparando la llegada.

Benatorre

Como tenía cable por aquí y encontré los conectores me he entretenido y me he hecho el cable adaptador/alargador de CEE 32A a schuko para poder cargar un poco más rápido con el EVR01 en los puntos de recarga públicos que solo dispongan de schuko que por aquí son los más comunes, como nunca voy a estar más de 2 horas pues no habrá problema de sobrecalentamiento.





Bipo

A ver si tienes pronto el coche ;)

¿El cable de cuántos mm2 es?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

Cita de: Bipo en Mayo 20, 2013, 11:29:16 PM
A ver si tienes pronto el coche ;)

¿El cable de cuántos mm2 es?
Es de 2,5mm y 4 metros lo justito para la utilidad que le voy a dar.