Instalación punto de recarga de Benatorre

Iniciado por Benatorre, Abril 18, 2013, 03:02:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

Cita de: Benatorre en Mayo 20, 2013, 11:38:04 PM
Cita de: Bipo en Mayo 20, 2013, 11:29:16 PM
A ver si tienes pronto el coche ;)

¿El cable de cuántos mm2 es?
Es de 2,5mm y 4 metros lo justito para la utilidad que le voy a dar.

Perfecto. Eso sí, etiquétalo avisando de que no soporta 32 A, por si acaso!! Aunque teniendo un Schuko en un extremo resulta evidente jeje
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

#16
El viernes por fin me llego el medidor de corriente SACI M2DL 80A, era el último detalle que me faltaba para completar la caja de conexión, ha quedado graciosa al final.
Le he colocado dos tomas una CEE de 32A para el EVR01-32A-T1 y otra schuko para el cable modo 2 que trae el Leaf de serie.





Aquí podemos ver la caja de registro y caja de conexión ya terminadas.



A lo mejor más adelante añado un interruptor rotativo parecido a este



pero en principio cortare del interruptor magnetotérmico más que nada por no tener el contador de energía siempre encendido.




Benatorre

#17
Pues nada para dar por terminada la instalación solo quedaba un pequeño detalle, un coche eléctrico con el que poder comprobar que todo funciona como es debido, después de que el medidor de consumo contabilice más de 100Kwh cargados en el Nissan Leaf puedo decir que todo funciona como la seda, cada noche cuando aparco en la cochera el coche me manda un e-mail diciéndome "Tu Nissan Leaf no está enchufado en un lugar definido como un punto de recordatorio de carga" esto es para que no se me olvide conectar el cargador, como lo tengo programado para que el solo se ponga a cargar a las 2:00 de la madrugada lo dejo enchufado y él solito se pone a cargar hasta que llega al 80% o 100% de la capacidad de la batería dependiendo de cómo lo programes, en mi caso lo tengo para que los martes y domingos se cargue al 100% que son los días en los que necesito hacer más kilómetros y el resto de días con el 80% tengo más que suficiente.

Espero que a alguien le haya servido de ayuda todo este royo o por lo menos de entretenimiento ;-)
Para terminar dejo unas fotos del conjunto.










Berj

Vaya faros más resultones tiene nuestra ranita. Vaya maravilla el cargador de David R, que versátil es. Pues a hacerle muchos km al leaf, cuantos más hagas más ahorras comparado con un calamar.

Disfrutalo!

Benatorre

Gracias Berj, no quiero ni imaginar que puede costar un faro de estos.

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

Cita de: Bipo en Junio 20, 2013, 10:13:28 PM
Enhorabuena compañero :)
Gracias Bipo, a ver si en breve te vemos electrificado..... entiéndeme no literalmente ;-)

Bipo

Cita de: Benatorre en Junio 20, 2013, 11:17:29 PM
Cita de: Bipo en Junio 20, 2013, 10:13:28 PM
Enhorabuena compañero :)
Gracias Bipo, a ver si en breve te vemos electrificado..... entiéndeme no literalmente ;-)

;D

Entiendo la "sutil" diferencia entre electrificado y electrocutado ;)

Espero que sea con un Tesla, todo sea dicho :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Berj

En el foro de EEUU comentaban que los faros costaban 1000$ unidad, casi nada. Aquí seguro que 1500€.

proe

¿has probado a cargar a 20A a ver si carga a algo más de 16A?. Por ahí dicen que llega a 16,5A.

Por cierto, si el Leaf carga a 16A ¿para qué necesitas 32A?.

Los que tienen el ZOE, si cargan a 32A son 7,3kw. Vamos, que igual has de contratar 10kw. Cualquier casa no soporta eso.... Lo digo porque siempre hablamos de más autonomía, pero si un día llegan esas baterías de 40-60kw/h, ¿cómo las cargaremos en casa?.

Benatorre

Cita de: proe en Junio 25, 2013, 11:37:23 AM
¿has probado a cargar a 20A a ver si carga a algo más de 16A?. Por ahí dicen que llega a 16,5A.

Por cierto, si el Leaf carga a 16A ¿para qué necesitas 32A?.

Los que tienen el ZOE, si cargan a 32A son 7,3kw. Vamos, que igual has de contratar 10kw. Cualquier casa no soporta eso.... Lo digo porque siempre hablamos de más autonomía, pero si un día llegan esas baterías de 40-60kw/h, ¿cómo las cargaremos en casa?.

Hola Proe, el Leaf carga como máximo a 3756W a 231V -> 16.25A con el EVR01 a 20A y puesto a 16A 15.7A con lo cual algo se gana pero poca cosa. La razón de comprarme el de 32A pues es con vistas al futuro para cuando lo cambie por un Tekna poder cargarlo 6.6kw :) es poca la diferencia de precio y es mas versátil para una futura venta o uso.

Benatorre

Cita de: proe en Junio 25, 2013, 11:37:23 AM
Los que tienen el ZOE, si cargan a 32A son 7,3kw. Vamos, que igual has de contratar 10kw. Cualquier casa no soporta eso.... Lo digo porque siempre hablamos de más autonomía, pero si un día llegan esas baterías de 40-60kw/h, ¿cómo las cargaremos en casa?.
Hombre por ahora yo creo que las recargas por encima de 7,3kw son más bien para hacerlas en puntos de recarga públicos y no en tu casa, de todas formas a 7.3kw en menos de 9 horas podrías cargar una batería de 60kwh que ya está bien para el día a día de la gran mayoría de desplazamientos

Leafyou

Cita de: Benatorre en Mayo 20, 2013, 11:17:13 PM
Como tenía cable por aquí y encontré los conectores me he entretenido y me he hecho el cable adaptador/alargador de CEE 32A a schuko para poder cargar un poco más rápido con el EVR01 en los puntos de recarga públicos que solo dispongan de schuko que por aquí son los más comunes, como nunca voy a estar más de 2 horas pues no habrá problema de sobrecalentamiento.






Hola Benatorre, ¿a cuánto te deja cargar ese adaptador?

Benatorre

Hola LeafYou, con ese adaptador en principio se puede cargar a 16A sin ningún problema un par de horitas, a partir de ahí no es recomendable estar mucho más tiempo ya que se calienta un poco tanto el conector schuko como el cable de 2.5mm y como a veces no sabemos en qué condiciones se encuentra la hembra de Schuko donde conectamos pues podríamos tener alguna mala experiencia como le paso a Fernando M http://foroev.com/index.php?topic=587.0
Este cable lo llevo utilizando una vez a la semana durante 9 meses para realizar una carga a 16A de entre dos y tres horas y siempre ha dado la talla y el schuko está como el primer día.