Lo bueno y lo malo

Iniciado por borjarode, Abril 20, 2013, 04:43:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

borjarode

Hola a todos,

Tras ver las últimas novedades que nos trae la alianza Renault-Nissan primero con el Renault ZOE y ahora con el lavado de cara del Nissan Leaf supongo que algunos de vosotros habéis quedado decepcionados y a otros en cambio os ha gustado lo que presentan.

Por este motivo os propongo un debate de lo qué creéis es un acierto y qué cosas son un fallo, así como qué cambiaríais.

Como me imagino que el 100% de los foreros van a poner más autonomía pues ya lo pongo yo.

borjarode

Empeazaré hablando del nuevo Leaf que es lo último que ha salido y espero que me deis vuestro punto de vista.

En lo que a mi modo de ver son sombras:

-Creo que Nissan se ha comido unos 1.000-2.000€ al alza en su precio con alquiler porque el precio real no  creo que sean 5.900€.

-Dónde ha quedado la posibilidad de la recarga trifásica, un coche como un smart permite hasta 22 kW y el Leaf sólo 7 kW. El Altea eléctrico por ejemplo trae tres cargadores monofásicos cada uno en una punta del coche que permiten 11 kW, y el Leaf que se erige como prodigio de los coches eléctricos 7 o sino a 60 kW en el Chademo.... Se necesita algo intermedio

-El freno de pie no me acaba de convencer y debería seguir siendo como el que ya tenía.

-Seguimos con la paliza de los reinos de taifas y cada fabricante un enchufe y mira que la UE ha dicho que el Mennekes pues estos te traen un Yazaki que es menos versátil... con un Mennekes podrían habilitar una carga de 0 a 22 kW y luego si quieres rapidísima me enchufas al Chademo porque no nos engañemos y los Chademos o los pone Nissan o sino por iniciativa privada Ibil (que funciona muy bien según he escuchado, los del plan Mobega que ahora los usa la Xunta de Galicia y quizás Endesa por ahí)

-El sistema pasivo de refrigeración de la batería no creo que sea adecuado.


En lo que a mi modo de ver son luces:

-Permitir comprar o alquilar baterías.

-Dar varios acabados, así como un estilo agresivo con llantas 17" o permitir calentar el volante o asiento sobre todo en meses fríos.

-Maletero más grande pero debería tocar los 400 litros para el tamaño que tiene el coche y reducir ese túnel central.

-Reducción del Cx de 0,29 a 0,28 pero aun así he leído que a 120 km/h la autonomía del Leaf es inferior a 100 km.


RubenZOE

Hablaré también primero del Leaf:

Lo bueno:

-Más variedad de acabados.
-Un precio mas asequible.
-Alquiler de batería en opción.

Lo malo:
-Versión de inicio peladísima de equipamiento.
-Tapicería en negro en todas las versiones excepto la alta de gama.
-Luces de versión de acceso sin proyector (cutre para un vehículo de este precio)
-El maletero sigue teniendo esos plásticos demasiado expuestos a rayones.
-Túnel central trasero.

Del Zoe:

Lo bueno:

-Tamaño reducido.
-Estética no muy arriesgada.
-Equipamiento completo desde versión de acceso.
-Maletero amplio.
-Cargador camaleón.

Lo malo:

-Batería no disponible en propiedad.
-Anchura y altura en plazas traseras.
-Asiento trasero no divisible en 40/60
-Faros de Xenon o LED no disponibles
-Antiniebla no disponible.

Por mi parte no me preocupa realmente la autonomía, puesto que con ambos se podrán realizar sin problemas los trayectos que realizo normalmente, pero ahora con los nuevos precios sobre la mano, tengo que decir, que no me parece que compense para nada el Leaf en versión de acceso. Sólo si necesitas más espacio (que no es mi caso) Yo me enamoré primero del Leaf, pero desde que salió el Zoe, esa pompa en la que me encontraba desapareció y ahora al ver en persona el Zoe... estoy seguro del paso que voy a dar.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

A mi el Leaf 2013 me ha decepcionado en cuanto a su precio. La versión ultrapelada Visia va sin bomba de calor, sin Chademo, sin cargador a 32A, sin Carwings...

Lo peor del ZOE es que no carga a 10A de forma sencilla y su rendimiento a 10A y 13A. En otros paises habrá muchos puntos de recarga modo 3, pero en España y, en concreto Madrid, son nulos. Yo personalmente tengo tres lugares donde recargar, dos de familiares y uno en el trabajo, que son schukos.

Para mi en general el ZOE es mejor en todo, excepto espacio interior y quizá calidad interior, aunque esto último es una opinión basada sólo en fotos.

borjarode

RubenZOE, sobre el ZOE pues creo que comparto tus pros y contras punto por punto.

Pero como dice Fernando detallar que el cargador camaleon es una interesante propuesta por parte de Renault pero para una nueva hornada de puntos de recarga a potencias ya medianas y siempre en modo 2. Eso te obliga cambiar todos los postes de vía pública antiguos y no te deja cargar en casa en cualquier enchufe que precisamente es uno de los alicientes de poder comprarse un coche eléctrico.

El tema del acabado básico del Nissan es sencillo, si no se adapta a tus exigencias hay otros dos pero es cierto que ese acabado casi casi sobraba porque es el colmo de la ineficiencia.

A mí me preocupa mucho la guerra de los formatos y que un Altea permita 11 kW un Smart 22 kW y en cambio el nuevo Nissan solo 7 kW y nunca cargas trifásicas y además sin Mennekes cuando es el formato oficial en Europa y da una elevada versatilidad al poder cargar de 0 a 22 kW sin una instalación complicada. Mi experiencia con estos vehículos me dice que es una opción tremendamente interesante para cargar de forma acelerada y sin estropear las baterías.

RubenZOE

Desde luego que me preocupa que no cargue a 10a y 13a, puesto que eso significa que tendré que tener mucho ojo con la autonomía los primeros meses, además primero tendré sólo el cable de serie con el vehículo, que podré cargar en 2 sitios contados... Ya que la gran mayoría de los postes, llevan schuko.

Supongo que esto será cuestión de probar un día el cable de DavidR y si funciona sin problemas con el zoe, comprarlo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

malek1th

Yo voy a poner lo malo de cada modelo, entendiendo que el resto me parece correcto:

Zoe:
Precio, creo que 21 o 23 mil € es un precio excesivo para ese coche (teniendo en cuenta que la batería va a parte) viendo que han escatimado en cosas tan simples como los asientos traseros o los retrovisores plegables electricos.
Falta de opciones: Desde la imposibilidad de comprar la batería hasta la de unas luces antiniebla pasando por unos asientos traseros opcionales con diferente apertura.
Oscurantismo de la marca: Nos obligan a firmar un contrato de alquiler a ciegas, que no sabes como va a evolucionar. Lo de pedir a tus clientes que confien ciegamente en ti lo pueden hacer muy pocas marcas y no veo a Renault como una de ellas...

Nissan 2013:
Precio: Se les ha ido la pinza. ¿Nos venden el mismo modelo con unas mejoras al mismo precio? ¿Donde queda la bajada de precios por producir en Europa? Bajan el precio a base de quitar equipamiento, y lo del Visia me parece un insulto a la inteligencia de los compradores puesto que es un modelo PEOR que el antiguo pero lo van a vender más caro...
Puente central: Innecesario. 
Pedal freno de mano: Un retroceso respecto al modelo anterior.

Greybeard

Ya lo habéis dicho casi todo.

Cada uno tiene sus prioridades. A mí me fastidia mucho que no se contemplen antinieblas y asiento trasero abatible por partes; son dos cosas que necesito algunas veces, todos los años.

Dicho lo cual, sigo sin ver claro el asunto del alquiler. No sé si con el contrato en la mano me quedarían las cosas más claras, pero de momento no me gusta. Así como en Nissan ofrecen compra o alquiler, me hubiera gustado ver esas mismas dos opciones en Renault.

Sobre el Leaf, me gusta que haya tres opciones de equipamiento, dos modos de venta, y cada cual que escoja. La básica a algunos les satisfará. Yo me cogería una más equipada, y en esos niveles me convence más el equipamiento y acabados del Leaf que los del Zoé. Aunque las pérdidas de capacidad en algunos Leaf me preocupan (no parece que hayan cambiado nada por ahí) y me harían mirar con más cariño garantías o alquiler.

Cuanto más haya para elegir, mejor.

Saludos,

proe

eso que comentas del precio del Leaf es lo que pienso yo.

Te ahorras en transporte desde Japón, te ahorras aduanas e impuestos de importación... y pones el mismo precio. No entiendo.

Fran

Renault zoe 2013 vs. nissan leaf 2012.
Hace unos días probé el Zoe. La verdad quedé tan encantando que me puse a buscar como loco una manera de hacerme con uno.
Tras muchas vueltas he encontrado uno en un concesionario de Renault, matrícula ...HPY, 1.000 kms. Me lo dejan en 15.000 euros a lo que hay que sumar la estación de carga y el descuento que me hacen por la entrega de mi coche. En total se me quedan 12.000 euros. Creo que es un precio fenómeno.
Esta tarde he ido a probar el nuevo leaf. La verdad que el que he probado es la versión 2012.
La conducción es maravillosa en los dos modelos. Me han encantado. Puedes valorar la estética, el diseño interior, el freno de mano de uno o de otro, en fin los pequeños detalles, pero la conducción muy buena en los dos.
Al comercial de nissan le he puesto las cartas encima de la mesa, le he dicho la oferta que tengo de Renault, y la va a estudiar para igualarla.
Pregunta de novato a experto. A igualdad de precio que me compro el Zoe o el Nissan.

Fernando M

¿Igualar el precio de un eléctrico con batería a uno con batería en alquiler?

Si no vas a hacer muchos kilómetros al día y te dejan el Leaf por 15.000 €, de cabeza a por él.

Fran

Cita de: Fernando M en Junio 21, 2013, 11:56:22 PM
¿Igualar el precio de un eléctrico con batería a uno con batería en alquiler?

Si no vas a hacer muchos kilómetros al día y te dejan el Leaf por 15.000 €, de cabeza a por él.
Las baterías del Nissan serían de alquiler igualmente

Fernando M


Benatorre

Entérate bien Fran porque el Nissan 2012 no tiene opción de baterías en alquiler, yo a igualdad de precios me quedo con el Nissan y te llevas la batería de regalo. Eso si el Nissan tiene como mucho 150-160 km de autonomía y si es en invierno y usas la calefacción no creo que superes los 130 km por lo demás nada que enviarle al Zoe, a mí personalmente por dentro me gusta más el Leaf.

Fran

Cita de: Benatorre en Junio 22, 2013, 12:18:16 AM
Entérate bien Fran porque el Nissan 2012 no tiene opción de baterías en alquiler, yo a igualdad de precios me quedo con el Nissan y te llevas la batería de regalo. Eso si el Nissan tiene como mucho 150-160 km de autonomía y si es en invierno y usas la calefacción no creo que superes los 130 km por lo demás nada que enviarle al Zoe, a mí personalmente por dentro me gusta más el Leaf.
Es cierto que el Nissan 12 no tiene opción de alquiler de baterías.
Pero ayer me aseguro el comercial de Iberauto, "que todo se puede arreglar"