Nuevo A3 e-tron

Iniciado por Lluis, Noviembre 05, 2015, 08:51:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lluis

Hola a todos,

Nuevo Audi A3 e-tron en el foro. Lo tengo desde Agosto y de momento estoy encantado. El coche es muy agradable, cómodo y silencioso (incluso cuando entra el motor de gasolina).

Llevo 2400 km con un consumo medio de 2,3 litros y 10kW /100km. La mayoría de recorridos que hago son cortos en carreteras locales, casi de montaña. Poco a poco he ido pillando el truco para hacer más km en eléctrico.

Un factor determinante mí es que está homologado para remolcar (hasta 1400kg con freno de inercia).

Fer

#1
Bienvenido, bonito coche PHEV, el primero que se registra en el foro al menos en la lista de vehículos.
A disfrutar y sacar mas partido del motor eléctrico que el de combustible.


Tharo

lo he probado y me ha gustado mucho, ¿que autonomía en modo 100% le sacas?.

Lluis

Yo diría que hago unos 40 km o algo más en eléctrico (la mayoría en carretera). La verdad es que no le he prestado mucha atención porque mi recorrido más habitual son unos 25-30 km y casi siempre aprovecho para recargar, así que suelo hacer tanto la ida como la vuelta en eléctrico. Esa media incluye desniveles importantes, unos 300m. El consumo medio en eléctrico puro me sale mas o menos 15/16 Kw / 100km.




artaburu

Mejor de lo que me esperaba. A disfrutar

chico

Bienvenido Lluis.

Son muy buenos números los que le sacas, el e-tron me parece una plataforma híbrida muy buena para el día a día en entorno gran ciudad y alrededores.

Saludos

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


Lluis

Actualización para aquellos que les pueda interesar el A3.

Con 10.000 km llevo un consumo medio de 1,8 litros + 11,2 kwh /100km.

No esta nada mal, mejor promedio del que me esperaba. La clave es poder hacer la gran mayoría en eléctrico (la mayoría son recorridos cortos).

Tristán

He visto que aparte de este mensaje, también hay otros que están mal hubicados, el A3 e-tron es un PHEV, no un BEV, por lo que deberían estar en el otro foro.

Aprovecho para comentar que los consumos que saca Lluis son muy buenos, yo en 100% eléctrico tengo consumos bastante más altos, en torno a los 20kWh/100km, con lo que la autonomía es difícil que supere los 35km. En cualquier caso, es un excelente coche, pero que debería de haber sido actualizado convenientemente con forme han ido pasando los años y ahora ya estaría por el doble de autonomía, lo que sería mucho más aprovechable.