Donde puedo encontrar Manuales de conversion de autos electricos ?

Iniciado por asanchez115, Marzo 21, 2015, 05:47:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

asanchez115

Buenos días antes que nada quiero agradecer el tiempo a todos los lectores que se van a tomar su tiempo para leer esto.

Soy ingeniero industrial con cero conocimiento en mecánica automotriz, con cero experiencia en carros eléctricos, poniendo ese antecedente quiero iniciar comentando que cuando escuche por primera ves sobre la conversión de los autos eléctricos fue cuando una empresa me instalo un sistema solar de isla. Actualmente me dedico a las telecomunicaciones para ser mas preciso monte una red de internet para proveer servicio vía inalámbrico en la localidad donde me encuentro en México; tuve la necesidad de poner un repetidor inalámbrico en una montaña para expandir la cobertura y ahí es donde utilice el sistema solar, para extenderme en el tema cuando contrate el servicio con la empresa de energía solar leí en su anuncio que decía autos eléctricos le pregunte al ingeniero en consistía ese servicio, cuando me dio los montos se me hizo un poco elevado pero investigando me di cuenta que así era de costoso; tuve una mala experiencia con la energía solar ya que la instalación que hizo la empresa no fue la ideal ni la mejor varios errores sobre los arreglos de las baterías y sobre todo usaron un controlador de carga en una mala configuración.

Ese fue mi primer contacto con la energía solar pero sin adentrarme en temas económicos al igual que un día hace 14 años aproximadamente tuve un sueño de traer internet aquí en mi localidad, ahora tengo la idea de convertir autos de gasolina a autos eléctricos, tal ves sea un reto muy grande y muy soñador, pero espero encontrar eco en un lugar de estos así como lo encontré con respecto a las redes inalámbricas.

Tengo muchas dudas sobre las conversiones, como el hecho de darles mas autonomía a los carros en cuanto a su banco de energía (baterías) en que tan conveniente es meter un sistema de cargado en las ruedas como alternadores adicionales, etc., etc.

Como les comente no se casi nada he leído mucho y se que el principio es :
1 Motor eléctrico
2 Banco de baterías
3 Controlador de carga
4 Nuevo para mi BMS
5 Y sobre todo saber mecánica, eléctrica y no se cuantos temas mas de mecánica por que hay que saber que pasa con el sistema eléctrico del carro, el de frenado, clima, y no se cuantos mas.

Mi idea es restaurar carros viejitos de tamaño pequeño como el Seda de VW, Golf, el Atos, y tal ves si es posible los Tsuru que son carros mas o menos pequeños. No tengo ni los recursos ni los medios para aspirar a algo mas grande.

He bajado algunas guías o documentos sobre el Tema pero ha cosas que no comprendo, mas sin en cambio no me desanimo. Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Dónde puedo encontrar información o documentación al respecto?
2.- Existe alguna institución o Empresa privada que de curso con respecto al tema de vehículos eléctricos.
3.- Hay algún sitio en el Internet que ofrezca asesorías o capacitación en línea o en foros.

Espero alguien me pueda orientar al respecto y agradezco el tiempo tomado por su atención prestada.

Ecoche

Hola asanchez,

Nosotros somos una empresa social que convertimos vehículos de gasoil y gasolina, en coches eléctricos, estamos en Extremadura, y en breve sacaremos un completo manual con toda la información necesaria para convertir y dar mantenimiento a este tipo de vehículos. Lo sacaremos en abierto, pero de momento si tienes alguna duda o quieres conocer algo más sobre la conversión de vehículos, puedes visitar nuestra página y preguntarnos lo que quieras.

www.ecoche.org

Un saludo,
Ecoche


Manuel Sanz

hola ecoche: la pagina web da problemas en el ipad. podeis comprobarla? estaria interesado en posible adaptacion de coche "antiguo". ya me dices, saludos y gracias

PepoteCR

Yo te escaneo y te mando lo que tengo. Era mi intención inicial, como el compañero del 600 o el del Twingo.

Al final me he comprado un ZOE. Pero en estancia en USA (2006.2008) recopile mucha información de los frikis de USA que hacen los DIY más a menudo que nosotros por la fallida de de las homologaciones allí.

Mándame un privado y te lo mando por email.


alex09

Hola,

Nosotros (elektrun.com) nos basamos al principio en información y documentos encontrados por internet, pero conforme avanzamos con el prototipo del Renault Twingo, nos dabamos cuenta que estos manuales sirven para aprender la base de un conversión, pero el aprendizaje real lo haces tu mismo, ya que es muy muy dependiente de la conversión que quieras hacer y del modelo de vehiculo.

Yo te puedo ayudar con la conversión de un Twingo siempre que usaras los mismos componentes, ya que si usas otro controlador, el diseño ya es distinto.

Un saludo

alex

elektrun.com