Smart Solar de Iberdrola

Iniciado por inberno, Septiembre 25, 2015, 07:39:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno

#15
Cita de: Greybeard en Noviembre 05, 2015, 01:54:06 PM
Cita de: inberno en Noviembre 05, 2015, 07:04:40 AM
...Inversión (Instalación + Montaje IVA inc.) 11.669,21 €
Pago al contado a la entrega...

...AHORRO en suministro (€/año IVA inc.) 540,71 €...

Vamos, que necesitas casi 22 años para amortizar... sin contar costes financieros, ni que las baterías de plomo las tendrás que cambiar unas cuantas veces, ni que los paneles estarán al final de su vida útil, y que no se te haya ido el inversor...

A mí no me salen las cuentas por muy interesado que esté; ¿se me escapa algo?

No se te escapa nada, y el calculo del ahorro,  es muy inferior al que han puesto ahí, ya que no han discriminado consumo en DHA2.0 (yo lo tengo por otro lado mejor hecho).

Cita de: ccastine en Noviembre 06, 2015, 07:05:54 AM
Lectura interesante sobre la comparativa entre lo que ofrece Iberdrola y lo que hay en diversos paises:
http://nergiza.com/rent-a-roof-o-como-tener-paneles-solares-gratis/
Yo me esperaba alguna solución intermedia, entre lo que ofrecen y el pago a través de la energía generada...pero no.

La misma instalación con mejores placas, mejores baterias, la tengo por un coste 1/3 inferior.
Por el mismo coste tengo presupuestada una instalación del doble de potencia (en placas y en baterias)

Aun así yo tengo el coste de amortización calculado (sin incluir posibles subidas de precios) en 10-12 años.
Sí solo se mira el ahorro económico, te sale infinitamente mejor meter ese dinero en bolsa largo plazo.

Hoy, solo veo interesante, la aislada y el balance neto que no existe. Voy a desistir, me quedo con una comercializadora verde y prau.

Leafyou

A mi me mandaron también el otro día el presupuesto:
Los mismos componentes que los tuyos, pero con 6 kWp, 24 paneles , unos 18.000 €. Una pena de país, con 300 días soleados al año y legislación que nace de la corrupción ( no se le puede llamar tercermundista porque muchos países subdesarrollados tienen mejor ley de autoconsumo que nosotros). Una lástima ya que tengo un tejado de 45 m2 orientado al sur que podría generar 8-9 kWp. No obstante, te agradecería si me puedes pasar el contacto de la oferta que tienes más barata que lo de Smart solar.


inberno

Enviado por mp, no se si trabajaran fuera del ámbito de Aragón.

Al menos tu presupuesto esta bien, yo tengo 35 m2 y me han puesto 20 pq les ha salido de ahí.
Respecto a los 18000 € yo tengo presupuestos de instaladores que rozan los 21000 € para 5 Kwp sin baterias...

Leafyou

Gracias.
El problema del decreto es que, además de que no hay balance neto, no te dejan bajar el término de potencia por debajo de la generación, lo suyo seria poder generar por ejemplo 6-8 kWp y bajarte el término a 2,3 kW.

mumi

A mi tambien me gustaria poder tener el contacto del instalador que comentas, yo en su dia pedi ofertas pero eran muy caras y no me salian los numeros, pero por lo que dices, quizas asi si me encajen las cifras, no tengo mucho tejado libre pero unos 20/24 m2 si que tengo.

inberno

Cita de: Leafyou en Noviembre 06, 2015, 11:09:30 AM
Gracias.
El problema del decreto es que, además de que no hay balance neto, no te dejan bajar el término de potencia por debajo de la generación, lo suyo seria poder generar por ejemplo 6-8 kWp y bajarte el término a 2,3 kW.

Soluciones viables hay, y sinvergüenzas en el gobierno tb hay. Es que es una tomadura de pelo lo del autoconsumo en este país... (y lo de la s.s., y lo de ser autónomo, y la sanidad, y la educación, y...)

jdmzen

Y.... la semana o dos o tres que te vas de vacaciones en verano.... ¿qué ocurre con esa energía que se produciría y sin embargo no se consume ni se puede almacenar porque las baterías están a tope?
Habría que reducir el ratio 100% que han aplicado al autoconsumo/generado. ¿no?
Y pérdidas.... ¿no hay perdidas en la conversión a baterías y de baterías alterna?

Saludos,

Leafyou

Cita de: jdmzen en Noviembre 06, 2015, 09:25:51 PM
Y.... la semana o dos o tres que te vas de vacaciones en verano.... ¿qué ocurre con esa energía que se produciría y sin embargo no se consume ni se puede almacenar porque las baterías están a tope?
Habría que reducir el ratio 100% que han aplicado al autoconsumo/generado. ¿no?
Y pérdidas.... ¿no hay perdidas en la conversión a baterías y de baterías alterna?

Saludos,
Pasa igual que con la inyección 0, el inversor para la producción.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


osfedetone

A mi me presupuestaron 60 m2 y salia todo por 21.000€, pero como ya habéis comentado, no le veía el ahorro por ningún lado.