Saludos desde Burriana (Castellón)

Iniciado por Chikics, Noviembre 06, 2015, 09:38:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chikics

Buenos días,
Agradecer al administrador, antes de nada, que me haya aceptado.
Soy un aficionado, a los coches, desde bien pequeñito. Y tengo mucha curiosidad y mente abierta a los nuevos tiempos que esta viviendo el sector, y que vivirá!!
Cuando me saque el carnet de conducir, haya por el 89, poca gente daba un duro por los diesel, y ahora son legión, erán mas ecológicos por que emitían menos co2... y lo siguen haciendo, aunque ahora, descubrimos que emiten mas sustancias nocivas que los gasolina....
Hoy, la gente, esta viendo a los hibridos, como una alternativa más seria, se esta cogiendo conciencia de sus beneficios (más por el del bolsillo, pero también por el medioambiente...)
Y, en estas estamos, cuando yo, ya voy mirando los plugins y los eléctricos como el siguiente paso... caros de compra, pero que a medio plazo ya son rentables para el bolsillo... se ve viable para la gran mayoría de conductores.
Soy comercial, hago unos 30.000/35000km año, trabajando la provincia de Castellón y Valencia.
Tengo un Zafira, diesel... va bien, tiene sus km encima, no me da muchos problemas...
En un futuro, pues, la opción a su cambio, cuando sea necesario, mi prioridad es el cambio hacia adelante, hacia la electrificación como modelo, pero que tipo de electrificación? pues lo estudiaremos, pues, no creo que cambie de trabajo, y con estos km, no puedo comprar un electrico 100%, por el km diario y porque no llego a un tesla.
Pero, me gusta ver que resultado van dando, que experiencias tenéis estos coches, como van evolucionando, e ir unificando información.
Muchas gracias, intentaré ir aportando mi granito de arena.

Auriga

¡Bienvenido! Aquí aprenderás mucho sobre las nuevas tecnologías de movilidad.
En cuanto al sustituto de tu zafira, es posible que el futuro Tesla Model III pueda servirte por autonomía y por precio. ¡Bueno, tienes dos o tres años para pensarlo!


Edu82

Bienvenido burrianero. Yo soy de valència pero segur que parle valencià com tú!! Tengo una compi de curro que es de burriana .Yo me cambié este año a un leaf tenia un Almera 3 puertas y me salia mas rentable comprarme un leaf con 4 puertas y grande que un diesel . me costó 12mil y actualmente pago 210 entre alquiler de batería y cuota mensual.antes solo de diesel eran 120 . y el leaf lo usamos los findes para tontear y ahorrar con el otro coche que tenemos siempre  en trayectos cercanos y no tan cercanos vamos a moncofa que tenemos .
apartamento allí.
Vamos hablando ..Un saludo

Chikics

Muchas gracias, espero aprender mucho, y estar pendiente de lo que evoluciona la tecnología.
La zafirq va muy bien, y estoy contento, pues es de cambio automático, y me encanta, vas más relajado, más pendiente de la carretera y en atascos... No hay color!!! Pero, es ruidosa, muy ruidosa... Por espacio, genial con niños pequeños, y lo que se tiene que llevar detrás!!!
De lo que he podido ver en el sector, lo ideal es un segundo coche, un zoe o miev...  Es perfecto, pero, como coche principal ( y por precio... Tiene que ser el principal) tiene que tener más espacio, y el q mas cuadra puede ser el outlander, pero tendría que tener más autonomía eléctrica, jejejeje
Voy leyendo mucho, y viendo la evolución... Aunque la losa de los 2500-3000 km/mes, hay que afinar!!!
No descarto mirar un prius,
Una pregunta, en los híbridos, alguien ha pensado ponerle el glp?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Auriga

Cita de: Chikics en Noviembre 07, 2015, 10:40:19 AM
No descarto mirar un prius,
Una pregunta, en los híbridos, alguien ha pensado ponerle el glp?

Los taxistas le ponen GLP al Prius y, según parece, va muy bien. No obstante, hace algún tiempo se quemó de forma espontánea un taxi Prius en Sevilla, y Toyota se apresuró a recordar que la modificación a GLP anulaba la garantía.   

Leafyou

Cita de: Chikics en Noviembre 07, 2015, 10:40:19 AM
. Aunque la losa de los 2500-3000 km/mes, hay que afinar!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo le hago 3000 km al mes al Leaf, sin afinar :D

Chikics

Perdona Leafyou, cuando hablo de los km, no me refiero a un radio cercano al lugar de vivencia, soy comercial, y hago gran parte de los km, son con visitas cuyo desplazamiento sobre pasa los 100km desde el punto de residencia u oficina/almacén, si desde Burriana, me desplazo a Valencia capital, que esta a 60km, y realizo en una mañana, 8 visitas comerciales, en diferentes puntos de la ciudad, y luego volver.... o me voy a Xátiva, que esta a 110km y de ahí, visitar Enguera (20 km de Xátiva) subir a Navarrés, pasar por Alzira ( pueblos de alrededor...) y volver, ya estamos hablando de unos 300km en un día...
Me refiero, a eso... el vehiculo, es una herramienta de trabajo, como lo es una furgoneta a un mensajero o un pc a un administrativo.
En autobild, ya estan hablando de nuevas tecnologías, que cuatruplican la capacidad de las baterias... si, un leaf, en 3-4 años, puede llegar a los 250km de autonomia real, no la homologada... ya podría ser una opción... con una recarga rápida a mitad de destino!

Leafyou

Cita de: Chikics en Noviembre 09, 2015, 11:30:18 AM
Perdona Leafyou, cuando hablo de los km, no me refiero a un radio cercano al lugar de vivencia, soy comercial, y hago gran parte de los km, son con visitas cuyo desplazamiento sobre pasa los 100km desde el punto de residencia u oficina/almacén, si desde Burriana, me desplazo a Valencia capital, que esta a 60km, y realizo en una mañana, 8 visitas comerciales, en diferentes puntos de la ciudad, y luego volver.... o me voy a Xátiva, que esta a 110km y de ahí, visitar Enguera (20 km de Xátiva) subir a Navarrés, pasar por Alzira ( pueblos de alrededor...) y volver, ya estamos hablando de unos 300km en un día...
Me refiero, a eso... el vehiculo, es una herramienta de trabajo, como lo es una furgoneta a un mensajero o un pc a un administrativo.
En autobild, ya estan hablando de nuevas tecnologías, que cuatruplican la capacidad de las baterias... si, un leaf, en 3-4 años, puede llegar a los 250km de autonomia real, no la homologada... ya podría ser una opción... con una recarga rápida a mitad de destino!
Entiendo lo que me quieres decir, pero ahora mismo, con una recarga a mitad de destino ya puedes hacer esos 250 km. Y si no, llévate el de 30 kW.
Yo con una sóla carga le saco 130-140 km, y eso que ya ha perdido algo de capacidad.

Chikics

#8
Entiendo, pero no están fácil, como hacer una recarga intermedia, pues, para hacer las visitas programadas, tienes que llegar, te toca esperar porque atienden a sus clientes... no puedes llevar un control de horarios para las visitas, puede incluso, cambiar la ruta por urgencia, horarios de comercio... no puedo perder tiempo en recargas intermedias...
Ojala lo tuviera más simple... pero, tal como va la tecnología, llegará, y tengo ganas, pues aunque va bien el coche, y tiene 225.000km, el ruido, mantenimiento, consumo.... hacen valorar el cambio!
sobre todo, me lo plantee, despues de tener problemas con la valvula egr... la grasa, esa mezcla de carbonilla y grasa que se pega por todas partes del motor...
Y te hace pensar, en toda esa porqueria que se queda suspendida en el aire..
Lo dicho, yo voy leyendoos, preguntando...