Alquiler de batería: 37€/mes por 5.000 km/año: ganga o problema?

Iniciado por PepoteCR, Noviembre 07, 2015, 11:58:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PepoteCR

Hola foreros.

Me entregan mi nuevo Zoe en breve, y tengo que elegir el contrato de alquiler con Overlease. Yo voy a hacer dell orden de 5.000 km/ año, y me ofrecen uno de esa cantidad a 37€/mes.

Hasta ahí, todo bien.

La pega viene en que la verificación de los kms es trimestral, y no puedo pasar de 1.250 km al trimestre.

Conocíais esta modalidad de alquiler? Merece la pena?

Esto es un extracto del contrato que me han enviado:

PRIMERO: Se modifica la redacción del artículo 2 de las Condiciones Generales, que quedará redactado como sigue:
ARTÍCULO 2 – El arrendatario, con motivo de la firma del documento de pedido del vehículo eléctrico RENAULT ZOE, que él ha elegido libremente ante el proveedor de su elección, decide las modalidades de arrendamiento de la batería ante el arrendador.
Con este fin, el arrendatario firma un compromiso de arrendamiento que estipula:
• Una vigencia contractual mínima de 12 meses y máxima de 72 meses, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.
• El kilometraje suscrito es de 1250 kilómetros por trimestre natural, entendiendo por trimestres naturales los periodos (de enero a marzo, de abril a junio, de julio a
septiembre, y de octubre a diciembre).
Dentro de un mismo trimestre natural, el arrendatario puede traspasar/ recuperar los kilómetros no consumidos en un mes al mes siguiente, con el límite del kilometraje máximo total de 1250 kilómetros por trimestre natural.
A la formalización del arrendamiento, y sea la que fuere la fecha de entrega del vehículo, el arrendatario se beneficiará de un kilometraje de 1250 kilómetros durante el trimestre natural en curso.
Igualmente, durante el último trimestre de duración del arrendamiento, sea cual fuere la fecha de devolución del vehículo, el arrendatario se beneficiará de un kilometraje de 1250 kilómetros para el trimestre natural en curso.
Al final de cada trimestre natural, se realiza un balance de los kilómetros recorridos.
• En caso de exceso de kilometraje, respecto del kilometraje trimestral pactado, el precio de los kilómetros en exceso se indican en las condiciones particulares.
En caso que su kilometraje sea inferior al máximo kilometraje trimestral, los kilómetros no consumidos no podrán ser traspasados al trimestre siguiente.



Fernando M


mmezo

Cita de: PepoteCR en Noviembre 07, 2015, 11:58:06 PM
Hola foreros.

Me entregan mi nuevo Zoe en breve, y tengo que elegir el contrato de alquiler con Overlease. Yo voy a hacer dell orden de 5.000 km/ año, y me ofrecen uno de esa cantidad a 37€/mes.

Hasta ahí, todo bien.

La pega viene en que la verificación de los kms es trimestral, y no puedo pasar de 1.250 km al trimestre.

Conocíais esta modalidad de alquiler? Merece la pena?

Esto es un extracto del contrato que me han enviado:

PRIMERO: Se modifica la redacción del artículo 2 de las Condiciones Generales, que quedará redactado como sigue:
ARTÍCULO 2 – El arrendatario, con motivo de la firma del documento de pedido del vehículo eléctrico RENAULT ZOE, que él ha elegido libremente ante el proveedor de su elección, decide las modalidades de arrendamiento de la batería ante el arrendador.
Con este fin, el arrendatario firma un compromiso de arrendamiento que estipula:
• Una vigencia contractual mínima de 12 meses y máxima de 72 meses, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.
• El kilometraje suscrito es de 1250 kilómetros por trimestre natural, entendiendo por trimestres naturales los periodos (de enero a marzo, de abril a junio, de julio a
septiembre, y de octubre a diciembre).
Dentro de un mismo trimestre natural, el arrendatario puede traspasar/ recuperar los kilómetros no consumidos en un mes al mes siguiente, con el límite del kilometraje máximo total de 1250 kilómetros por trimestre natural.
A la formalización del arrendamiento, y sea la que fuere la fecha de entrega del vehículo, el arrendatario se beneficiará de un kilometraje de 1250 kilómetros durante el trimestre natural en curso.
Igualmente, durante el último trimestre de duración del arrendamiento, sea cual fuere la fecha de devolución del vehículo, el arrendatario se beneficiará de un kilometraje de 1250 kilómetros para el trimestre natural en curso.
Al final de cada trimestre natural, se realiza un balance de los kilómetros recorridos.

No te puedo ayudar con la elección de la modalidad del contrato; creo que es una elección personal que dependerá de tus circunstancias. A mi personalmente no me gusta esa modalidad, porque seguramente en verano haría bastantes menos km y con este no me permitirían ajustarlos con el resto del año, pero a otra persona sí podría encajarle.

Pero por otra parte, ya estamos con las mismas,... ¿y si no quieres devolver el vehículo? Lee el resto del contrato, que hay varias cláusulas donde más o menos obligan a vender el coche o incluso a devolverlo, cuando lo que se está alquilando es la batería...

JoseMi

Nosotros tambien hemos elegido el ZE Access para el alquiler y acabamos de recibir nuestro ZOE. Nuestras necesidades son más o menos esas, 416Km al mes.
Las pegas:
-Tienes que ir contando los kilometros que haces cada semana, porque los 1250 al trimestre son sagrados, ya veremos si esto no nos estresa mucho.
- La rentabilidad comparado con un térmico lo sacas a partir los 12500Km.

El precio de este alquiler, como dice Fernando, son 49€.

Otra cosa, si recibes el ZOE ahora, aprovecha porque este trimestre tienes 1250Km, aunque el contrato empiece en Noviembre, y en realidad te quedan, nos quedan, mes y medio para gastarlos y no perderlos.

PepoteCR

Gracias Josemi.

Efectivamente son 49€/mes, no sé de dónde saque lo de los 37. Fallo mío.

Me lo dan el 17/12, así que en navidades lo voy a disfrutar sin límite.... Y en año nuevo, a contar kms!mya veremos si me estreso o lo llevo bien..y si veo que no me apaño, me cambio a un alquiler superior y punto.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios y respuestas.