Dudas de posibles nuevos compradores

Iniciado por curropipi, Noviembre 08, 2015, 08:16:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

curropipi

Hola a todos/as,
He encontrado este foro y ha sido mi salvación !!!!.
Estoy pensando en comprarme un Outlander PHEV y tengo un montón de dudas al respecto (supongo que también os pasaría a vosotros). Gracias al foro he solucionado muchas de ellas, por lo que os estoy muy agradecido.
Aún así tengo una que es la que puede hacer que me decante por comprarme este coche, u otro con tecnología diésel.
Yo no tengo la posibilidad de montar un punto de recarga en mi parking (es comunitario y estoy de alquiler), es posible mantener la batería cargada sólo con el motor de combustión?, es factible recargar en los puntos de recarga públicos para el día a día?(soy de Barcelona ciudad). Alguien está en mi misma situación y lo está pudiendo hacer?.
Os agradecería que me aclaraseis estas dudas.
De la misma manera sería muy útil que posibles futuros compradores de este coche pusiesen aquí sus dudas, ya que a veces a uno no se le ocurren todas las cosas que hay que plantearse a la hora de comprarse un coche de este tipo.
Muchas gracias a todos/as

chico

Hola.

Recargar con la función charge no es rentable económicamente, esa función esta ahí para un apuro de tener que ir en EV por restricciones de trafico (Londres, amsterdamm, etc...)

Si no puedes instalar un punto de carga en casa a lo mejor no es tu mejor opción, ya que el coche carga a 10A o 16A en AC, puedes usar los puntos públicos con el cable adecuado (menekes a j1772) y cargaras  a 16A o con el CRO de serie en enchufe normal a 10A.

A 16A tarda unas 3-4h y a 10A unas 5-6h, una carga da para unos 35-45km dependiendo de tipo de conducción y vías.

Si en BCN hay puntos chademo puedes cargar en 15-20min.

Si los puntos son gratis pues genial, si son de pago no compensa económicamente frente a la gasolina.

Lo óptimo es tener un punto de carga o enchufe en casa, donde cargar es económico, aunque estés de alquiler mira a ver si puedes.

Saludos


Esparza

Te cuento mi experiencia.
Yo también vivo de alquiler en Madrid y con la comunidad todo son problemas para utilizar un triste enchufe. Justo debajo de casa hay un bar, hablamos con el dueño (un tipo excelente) y nos deja enchufarlo todos los días y a final de mes le damos una "donación" acorde a lo que hayamos gastado. Al final por unas o por otras lo ideal es cargarlo todas las noches, es para lo que está pensado el coche.
Eso si, si te vas a comprar el Outlander diésel, creo que es un error aunque no lo cargues si tus recorridos son principalmente urbanos.
Los motivos:
1-Contaminación diésel frente a gasolina
2-Calidad de rodadura del híbrido frente al diésel en zonas urbanas
3-Renunciarías a muchos incentivos como exención de impuestos, aparcamiento gratuito peajes gratuitos etc.
4-Creo que en Barcelona tenéis carga rápida gratuita, eso puede darte mucho juego.
5-Si en un futuro te mudas igual si tienes la posibilidad de enchufarlo todas las noches.

Lo malo que consumirás un poco más, pero desde mi punto de vista merece la pena, hablando siempre del mismo modelo diésel vs enchufable, otro tema sería un coche más compacto...

Si te decantas por el PHEV enchúfalo siempre que puedas donde sea, te lo agradecerá el bolsillo el medio ambiente y el propio coche :D
Vivan los amperios!!!

curropipi

Muchas gracias por vuestros consejos.
He estado mirando por internet y he visto que hay cargadores portátiles (de la marca Rio) que salen por unos 600 €, alguien los ha utilizado?, sirven para una carga completa?,podría ser una solución para mi problema?.
Gracias de nuevo.

rroyo

hola buenas, curropipi, 2 cuestiones, la primera el coche también funciona como un hibrido cualquiera, no es necesario cargar la batería, para funcionar y en Barcelona estoy seguro que hay muchos puntos de recarga.
La segunda es que aunque estes alquilado, si piensas estar bastante tiempo, puedes hablar con el propietario, aunque pagues tu la instalación en poco mas de un año la amortizas.

Fer

Hola, viviendo en Barcelona comprar un Outlander Diesel no se si es muy buena idea ya que es una ciudad donde con la tarjeta "BCN SmartCity" tienes acceso a muchos puntos de carga publicos gratis, 10 de ellos ChaDeMo donde cargas en pocos minutos, aparcamiento en zona azul y peajes de autopistas tambien gratis. 75% de descuento en el IVTM, acceso a zonas o dias restringidos si las haya...Ademas de no contribuir al aumento de los venenosos NOx y cancerígenas PM2,5 del gasoil.

Aunque estés de alquiler la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal te ampara para poder poner un punto de carga en el garaje, otra cosa es si por el tiempo que estés te es rentable pagar al electricista unos 300 a 500 € que te puede cobrar según la dificultad de montaje del enchufe.

La idea del bar de Esparza no es mala (o taller, vecino, etc) y si te compras un contador de enchufe barato de 16 € en Leroy, le puedes demostrar lo que consumes (la gente cree que es una barbaridad) y compensar los kWh con unas consumiciones o regalos según quien te haga el favor. Pero en BCN no te hará falta.

Como cargador mas barato que esos 600 € para tu coche tienes el Ratio de 16 A, aunque hay muchos mas flexibles que te valen, aunque sin prisas con el CRO original de 10 A te puede valer, por esa poca diferencia de potencia no se si tiene sentido gastar dinero:
http://foroev.com/index.php?topic=3689.0

Pere

Para precisar, si no es que lo hayan cambiado, en la zona azul ( y verde) se puede aparcar dos horas gratis. Más tiempo ya se ha de pagar.