1 año y 30000 km. después con mi Zoe

Iniciado por trockola, Noviembre 09, 2015, 09:08:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trockola

Bueno mi Zoe ya ha hecho 1 años y tiene 30000 km. He tenido varios problemas que se han solucionado con la garantía:
- La tarjeta de mapas se me ha estropeado dos veces al intentar actualizarla (y no, no ha sido culpa mía).
- La ventanilla del pasajero sonaba como si hubiera algo suelto y hacía ruido al coger el más mínimo bache estando abierta.
- El símbolo delantero de Renault se despellejó y se le fue el color azul.
- La trampilla interior de carga (la negra) un día de buenas a primeras al abrir noté que estaba más dura de lo normal y saltó uno de los burlones de acero que lleva y ya no se mantenía abierta, se caía.
- La cámara trasera me hace de vez en cuando unos parpadeos muy fuertes y la imagen se pone muy oscura, esto no me lo han solucionado todavía y me han dicho que pasa en otros coches igual. No me ha vuelto a pasar desde que hice la revisión y me actualizaron el R-Link, pero si me vuelve a pasar me pondré directamente en contacto con Renault España.

En general las sensaciones han sido buenas después de todo. No he tenido problemas de fallos en las cargas. Tampoco he tenido problemas de motor.

Se debe de mejorar el tema de alquiler de la batería porque es caro, así como obligar a si dejas el coche en taller, que te den uno de sustitución eléctrico, pues la batería la sigues pagando. También mejoraría la forma de guardar el cable de carga, ya que siempre lo debes de llevar que al menos tenga una funda cómoda o caja dura. También pondría todas las luces del coche de tipo led y las de cruce y largas un poco más potentes. Poner un cinturón normal en la plaza central trasera. Que el coche venga directamente con un cargador tipo ELPA con sus conectores, aunque sea como extra pero sin que se les vaya la pinza con el precio.

Fernando M

Me alegro que te vaya bien, que siga así.

Lo de seguir pagando alquiler de batería... me imagino que si el coche está financiado o en renting se sigue pagando aunque esté en el taller. Lo suyo es que las reparaciones no duren mas de una semana.


OOP


hiosin

A mi me toca pasar la revisión del primer año este miércoles. Comentaré lo que me ha sucedido a mi. Por lo visto trockola le has hecho muchos kilómetros en un año, ¿de cuantos km hay anualmente en el contrato? Y si, el alquiler es carísimo.

trockola

Cita de: hiosin en Noviembre 09, 2015, 03:29:52 PM
A mi me toca pasar la revisión del primer año este miércoles. Comentaré lo que me ha sucedido a mi. Por lo visto trockola le has hecho muchos kilómetros en un año, ¿de cuantos km hay anualmente en el contrato? Y si, el alquiler es carísimo.

Mi contrato ahora mismo es de 27500 km/años, pero lo aumentaré a 30000 km/año el mes que viene.

Fer

¿No es mejor pagar una cuota baja y regularizar antes de un mes del fin de los tres años? Supongo que con ello se conseguiría mayor precisión para ajustarse al gasto real.

hiosin

Ya pasó la revisión del primer año de mi Zoe. Lleva 26500km y tengo contrato de 13300 anual. Pensaba que no llegaría ni a los 10000 y mira, me he pasado tres pueblos...
Hasta la fecha de hoy han tenido que arreglar:
Rombo Renault desconchado.
Sensores de luz y lluvia.
Goma exterior de la luna de la puerta del copiloto.

El precio de la revisión 98€ cambiando el filtro del habitáculo y poner un litro de lavaparabrisas.

Por lo demás todo está en orden y funcionando.

mmezo

A mi me ha pasado un par de veces que el sensor de luces o lo que sea mantenía las cortas encendidas pese a haber mucha luminosidad. En esos momentos he apagado las luces manualmente y las he vuelto a encender y seguía igual.

Si me pasa otra vez, espero poder hacer un vídeo para mostrárselo al taller y ver qué pueden hacer antes de que se me pase la garantía.
 

Bipo

Mira el sensor a ver si tiene burbujas... No sé
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Hector

Hola;

Yo voy por algo más de un año y 15.000 km aunque tengo el alquiler por 10.000.

Problema de carga, un montón, no sabes en que enchufe funcionará  y en cual no, y aunque he preguntado en el taller y en el servicio de atención al cliente de Renault, no consigo que me den los parámetros necesarios para que una toma de corriente sea compatible con el Zoe.

Últimamente, tengo el problema también del sensor de luz. Salgo por las mañanas temprano pero ya de día y con el cielo totalmente despejado, y al minuto de salir se me pone en modo noche. Si en algún momento apago el coche y vuelvo a encenderlo, vuelve a ponerse en modo día pero al poco vuelve al modo noche.

Lo dije en la revisión y me dijeron que era 'normal'. Estuvo diez días para comprobar los problemas de carga. Cuando lo saqué me fui al punto de Endesa donde me daba problemas y seguía igual, tanto con el CRO como con el cable tipo 2. "Verificar bornes de carga"

Además, no se como me deshabilitaron el botón de control de crucero o limitador.

Total, estoy esperando que me llamen para volver a llevarlo, ya que me llamaron de control de calidad y les conté los problemas y me dijeron que me llamarían para concertar cita... Eso fue hace más de diez días...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

MERIDIAN

#10
Hector, desgraciadamente el Zoe es muy "Tiquismiquis" en el tema de la carga. Dudo mucho que en el CRO lo puedas cargar. La instalación eléctrica ha de estar impecable (ya hemos hablado de esto en el foro muchas veces), y desgraciadamente no lo están. Yo sólo he podido cargar una vez después de numerosos intentos en un parking con una toma Shucko adaptada a VE. Ya nunca más ha funcionado, en al menos 7 u 8 sitios distintas. La última vez lo probé el sábado en un parking en una torreta para VE, tampoco funcionó. Entre esto y su lentitud ya no confío en él.
Ya verás como en realidad no es problema del coche.

En cuanto al cable normal, en principio ha dado pocos problemas. Ninguno en Barcelona en los parkings de BSM, alguna vez en las máquinas de carga rápida del Ayuntamiento de Barcelona, muy maltratadas por los gamberros. El sábado me encontré que todo el cerquillo de plástico del borne que va al coche se cayó al suelo....Suerte que lo pude poner sin tocarlo con la mano.... Es una verguenza lo mal que se cuidan los bienes públicos.

Lo del regulador, si vas al Concesionario te lo arreglan en un momento. Es un problema de codificación con el portátil de ellos de trabajo.

Mi zoe en un año y un mes ya lleva más de 18.000 km
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fer

#11
El CRO de Renault está pensado para tener en un polo la fase y en el otro el neutro ya que los Schukos franceses (tipo E) están polarizados, es decir la fase y el neutro están siempre en su sitio. La enorme patilla de tierra no permite invertirlos. Igual que en los ingleses (tipo G), suizos (tipo J), belgas (tipo E)....

En cambio los españoles y alemanes desgraciada e incomplensiblemente no lo están (tipo F) y se puede insertar en una posición y girada 180 grados. Es decir podemos poner la fase donde nos de la gana. Además es un peligro de seguridad, los interruptores unipolares pueden cortar la fase o el neutro según se posicione el enchufe en la toma, pudiendo dejar el aparato EN TENSIÓN aún con el interruptor apagado: Una locura....

Muchas veces con darle la vuelta al enchufe del CRO y poner las cosas en su sitio se resuelve.

IEC TR 60083:2015
E: IEC Type E CEE 7/7
F: IEC Type F CEE 7/4


MERIDIAN

Gracias Fer, desde que lo dijisteis lo he probado, y.....ni así !!!!!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

Nosotros cargamos casi siempre en casa con el CRO, en una instalación que tiene más de 20 años y, salvo en alguna  ocasión -unas tres o cuatro- en que se paró la carga, no hemos tenido problemas. Estos parones, que serían preocupantes de necesitar mucha autonomía, no nos han creado problemas ya que los viajes que hacemos son cortos y tenemos suficiente reserva o podemos aprovechar los cargadores rápidos de BCN.
También nos pasa lo que a vosotros: hemos superado con creces los km que habíamos contado que haríamos y hemos pasado de la ZE Access a la tarifa siguiente.
No hemos tenido ninguna avería en estos 11 meses, las luces también han permanecido encendidas sin necesidad en alguna ocasión pero esto ya nos ocurría con el Scènic y no le hemos prestado mucha atención, otra cosa sería que no se encendieran.
Lo que sí hemos notado es una autonomía más baja que la que tenéis alguno de vosotros, en verano con el aumento de la temperatura no ha aumentado como esperábamos. Estos días sí lo ha hecho un poco, quizás porque a veces conduce nuestra hija que es novata (y, además, ha estado dos años sin hacerlo: va muy lenta), quizás por la temperatura veraniega que está haciendo ya que donde vivimos hace calorcito y todavía vamos en manga corta.
En fin, seguimos cruzando los dedos para que no haya averías y para mantener la autonomía.

mmezo

Cita de: Fer en Noviembre 10, 2015, 08:18:20 PM
¿No es mejor pagar una cuota baja y regularizar antes de un mes del fin de los tres años? Supongo que con ello se conseguiría mayor precisión para ajustarse al gasto real.

Yo creo que es buena idea, aunque hay que tener en cuenta un par de cosas:
* que no se te pase el plazo (hasta 1 mes antes, creo recordar, pero confirmadlo), porque si no te podrían hacer pagar los km al precio de km extra que sale mucho más caro
* en teoría, lel cambio de los km contratados lo puedes pedir tu, pero también lo puede forzar Overlease si detecta/le parece que el kilometraje real no se va a ajustar a lo contratado.

No pasa nada, porque no hay penalización, salvo que la regularización se hace como si hubieses tenido el contrato con el nuevo kilometraje desde el principio, por lo tanto habrá que pagar la diferencia de las mensualidades de todos ese tiempo que hayas estado con el contrato más pequeño del que te correspondería. En cualquier caso es menos que el precio por exceso de kilómetros.