Renault te cambia la batería degradada por otra... al 83%

Iniciado por Fernando M, Noviembre 17, 2015, 01:28:29 PM

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Fernando M

El portugués al que le han cambiado la batería de su Fluence ZE:

http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=3817&start=150

Ainda não tenho um mês de bateria "nova" e.......
-voltei ás autonomias de 120km
-54.3AH, e.................
-92% batery health !!!!!!! já caíu 8% em menos de um mês!!!!

Es correcto según el contrato de alquiler:

"6.2.3.   Capacidad de carga. El arrendador pone a disposición del arrendatario una batería Que posee una autonomía suficiente para el periodo de vgjencia del arrendamiento y su eventual prórroga. Dicho umbral de autonomía se ha fijado en un 75 % de la capacidad inicial de la bateria."

Aunque sigo pensando que es incorrecto usar el SOH y no los Ah.


Leafyou

A lo mejor en estas condiciones sí que se puede entender lo de los 1200€.


Ritxi

Parece que a la sustitución la batería estaba al 100%, luego lo más probable es que fuese nueva y no reciclada. Pero luego ha caído rápidamente perdiendo un 8% según el SOH o casi un 17% según la capacidad inicial. Una posible causa ya la apunta Alexmol (el creador de la aplicación Fluence Spy), puede haberle tocado una batería almacenada durante mucho tiempo y tener un envejecimiento prematuro. Lo curioso es que hay otros usuarios que después de más de dos años y bastantes miles de km aún mantienen un SOH por encima del 100 % como duir y varios fluences alemanes. 

En la sustitución parece que vamos a jugar a la lotería. Malo para algunos usuarios, pero malo también para Renault.

Antonio B

Puede q las baterias las almacenen sin cargar ni una sola vez. De esta forma no se degradarian cpn l tiempo. Lo malo es q la primera carga no es cualquier carga, hay q hacerla bajo unas condiciones especificas, q en fabrica seguiran, pero n un concesionario lo dudo mucho.
Leyendo sobre baterias entendi q la primera carga s la mas importante. Se crea l "Thin film". Esta es una pelicula muy fina q se produce al polarizarse la bateria, haciendo de separacion ntre las cargas d diatinto signo. Pues bien, aunq parezca mentira, la creacion de esa capa fina alterada y q ya no sirve para cargar s lo q va a posibilitar la separacion ntre las cargas a modo d dielectrico, formando l dipolo (vamos como los semiconductores).

Esperemos q los concesionarios Ze se llenen d tecnicos y l material necesario, pues de otro modo cada intervencion o revision nos acarreara una perdida de capacidad. Ejemplo:

- Pintar zona de carroceria proxima a la bateria (en mi caso tuvieron q pintar 3 veces.....osea 3 veces a la estufa!!!)
- 1 Mes parado para cambiar motor......tambien malo para la bateria.
- Revision, con la parafernalia d las vallitas, desconexion bateria etc.....arcos voltaicos q fastidian la bateria
......
.....

Vamos un desastre

Bipo

#4
A la batería lo que más la daña es estar almacenada con la batería a tope, lo mismo para cuando se ve sometida a mucho calor.

Para meterla en cabina es mejor que esté a un 20% de carga o así.

En cuanto a la primerización de la celda, se lleva a cabo en la propia factoría. Se controla la creación de la SEI (solid electrolite interface) para maximizar la vida útil.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

david-dc

Yo este año y el próximo, por curro, tengo que dejar el zoe en el garaje parado por periodos de 4 meses... De momento lo dejo con la carga sobre el 40%...

Miedo me da como quede el estado de la batería después de estos parones tan largos...