tengo un Leaf y ahora voy por el PHEV...

Iniciado por Rodrigo Bravo, Noviembre 16, 2015, 10:28:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo Bravo

Hola a todos.

Tengo un Leaf desde hace dos años y estoy muy contento con él. Lo uso como coche para ir al trabajo y para movernos la familia por la ciudad.
Además en casa tenemos un monovolumen diesel de diez años y ha llegado el momento de sustituirlo. La experiencia eléctrica hace que ni me plantee un diesel y me gustaría un híbrido. Estoy dudando entre el Lexus Nx 300h y el Mitsubishi Outlander PHEV.
Tengo tres niños en edad de pegar el estirón y valoramos mucho el espacio en las plazas traseras. He visto los dos. El diseño exterior me gusta más el del Lexus, pero en el interior, me quedo con el PHEV. Sería el coche que usaría a diario mi mujer, para llevar a los niños al cole y luego ir a trabajar (30 km ida y vuelta)

Mis dudas con el PHEV:

- Al montarme en el PHEV Kaiteki me da un poco la sensación de que el techo es bajo y queda poco espacio para la cabeza ¿no? Creo que se debe al techo solar. ¿Qué opinión tenéis de esto? Mido 1,82.
- El comportamiento en viajes ¿qué tal es? He leído que el motor de gasolina resulta ruidoso y también que la suspensión es demasiado blanda...aunque también lo contrario ¿?
Para cargarlo seguramente instalaría un enchufe independiente al wallbox del Leaf que ya tengo, porque las dos plazas están muy separadas en el garaje. En principio creo que instalaría un schuko sencillamente ¿o me recomendáis otra cosa? ¿Tiene temporizador de carga como el Leaf? En tal caso ¿con el schuko se puede temporizar? Imagino que sí, porque la inteligencia la tiene el cargador del coche...

En fin muchas inquietudes y preguntas, como veis. Todo consejo será bienvenido.

Antonio B

Pues stas volviendo a la prehistoria.....=ICE. por q no speras a marzo y mejor t reservas un model III?


Fer

¿Un Lexus híbrido después de tener un Leaf?  Serás de los pocos que piensan en petroleros híbridos después de tener un eléctrico puro. Que menos que un PHEV, o esperar a 2016 o 2017 si no tienes mucha prisa. El mercado BEV "se va a mover".

Greybeard

Son dos buenas opciones.

En mi opinión, si el uso más habitual es el que indicas (30 km/día) iría al PHEV. Si el uso habitual fuera viajes largos, iría al híbrido.

Basta con un schuko para cargarlo, no precisas otro wallbox. Mira que tengas potencia disponible de sobra, por si pones los dos a cargar a la vez (que lo harás), y que cuelguen de diferentes circuitos o que el dimensionamiento sea correcto. No sé si el coche tiene temporizador, si lo tiene es suficiente, y si no lo tiene es fácil temporizar un schuko.

Sobre comportamientos o equipamientos no te puedo orientar, lo siento.

Saludos,

DGM73

El Model S (70, D o no) sería mi primera opción para el uso que planteas. Con diferencia.

mmezo

Yo también prefiero un eléctrico puro, pero seamos realistas...

- Le estais diciendo que espere al Model III, que se presenta en marzo y estará disponible en 2017-2018
- Le estais sugiriendo un Model S 70, que de segunda mano cuesta ~ 60.000 Eur y nuevo bastante más, mientras que el Outlander lo tiene por 40.000

A lo mejor puede esperar, pero si está planteando la pregunta ahora, imagino que será porque tiene intención de hacer algo a no mucho tardar, no dentro de 2 o 3 años...

Aunque no lo conozco de primera mano, el Outlander PHEV tiene buena pinta y la gente del foro está bastante contenta. Para esos ~30-40km diarios da en modo batería. No me parece mala opción.

Fernando M

El Outlander tiene un menor coste por km que el Lexus, aunque no es el único factor a tener en cuenta. El diseño es importante, el coche que compres te tiene que gustar.

Javier

#7
Si te estas planteando el Nx300h no se si conoces que van a sacar en dos o tres meses el Toyota RAV4h. básicamente el mismo coche, mismo motor pero desde 33.000€ con un buen equipamiento, mejor que el del  Lexus básico.

http://www.automobile-propre.com/breves/toyota-rav4-tarifs-prix-equipements-france/

Los híbridos con transmisión e-CVT son muy cómodos y silenciosos por ciudades planas, alrededores y carreteras y autovías poco exigentes, pero se vuelven algo molestos cuando hay subidas o se demanda más potencia. No se puede tener todo. El motor tiene vida propia.

También tienes para la primavera el BMW serie2 active tourier. el primer monovolumen PHEV por unos 37.000€ antes de ayudas. 0-100 en 6,7 seg y AWD electrica y misma configuración que el i8.

http://www.bmw.es/home/vehiculos/serie-2/activetourer/eDrive/edrive.html

pamplonicadel13

Para gustos los colores,yo me compraría una monovolumen de gasolina y con lo ahorrado al ser mas economico cambiaría el Leaf cuando salga coches con la segunda generación de baterías.

chico

#9
Hola.

Primero de todo bienvenido. Te hablo del outlander que es lo que conozco.

Para un uso diario de 30km va a ir siempre EV y cada 6meses si ha ido siempre EV funcionará híbrido hasta consumir 20l de gasolina. Es por temas de que no se pudra la gasolina.

Si haces mas de esos 30km y de vez en cuando va en híbrido ya va consumiendo poco a poco.

Mi mujer hace con el un diario de unos 70km-80km, su media es de 3.2l/100 y una carga.

Para viajes largos, a velocidades legales entre 6.5 y 7.5.

El coche tiene programador horario.

La ultima vez que lo cogí yo, 60km con carga a tope y este fue el consumo.


Saludos

DGM73


Cita de: mmezo en Noviembre 17, 2015, 11:11:26 AM
- Le estais sugiriendo un Model S 70, que de segunda mano cuesta ~ 60.000 Eur y nuevo bastante más, mientras que el Outlander lo tiene por 40.000

Bueno, valen algo menos pero da igual, aparte de las diferencias obvias (hay algo en lo que el outlander phev sea mejor que el Model S? 😜), yo se lo he recomendado porque es el único eléctrico PURO con capacidad real para 5 adultos que existe en el mercado. Si hubiera otro modelo...

Greybeard

El Outlander PHEV será eléctrico como coche de diario, e híbrido en los viajes largos (¿cuántos de esos va a hacer al año?)

Va a sacar contaminación de las ciudades exactamente igual que un eléctrico.

Y un Tesla 70, con todos mis respetos, puede que no le resuelva los viajes. Incluso cuando esté establecida la red de superchargers, puede tener serios problemas de autonomía (¿cómo lo pasaría en viajes largos un 85 si le quitamos 1/5 de batería?)

Me parece una solución muy válida.

DGM73

No digo que no y tampoco voy a ponerme a rebatir nada al respecto (lo de los viajes largos es más que discutible y más en breve), pero obvias la complejidad y necesidades de mantenimiento que tiene un coche con dos motores, uno eléctrico y otro térmico. A mí, personalmente, no me convence nada.

chico

Cita de: DGM73 en Noviembre 17, 2015, 02:44:16 PM
No digo que no y tampoco voy a ponerme a rebatir nada al respecto (lo de los viajes largos es más que discutible y más en breve), pero obvias la complejidad y necesidades de mantenimiento que tiene un coche con dos motores, uno eléctrico y otro térmico. A mí, personalmente, no me convence nada.
A ver, sin querer polemizar, a día de hoy y en España con el outlander sales de Madrid y llegas a Coruña en 7h, con el tesla no.

Respecto a averías y problemas, por el precio del tesla si se rompe el outlander se compra otro nuevo entero u otro cualquier coche, incluso mas de uno.

Estamos respondiendo a un forero que ya es eléctrico, tiene un leaf, y que necesita una alternativa para el día a día de su mujer y de viajes de vacaciones.

Y de sus dos opciones, entre el lexus y el outlander.

DGM73

Tienes razón chico. Así está el tema a día de hoy.

Yo haré todo lo posible para evitar comprar jamás un vehículo con motor térmico (pe: tardar una hora más en llegar a mi destino en un viaje largo) pero entiendo que estoy en minoría y no todo el mundo puede permitírselo.